CPL Devolo pérdida de ancho de banda o limitación automática
brupala Mensajes publicados 111170 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola, buenas noches,
Me dirijo a ustedes porque ya estoy cansado. Desde hace 3 meses tengo la sensación de que mi CPL se restringe solo cada vez. ¿Podría venir de mi PC?
Me explico: enciendo mi PC como siempre, hago mis actualizaciones en Steam para jugar y desde hace 3 meses veo que descargo a 25 mbps, hago una prueba de velocidad y sí, efectivamente estoy a 25 mbps, hago una prueba de velocidad en el teléfono y allí estoy entre 85 y 90 mbps. Desconecto y vuelvo a conectar el CPL, lo resincrono y hago otra prueba de velocidad, y de nuevo ¡fantástico, vuelvo a 85-90! y así durante todo el día/noche.
¡Problema! Una vez que reinicio o apago/enciende el PC, es extraño, vuelvo a 25 mbps. Debo desconectar y volver a sincronizar una vez más el CPL, y eso ocurre cada vez que voy al PC.
Ayúdenme, ya estoy cansado de hacer esto cada vez para aprovechar al máximo lo que pago.
2 respuestas
-
yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 1 588
hola,
¿La PC está conectada por wifi o por cable al PLC?
¿El teléfono está conectado a través del PLC?
-
Hola,
es el lado aleatorio de los adaptadores PLC, muy sensibles a su entorno eléctrico, un aparato que altera un poco las cosas.
No se notaba con ADSL, pero no están a la altura en una conexión de fibra.
Puedes intentar descubrir qué(s) aparato(s) genera(n) perturbaciones, a menudo son cargadores, pequeñas fuentes de alimentación, pero eso no solucionará todo.
La única solución es el cable directo, existen muy discretos relativamente fáciles de instalar o bien el sistema wifi mesh que suele ser más eficiente que los PLC, sobre todo en wifi 6.
Y voilà, así es...
Pero ¡qué penoso son los interlineados!!-
Hola,
al estar en Bélgica, y todo el mundo sabe que Bélgica va rezagada en todo, estoy con VDSL2+ a través del enchufe de teléfono, así que velocidad máxima de 100 Mbps, pero estaba pensando en usar un cable Ethernet más largo; debería mirar eso.
Gracias por responder, no pensaba que hubiera tantos problemas con los adaptadores PLC ????
-