Conexión con adaptadores PLC Devolo

Resuelto
anksenamoun Mensajes publicados 35 Estado Miembro -  
 TW -
Buenas noches,
He comprado un paquete de 2 adaptadores DEVOLO Highspeed con turbo integrado, los conecté como se indica y tuve conexión inmediata a INTERNET. Desafortunadamente, para asegurar esta conexión seguí las instrucciones del CD acompañante para cifrado y contraseña y desde entonces "IMPOSIBLE CARGAR LA PÁGINA" "CONEXIÓN BAJA O INEXISTENTE". Estoy desesperada. WINDOWS XP me dice que la renovación de mi dirección IP no se llevó a cabo correctamente. No sé qué hacer. Me gustaría cancelar toda esa conexión y empezar de nuevo como al principio cuando todo funcionaba muy bien, pero no sé cómo eliminar esa conexión en el panel de control porque la opción eliminar esa conexión no aparece. Tengo una suscripción ALICE y una ALICE BOX tipo SAGEM. ¿Podrías aconsejarme? Para volver a encontrar una conexión he reactivado mi clave WI-FI, pero quiero usar mis DEVOLO porque cuestan mucho y no quisiera haberlos comprado para nada.
Muchas gracias por tus consejos.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

3 respuestas

raoulluis Mensajes publicados 52 Estado Miembro 104
 
Hola

Esto se debe a que utilizas el puerto Ethernet de tu PC que está en DHCP, es decir, que no tiene una dirección IP por defecto... nada que ver con Devolo.

Es necesario estar conectado al router para obtener una dirección IP o bien introducir una dirección IP fija.

En tu caso lo más sencillo es:

conectar 1 dispositivo a uno de los puertos RJ45 Ethernet de tu router
(así, este dispositivo “inyecta” la red IP sobre el PLC)
y colocar el segundo dispositivo en la red eléctrica y conectar tu PC por RJ45 Ethernet.

De este modo tu PC recibirá a través de la red y del router una dirección IP y ya no te dirá “conexión inexistente”.

Después lanzas la utilidad de configuración de red para cambiar tu contraseña. (asignar una nueva contraseña a los dispositivos, toma nota de los códigos de seguridad que figuran en la parte trasera de los dispositivos Devolo)

Cordialmente,
6
anksenamoun Mensajes publicados 35 Estado Miembro 3
 
Hola raoulluis,
Acabo de reinstalar mis devolo siguiendo lo que me indicaste, lancé la utilidad de configuración para la contraseña e ingresé los códigos de seguridad y... ¡Milagro! la conexión volvió a funcionar como debe ser. Ya no confiaba en ello.

Muchas gracias por tu ayuda
Saludos,
anksenamoun
1
gilles
 
Tengo un otro problema: solo tengo una entrada Ethernet en mi PC con DHCP, así que no hay forma de tener un puerto RJ45. ¿Tienen alguna solución, por favor?
0
FranK339
 
El puerto DHCP es el puerto RJ45. Al menos, DHCP es lo que permite gestionar las direcciones IP (tabla DHCP) y el puerto RJ45 es solo el cable.
0
TW
 
Gracias por esta información que orienta mis ejes de búsqueda para resolver mi problema de conexión.
0