Estafa de transporte de animales
brucine Mensajes publicados 24984 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
He respondido a un anuncio en Facebook "Don de gatito sagrado de Birmania" proveniente de Francia. Inmediatamente, "Logis transport animalier" me respondió para el transporte 150€. Acepté, pero todos los días desde hace una semana me han aumentado el precio por diferentes razones, siempre por Neosurf. Desafortunadamente, he pagado varias veces terminando con uno de más, 450€ para alquilar una furgoneta para el transporte!!! Ahí dije ¡ALTO!. Desde entonces, he recibido acosos diarios o me están llevando a juicio por abandono del gatito que nunca recibí ni fui entregada. ¡FALTA LA FURGONETA!!!
Correo de la empresa: ***@***. TEL: +33977198223 con el que me comuniqué. Tengo todo por correo... ¿qué debo hacer para presentar una denuncia? ¿Qué sitio puede ayudarme? Gracias
7 respuestas
-
HOLA.
Bloquea el número y olvida este contacto.
Además, cualquier anuncio de Facebook sobre donación de animales de una persona que no conoces, acaba sistemáticamente en una estafa.
-
Hola,
Hace unas semanas adopté un pequeño perro senior, que está saludable pero por definición no es fácil de colocar.
La organización de acogida me pidió, por supuesto, un certificado de compromiso, una visita con su "canguro", una descripción en video de mis condiciones de vivienda, investigaron sobre mis motivaciones y los hábitos que tenía de tener mascotas...
¿El que riega es regado? No se adopta un animal como se compra un paquete de detergente, sin que este conozca nada de ti y viceversa.
-
-
Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 14 520
¡HOLA! ¡Igualmente!
Logis de transporte animal
Mouarff.. Empresa falsa creada por un, sin duda, imaginativo estafador..
Todo es humo excepto el dinero que ha cobrado el pequeño estafador..
Estafa antigua.. Ningún recurso..
¡Hasta luego!
-
Hola, yo también creo que me han engañado, no dejan de enviarme mensajes para una perrita chihuahua.
-
Hola a ti también,
Y sí, 100% estafa...
Además, se desaconseja adquirir un animal por internet por las siguientes razones:
Varias razones muy simples:
Un animal es un ser vivo que deberá poder vivir con las personas que lo eligen... y por lo tanto, es a través de un contacto "real" que es posible determinar lo que es posible o no...
Ver al animal en el vendedor/donante... permite hacerse una idea de la manera en que ha sido tratado... de verificar los documentos, el estado de salud... antes de "llevarse" al animal...
Esto también ayuda a evitar un estrés considerable para el animal dependiendo de las condiciones de transporte...
Por último, permite no caer en las redes de los estafadores (ejemplo típico de este tema...) con todas las consecuencias que pueden derivarse... la peor es una posible suplantación de identidad, el estafador arreglándose en algún momento para obtener una copia del documento de identidad...
Así que, un animal se encuentra en su entorno, en un refugio o en una tienda de animales y se va a buscarlo en persona.
Mi misión es matar el tiempo y la suya matarme a su vez.
Estando entre asesinos, estamos bastante cómodos. (E.Cioran)-
Hola,
En cuanto a las tiendas de mascotas, la venta de perros y gatos estará prohibida a partir del primero de enero próximo.
Las donaciones y ventas de perros y gatos ya están normalmente estrictamente reguladas.
Incluyendo donaciones, las disposiciones legales prevén que el anuncio debe hacerse en un sitio con una sección especializada, que el adoptante debe firmar un certificado de compromiso al menos 7 días antes de la cesión, y que debe especificar que se trata de una donación gratuita sin ninguna contraprestación económica (ni siquiera el pseudo transporte).
Aquellos que aman a los animales saben, particularmente en materia de adopción y si me atrevo, que se trata de un lastre; al final, y como todos los que son estafados por los delincuentes no tienen idea de estas contingencias y de otras que la adopción de un animal representa, esos delincuentes finalmente realizan una misión de servicio público al prohibir en la práctica a estos adoptantes. -
Hola,
En lo que respecta a las tiendas de animales, la venta de perros y gatos estará prohibida a partir del primero de enero próximo.
Así es, de hecho, tengo previsto modificar mi "respuesta tipo" a su debido tiempo... (aunque por supuesto seguirá siendo lo que es en los decenas de temas donde ya la he utilizado...)
Estos estafadores, al final, están cumpliendo una misión de servicio público al impedir en la práctica a estos adoptantes.
Ciertamente ;-)
De hecho, tiendo a pensar lo mismo cuando piratas de esto o aquello terminan con su PC infectado.... Aunque por supuesto, las incompetencias de algunos adoptantes de animales tienen consecuencias más graves sobre "lo vivo"... que las penurias de los adeptos a los rodeos de propiedad intelectual......
-
Y luego, en estos malditos tiempos en que todo debe ser instantáneo, es la recompensa de la paciencia.
Como dije en <2>, adopté a un perro senior en julio que había sido mordido y golpeado.
Al principio, se mantenía a 4 metros de mí y mordía todo lo que lo tocaba.
Sigue siendo un poco temeroso y tiende a morder la mano, arma de golpes, si se acerca desnuda demasiado cerca y demasiado rápido de su hocico, pero ahora, salta sobre todo el mundo para acariciar y dejarse acariciar en el resto del cuerpo.
