SSD M2 no reconocido por BIOS B760

Billgates -  
flo88 Mensajes publicados 28492 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola,

acabo de cambiar mi placa base que era una asus Z170P por una gigabyte B760 gaming X DDR4. (con el objetivo de cambiar mi procesador i5 7600K -> i7 12700KF)

He vuelto a montar todo con el SSD M2 que estaba presente en la asus, pero el BIOS de mi gigabyte no lo detecta.

He actualizado el BIOS, he buscado por todas partes las opciones en el BIOS para potencialmente activar las ranuras M2, he seguido diversos consejos en internet y nada funciona. El SSD M2 tampoco aparece en la gestión de discos.

No obstante, en la placa base Asus, ningún problema, he montado 3 veces mi antiguo PC para, entre otras cosas, actualizar el BIOS e reinstalar Windows a través de una memoria USB y se detecta directamente.

Tengo 3 ranuras M2 en la nueva placa base y he probado las 3. He conectado varios discos duros externos, SATA o SSD, todo es detectado por el BIOS.

¿Qué más puedo hacer?

gracias de antemano :)

3 respuestas

1. flo88 Mensajes publicados 28492 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 170

Hola

¿Cuál es exactamente el modelo de tu SSD M.2?

Porque si es SATA es normal que ya no funcione en la B760 gaming X, los puertos M.2 de esta última no son compatibles con la norma SATA.

Te aconsejo de todos modos que lo cambies y pongas uno más adecuado a tu nueva configuración.

Firma
    Esperando otras respuestas; atraigo a los Trolls....

0
  2. Billgates

Hola,

es un samsung de 128go NLF1280 CM871

no me sorprendería que fuese demasiado viejo... creo que seguiré tu consejo si el problema no se puede resolver... gracias

0