Mensaje de error startup.nsh
Resueltobillmaxime Mensajes publicados 50516 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Al encender mi portátil Thomson, me encuentro con varias líneas que comienzan por BLK en amarillo y la última línea muestra: presione ESC en 1 segundo para omitir startup.nsh cualquier otra tecla para continuar.
Por más que presiono cualquier tecla, no consigo ver mi escritorio.
Mil gracias de antemano porque soy un novato
8 respuestas
Hola,
Entonces me fui a un café con mi portátil bajo el brazo y una persona logró reiniciarlo en el escritorio. Genial, muy bien, pero en casa, después de unas horas de trabajar en él, vuelve a tener el mismo error. ¿Podrías ayudarme, por favor?
Desafortunadamente, no presté atención a la manipulación que la persona realizó en mi portátil para repararlo.
De todos modos, solo le tomó 15 minutos hacerlo y sin software.
Gracias de antemano.
El BIOS solo te permitirá elegir el disco de arranque, en caso de reparar un error (el arranque estaría configurado en BIOS-CSM-Legacy, el vocabulario depende de las marcas) en una instalación de Windows en EFI en un disco GPT: no puede iniciar. Existe una opción de configuración predeterminada (seguida de Guardar, generalmente F10, y luego Salir).
Una vez salido de la trampa, hay que aplicar los parches indicados en el enlace que cité; si la situación no permite reiniciar Windows al menos de manera provisional (eligiendo el disco correcto), hay que reparar Windows forzando la recuperación (apagar y reiniciar físicamente el PC 3 veces seguidas después de quitar la batería si la tiene) y eligiendo esta opción o reiniciando con una unidad USB de instalación de Windows, pero hay que tener una o prepararla.
re
en la pestaña de Inicio
después de la selección para el Inicio, debes guardar el cambio presionando F10 y Sí
@+
Muchas gracias. En la pestaña de Arranque, tengo:
Estado de numlock al iniciar (apagado)
Arranque silencioso (habilitado)
Opción de arranque #1 (uefi incorporado efi)
Opción de arranque #2 (gerente de arranque de Windows)
Arranque rápido (desactivado)
Nueva política de opción de arranque (por defecto)
¿Está bien?
re
mira de nuevo el video en 1 minuto 20 para el ajuste ==> https://www.youtube.com/watch?v=gN2Q9948I08
@+
hola
si el pc funciona correctamente, creo que puedes marcar tu tema como resuelto ==> haz clic aquí
gracias
@+

Si no digo tonterías, me dijo que no comenzaba con el disco correcto, algo así.
Entonces, si lo logró en 15 minutos, me digo que seguro hay alguien aquí que podrá darme fácilmente el procedimiento ????
Hola,
Generalmente se sale del error escribiendo exit, lo que regresa al BIOS y permite seleccionar el disco de arranque apropiado, probablemente eso es lo que se hizo.
Fuera de la poco probable hipótesis de que hayas modificado el BIOS o de un disco duro defectuoso, el error se debe a una corrupción de la partición de arranque EFI o de Windows, por lo que es conveniente reparar uno u otro, y de lo contrario, efectivamente, se reproducirá regularmente.
https://www.malekal.com/efi-shell-bloque-demarrage/
Gracias por tu respuesta, pero no veo la tecla de salida. ¿Es la tecla Esc? No pasa nada cuando pulso sobre ella.