Mensaje de error startup.nsh

Resuelto
pelton Mensajes publicados 402 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
billmaxime Mensajes publicados 50516 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola,

Al encender mi portátil Thomson, me encuentro con varias líneas que comienzan por BLK en amarillo y la última línea muestra: presione ESC en 1 segundo para omitir startup.nsh cualquier otra tecla para continuar.

Por más que presiono cualquier tecla, no consigo ver mi escritorio.

Mil gracias de antemano porque soy un novato

8 respuestas

pelton Mensajes publicados 402 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   30
 

Hola,

Entonces me fui a un café con mi portátil bajo el brazo y una persona logró reiniciarlo en el escritorio. Genial, muy bien, pero en casa, después de unas horas de trabajar en él, vuelve a tener el mismo error. ¿Podrías ayudarme, por favor?

Desafortunadamente, no presté atención a la manipulación que la persona realizó en mi portátil para repararlo.

De todos modos, solo le tomó 15 minutos hacerlo y sin software.

Gracias de antemano.

0
pelton Mensajes publicados 402 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   30
 

Si no digo tonterías, me dijo que no comenzaba con el disco correcto, algo así.

Entonces, si lo logró en 15 minutos, me digo que seguro hay alguien aquí que podrá darme fácilmente el procedimiento ????

0
brucine Mensajes publicados 24599 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 136
 

Hola,

Generalmente se sale del error escribiendo exit, lo que regresa al BIOS y permite seleccionar el disco de arranque apropiado, probablemente eso es lo que se hizo.

Fuera de la poco probable hipótesis de que hayas modificado el BIOS o de un disco duro defectuoso, el error se debe a una corrupción de la partición de arranque EFI o de Windows, por lo que es conveniente reparar uno u otro, y de lo contrario, efectivamente, se reproducirá regularmente.

https://www.malekal.com/efi-shell-bloque-demarrage/

0
pelton Mensajes publicados 402 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   30 > brucine Mensajes publicados 24599 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 

Gracias por tu respuesta, pero no veo la tecla de salida. ¿Es la tecla Esc? No pasa nada cuando pulso sobre ella.

0
billmaxime Mensajes publicados 50516 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 148
 

hola

mira este vídeo, debes teclear EXIT y hacer clic en ENTER ==> haz clic aquí

@+


0
pelton Mensajes publicados 402 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   30
 

Ok genial, ahora estoy en el BIOS, ¿qué debo hacer o verificar? Gracias

0
brucine Mensajes publicados 24599 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 136 > pelton Mensajes publicados 402 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 

El BIOS solo te permitirá elegir el disco de arranque, en caso de reparar un error (el arranque estaría configurado en BIOS-CSM-Legacy, el vocabulario depende de las marcas) en una instalación de Windows en EFI en un disco GPT: no puede iniciar. Existe una opción de configuración predeterminada (seguida de Guardar, generalmente F10, y luego Salir).

Una vez salido de la trampa, hay que aplicar los parches indicados en el enlace que cité; si la situación no permite reiniciar Windows al menos de manera provisional (eligiendo el disco correcto), hay que reparar Windows forzando la recuperación (apagar y reiniciar físicamente el PC 3 veces seguidas después de quitar la batería si la tiene) y eligiendo esta opción o reiniciando con una unidad USB de instalación de Windows, pero hay que tener una o prepararla.

0
pelton Mensajes publicados 402 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   30 > brucine Mensajes publicados 24599 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 

El problema es que no sé dónde seleccionar el arranque. ¿Debo ir a la pestaña Boot o Save y Exit?

Gracias

0
billmaxime Mensajes publicados 50516 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 148
 

re

en la pestaña de Inicio

después de la selección para el Inicio, debes guardar el cambio presionando F10 y Sí

@+


0
pelton Mensajes publicados 402 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   30
 

Muchas gracias. En la pestaña de Arranque, tengo:

Estado de numlock al iniciar (apagado)

Arranque silencioso (habilitado)

Opción de arranque #1 (uefi incorporado efi)

Opción de arranque #2 (gerente de arranque de Windows)

Arranque rápido (desactivado)

Nueva política de opción de arranque (por defecto)

¿Está bien?

0
billmaxime Mensajes publicados 50516 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 148
 

re

mira de nuevo el video en 1 minuto 20 para el ajuste ==> https://www.youtube.com/watch?v=gN2Q9948I08

@+


0
pelton Mensajes publicados 402 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   30
 

Genial, entonces estoy de vuelta en el escritorio ahora, espero que no vuelva a suceder porque para lo que sigue, no me siento capaz de hacerlo.

0
billmaxime Mensajes publicados 50516 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 148
 

re

guarda este tema en tus favoritos, para poder realizar nuevamente las manipulaciones en caso de problemas

haz esto aún:

en búsqueda, escribe WINVER y haz clic en Abrir

da la versión de W10

ejemplo

@+


0
pelton Mensajes publicados 402 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   30
 

Gracias de nuevo. Estoy en Windows 10 Home versión 20H2

0
billmaxime Mensajes publicados 50516 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 148
 

re

Estoy en Windows 10 Home versión 20H2

ahora estamos en la 22H2 (build 19045.3570)...

¿No tienes actualizaciones en Windows Update?

@+


0
pelton Mensajes publicados 402 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   30
 

Ups, encontré la actualización versión 22H2 y acabo de iniciarla. Hay que decir que el pc estaba apagado desde hace un tiempo.

0
billmaxime Mensajes publicados 50516 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 148
 

re

ok, cuéntanos qué tal después de la actualización

PD: cuando la actualización haya terminado, reinicia el pc y revisa nuevamente en Windows Update si hay nuevas actualizaciones disponibles

PD2: también verifica las actualizaciones opcionales (controladores, etc...)

si tienes preguntas...

@+


0
pelton Mensajes publicados 402 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   30
 

Hola,

mil gracias porque por ahora mi hija está usando el PC y no hay problemas. He realizado las (largas) actualizaciones así como las opcionales porque había bastantes.

A seguir

0
billmaxime Mensajes publicados 50516 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 148
 

hola

si el pc funciona correctamente, creo que puedes marcar tu tema como resuelto ==> haz clic aquí

gracias

@+


0