Es una gran recompensa y una gran victoria. -
Es cierto que ya la "adquisición" de un animal suele ser (demasiado) a menudo el resultado de un capricho sin reflexiones previas... pero hoy, entre la moda de la inmediatez (para todo y cualquier cosa...) y donde la sobreexposición de acciones irreflexivas en las redes (autodenominadas) sociales... es ante todo un asunto de imagen personal... esto no puede más que acentuar los actos impulsivos y sus consecuencias....
Tomar conciencia del compromiso que representa la adopción de un animal es el requisito indispensable... Los refugios -además de lo que la legislación implica, hacen lo máximo para encuadrar y ayudar útilmente a los adoptantes... esto dentro de los límites también de sus medios...
Y, afortunadamente en muchos casos, incluso requiriendo esfuerzos, la adopción es un éxito...
Personalmente, he rehusado ceder a las eventuales ganas de adoptar un animal... Al no tener más familia, prácticamente no tendría ninguna solución viable para cuidar del animal si un contratiempo de salud me afectara... Ya con mi situación de discapacidad actual, esto no sería siempre sencillo día a día... En fin, la razón ha ganado.
-
Solo he hecho la mitad del camino.
Cuando mi perra anterior (mismo raza, pero es una coincidencia) murió de viejez, precisamente elegí a una senior en lugar de un cachorro debido a mi edad.
Siempre de pequeño tamaño, es más fácil de manejar y llevar a todas partes donde voy.
Y luego, la criatura en cuestión, no la quería casi nadie debido a sus dientes: era apostar por darle un poco de felicidad mientras mi salud eventualmente no me lo impida o la casi certeza de dejarlo en un hogar de acogida por el resto de sus días.
-
-
Buenas noches a los dos,
No tengo mascotas y nunca he sentido la necesidad, pero su intercambio me ha hecho llorar.
Gracias por su dedicación.
-
Hola,
De la misma manera que para las acciones en favor del medio ambiente, son a menudo los individuos, ya sea de manera aislada o en colectivo (asociaciones...) quienes actúan más en pro de la causa animal -y vegetal también...
Lo que queda por hacer es colosal... tanto en estos ámbitos la margen de progreso es enorme... Entre las mentalidades que hay que hacer evolucionar y las leyes que hay que modificar (o incluso "simplemente" hacer aplicar las existentes...) - No hay que olvidar que no hace tanto tiempo, los animales eran considerados "bienes muebles" (como un armario o una silla...) y que el reconocimiento en tanto como seres sensibles es reciente!...
No obstante, hay una multitud de posibilidades, desde la participación financiera y/o en la vida de refugios... hasta la adopción de un animal.... Desde la transmisión por la educación(*) hasta la acción práctica, ¡cada uno puede aportar algo!...
Así que, más específicamente en estas categorías, la posibilidad de recibir a cambio un afecto incondicional -sin cálculos por tanto... de los "beneficiarios"...
(*) Aunque a menudo en estos ámbitos, los niños y adolescentes son los más abiertos, aún así es importante explicarles, cuando es necesario, que un animal requerirá cuidados, disponibilidad y atención a largo plazo... que esto también tiene un costo, y que un "flechazo" no justifica por sí solo la adopción o "adquisición" -este término es muy feo... de un ser vivo... - Preciso esto debido a los numerosos temas donde vemos motivaciones, ante todo, bien superficiales......
-
-
Hola, ¿puedo saber si has logrado hacer algo? Yo he tenido una señora que tiene dos gatitos para dar que serán transportados por Logis Trans animalier y han pedido comprar cupones... así que tengo miedo de que sea una estafa ????????????
-
-
-
Hola Dalfone
Misma respuesta que para los demás, vayan a refugios de animales, ya no estarían en regla para las donaciones directas. Y el futuro de los animales no está garantizado. Aparentemente, solo hacen transporte por las leyes de protección.
Usted añade a la discusión el detalle que "hace" la estafa: piden comprar cupones,
Hola,
De hecho, incluso en el mero plano aritmético y fuera de toda consideración legal (está prohibido) o ética, esta historia de cupones me resulta incomprensible.
En efecto, en los refugios, desgraciadamente llueven gatos de todas las edades y de todos los modelos.
Te solicitarán, además de tu compromiso, una tarifa correspondiente a la vacunación y la esterilización del gato, pero que al final te costará menos que los famosos cupones y a cambio de lo cual realmente tendrás un gato.
-
-
-
Pero ya hay que dejar de creer que se "regala" un gato de raza o un perro.
Luego, un transportista en regla le hará un presupuesto con la identificación del animal y, eventualmente, un anticipo del 30 % sobre el transporte y el resto a la entrega.
También puede pedir el número del microchip del animal y hacer verificar por su veterinario que es un verdadero número bien registrado en Francia.
Y sí, puede presentar una denuncia en internet con la mayor cantidad deinformación y captura de sus mensajes y pagos.
-
Hola,
Sí, sí, por ejemplo, hay gente que se va al extranjero o que abandona a su perro (es el caso del mío, que a pesar de su pedigree solo me costó el reembolso de las vacunas en el refugio).
Pero el transporte no es el problema en sí, como se ilustra en los comentarios anteriores: un particular solo puede ceder un animal sin ningún tipo de compensación (ni siquiera el transporte) y en una sección especializada en mascotas, se le prohíbe vender en línea.
Los criadores profesionales, en cambio, no regalan y justifican sus anuncios con las menciones legales de su empresa (SIRET...), de hecho, dudo mucho que vendan y transporten por correspondencia.
-