Atención a las estafas de Neosurf
bazfile Mensajes publicados 58494 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Mi esposa casi se deja engañar con este truco de pago neosurf.
Alguien publica anuncios de venta de coches en market place de Facebook.
Sin embargo, los coches en venta son anuncios falsificados, la persona se hace pasar por alguien con discapacidad, en el caso de mi esposa esta persona era hipoacúsica, por lo que era imposible comunicarse por teléfono, solo por SMS.
Te genera confianza al hablar durante varios días, pero el día de la cita, 3 o 4 días antes, te pide que compres tickets de pago neosurf, que es totalmente gratuito entre particulares y seguro.
Ella pide esto porque tiene miedo de los cheques falsos y no quiere dinero en efectivo por miedo a ser robada (estamos hablando de 700€, no es una suma despreciable).
Mi esposa le dice que lo verá al salir del trabajo y que, en el peor de los casos, iremos juntos a la oficina de tabacos a comprar los tickets de neosurf.
Y ahí comienza el dilema, no, hay que comprar los tickets antes de la cita y enviárselos por fotos ocultando los códigos de activación.
Así que lo encuentro sospechoso, busco en Internet tickets ya usados y en foto, hago capturas de pantalla y se las envío, ella ahora me pide la fecha inscrita en la parte inferior del ticket, tomo fotos de varias compras de la mañana y se las envío por partes.
Ok, y ahora ella tiene un enlace falso de activación de neosurf y te da los pasos a seguir.
Ingresa tu nombre y apellido
Número de teléfono
Correo electrónico
Código de los tickets
Y envía para activación.
Una vez enviado, has perdido tu dinero porque la persona ha recuperado todo y no tiene absolutamente nada para vender.
Por suerte le dije a mi esposa que no hiciera nada y estoy ocupado tratando de jugar a su favor. Al final no consiguió nada porque los códigos no existían.
Ahora he decidido contactarla con otra cuenta y curiosamente el mismo procedimiento, pero el vehículo y su vendedor o vendedora ahora están en otra ciudad a 400 kms. De hecho, tengo la impresión de que están en la ciudad que tú deseas.
1 respuesta
-
Hola.
No hay nada nuevo, ya hay varios posts similares en el foro ejemplo https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37315488-arnaque-neosurf-dhl.
Una regla que nunca hay que ignorar:
No aceptar jamás un método de pago diferente al que aconseja el sitio de anuncios, todo lo demás no es más que una estafa (Néosurf, cupones PCS, etc.).
No olvides informar sobre la cuenta del estafador Facebook.com/help/196126404168290.
bazfile
Moderador/Contribuyente de seguridad.
un saludo, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.