¿Teléfono rooteado?

Sista77 -  
T3chN0g3n Mensajes publicados 69 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola, compré en el sitio pixmania un samsung S10 plus "nuevo" pero no puedo instalar ciertas aplicaciones porque el teléfono me dice que este dispositivo está "rooteado"

¿Alguien puede decirme qué significa eso? ¿Y cómo quitar el root?

Les agradezco.

Sarah

2 respuestas

1. brucine Mensajes publicados 24790 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 162

Hola,

Si está rooteado, es que no es nuevo y que alguien ha manipulado el firmware original para atacar las aplicaciones del sistema, pero que debería, por el contrario, permitir instalar todo lo demás excepto las actualizaciones de Samsung.

Muy técnico y difícil volver a la situación original sin riesgo de dañar permanentemente el dispositivo.

No conformidad, cancelación de la venta y devolución al remitente.

2
    1. brucine Mensajes publicados 24790 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 162

Para desarrollar un poco, diferentes razones pueden bloquear un teléfono:

-teléfono robado (tan pronto como se tiene conocimiento, uno es culpable de receptación si se lo conserva)
      -El vendedor que lo ha vendido lo ha reinstalado sin eliminar su cuenta de Google, bloqueo FRP: es un menor mal si acepta comunicar sus credenciales para hacer lo necesario
      -El root en un teléfono "nuevo" es una aberración, anula la garantía; además, por definición es "oficioso", nadie sabe qué se ha manipulada y que puede afectar a ciertas funcionalidades.

No hay ninguna razón para conservar un teléfono así, salvo que se haya adquirido a un precio irrisorio y se haya aceptado jugar a la ruleta rusa.

1
  2. T3chN0g3n Mensajes publicados 69 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 217

Hola,

Estoy de acuerdo con brucine, no es normal. Si no estuviera claramente indicado, me dirigiría al sitio lo antes posible para obtener un reemplazo o reembolso.

Como se dijo, no es fácil eliminarlo, especialmente porque puede hacer que se dañen algunos componentes de software ("DRM") que pueden ser imposibles de recuperar si no eres el origen de la operación. Podrías terminar con fotos de menor calidad, por ejemplo.

“Rootear” un teléfono es, básicamente, desbloquear derechos de “superadministrador”. Esto expone el teléfono a riesgos de seguridad, y por eso creo que en las versiones recientes de Android, algunas aplicaciones se niegan a instalarse.

1