Problema con robocopy
brucine Mensajes publicados 24647 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
He notado archivos ilegibles después de "robocopy /B" y, sin embargo, son accesibles en la fuente.
He realizado sfc /scannow del disco interno (fuente) y del disco externo (destino) sin detectar el menor problema.
Solicito una mano.
Gracias de antemano.
Cordialmente.
Barou SANOGO
1 respuesta
Hola,
El parámetro /B tomado aislado no tiene sentido.
Solo permite la copia de archivos sobre los que no hay permisos NTFS.
La copia de archivos "no autorizados" no los hará ilegibles, simplemente fallará.
Hay que entender lo que significa "ilegible": ¿están corruptos en el destino? ¿qué tipo de archivo es? ¿cómo se intenta leer, desde el mismo PC en el medio de destino con los mismos derechos de cuenta en ese medio, desde otro PC?
Personalmente, no tengo ningún problema para leer una copia de seguridad ROBOCOPY /MIR o XXCOPY /CLONE, es lo mismo, en un disco externo conectado al PC, pero es cierto que solo guardo datos, no archivos del sistema que puedan estar en uso o protegidos, incluso porque no es el administrador quien es propietario, sino un "super-administrador" tipo System o TrustedInstaller.
Gracias por estas aclaraciones. Estoy intentando guardar datos. Tomados de forma individual (los que son ilegibles desde el disco externo) en una memoria USB, el archivo (xlsx por ejemplo) se puede leer bien.
El problema es que la carpeta es demasiado voluminosa (350 go).
He hecho: robocopy "c:\source" "d:\destination" /B. Todos los datos se copian, excepto que algunos no se abren (aunque están en buen estado en la fuente)
¿350 GB de datos?
He particionado mi disco duro para que los datos estén en una partición dedicada; solo tengo que hacer 2 o 3 líneas (XXCOPY en mi caso) para respaldar esos datos junto con algunas cosas que quedan en la partición del sistema (por ejemplo, el perfil de Firefox).
Así que comienza por verificar si esos 350 GB son realmente datos, o afina los caminos.
Si es un disco externo en tu propia PC, no hay razón para que intervengan los derechos NTFS, a menos que estés copiando la partición del sistema, lo cual es difícil de justificar.
Para descartar la hipótesis de una corrupción relacionada con una transferencia de datos demasiado grande, comenzaría copiando, por ejemplo, la fuente a la destino a través del explorador.
Solo me queda programar una copia de seguridad incremental en el modo:
He utilizado aquí variables para la fuente y el destino, definidas previamente en un Batch; si no es el caso, por supuesto, escribiré las rutas totalmente calificadas.
El conmutador /L permite "probar" simulando la copia para ver los resultados, siempre que pongas una línea de pausa para poder leerlos; se elimina cuando se alcanza el resultado deseado.
También hay que tener cuidado con las rutas que sean demasiado largas (más de 255 caracteres de longitud, que hay que reducir) o con la presencia de espacios o caracteres especiales, que nunca son deseables (limitar las mayúsculas poniendo las rutas entre comillas).