Mover perfil de Thunderbird a otra partición E

jeanbern Mensajes publicados 13740 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -  
jeanbern Mensajes publicados 13740 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Buenas noches a todos,

Hoy quise desinstalar la última versión de Thunderbird Supernova v 115.2.2.

Mi perfil de Thunderbird estaba originalmente ubicado en mi Partición E, lo que me permitía evitar, en caso de restauración de imagen, tocar mi perfil de Thunderbird.

Bueno, finalmente reinstalé la última versión de TDB en C (¡lo cual no me conviene!) y recolocé mi perfil de Thunderbird: hasta aquí todo bien (recuperé todo)

Originalmente, fue mi informático quien colocó mi perfil en E y me gustaría volver a hacerlo así. He leído bastantes tutoriales al respecto, pero estoy un poco perdido.

Creo que colocar el perfil de TDB de manera segura en otra partición es una muy buena medida de seguridad.

Gracias a ustedes por la ayuda, si es posible, que sea lenta y explícita.

Estoy empezando a perder la cabeza ;-))

3 respuestas

bendrop Mensajes publicados 12657 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   8 526

Buenas noches,

todo está explicado aquí https://support.mozilla.org/fr/kb/profils-la-ou-thunderbird-conserve-messages-et-aut#w_deplacer-un-profil

Mover un perfil A veces puede que desee mover un perfil o pedirle a Thunderbird que utilice un perfil almacenado en otra ubicación. Salga de Thunderbird. Mueva la carpeta del perfil a la ubicación deseada (si vuelve a una copia de seguridad de un perfil, este paso no es necesario; solo tome nota de la ubicación actual del perfil que desea restaurar). Abra el archivo profiles.ini en un editor de texto. El archivo se encuentra en la carpeta de datos de la aplicación para Thunderbird: La ruta es ~/Library/Thunderbird/ para macOS. En el archivo profiles.ini, localice la sección del perfil que acaba de mover. Modifique la línea Path= para indicar la nueva ubicación. Si pasa de una ruta relativa a una ruta no relativa, es posible que deba cambiar la dirección de las barras. Por ejemplo, en Windows, las rutas no relativas utilizan la barra invertida (\), mientras que las relativas utilizan la barra (/). Modifique la línea que contiene IsRelative=1 a IsRelative=0 Guarde profiles.ini y reinicie Thunderbird.

Saludos cordiales

1
jeanbern Mensajes publicados 13740 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 136

Hola Bentrop,

veré eso durante el día

Gracias

0
Leon_blum

Buenas noches,

Es de una simplicidad desconcertante.
Según sus capturas de pantalla, usted está bajo Windows.

Cierre Thunderbird, esto solo se puede hacer si está cerrado.

1° - Coloque su perfil donde quiera, sin restricciones.

2° - Asígnale el nombre que desee.

3° - Haga clic en el ícono de inicio de Windows y en Buscar programas y archivos; o haga clic en la lupa que se encuentra en la barra de Windows y escriba: Thunderbird.exe -p

4° - Esto abrirá un pequeño programa interno de Thunderbird, le permite elegir la ubicación del perfil.

5° - Verifique el nombre del perfil, el pequeño programa le permite asignar un nombre, asegúrese de que los nombres concuerden.

Es lo mismo para Firefox, Waterfox, Librefox, solo tiene que escribir: firefox.exe -p; etc.

Saludos.

.

1
jeanbern Mensajes publicados 13740 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 136

Hola y gracias,

he mirado un poco.

Entonces supongo que hay que ir a crear un perfil ya que no veo inmediatamente el lugar a elegir!!?

0
brucine Mensajes publicados 24686 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 148 > jeanbern Mensajes publicados 13740 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola,

Por más que busco argumentos realmente sólidos a favor de trasladar un perfil de Thunderbird (o Firefox...)...

-En un SSD de pequeño tamaño, y aun así, la lógica exige eliminar los archivos adjuntos archivando en otro lugar los que queremos conservar.
-En cuanto a la protección contra el pirateo, se supone que se incrementa mediante el nombre aleatorio del perfil, pero nunca he entendido en qué consiste: nadie impide buscar este perfil a través de caracteres comodines.
-Sobre la corrupción o la reinstalación de la partición del sistema, ¿no se supone que (incluso si el perfil estuviera en otra partición) hay que programar una copia de seguridad diaria en un soporte externo de todos los datos? Es cierto que en este sentido, un script para esta programación es más fácil si los datos de todos los programas están reunidos en una partición dedicada.

Mantener una imagen del sistema actualizada de forma continua es pesado e ineficaz si se realiza con un software propietario cuyos parámetros ya no figuran en la partición del sistema corrupta; en todos los demás casos, no se ganará gran cosa: ciertamente, los datos en una partición externa no se perderán, pero aún habrá que reconfigurar la mayoría de los programas para que las entradas del registro tengan en cuenta, en particular, este camino dedicado, el tiempo ganado en relación con la sobrescritura del nuevo perfil por el de una copia de seguridad externa no es significativo.

1
jeanbern Mensajes publicados 13740 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 136 > brucine Mensajes publicados 24686 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola Brucine,

Gracias por tu punto de vista.

0
brucine Mensajes publicados 24686 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 148 > jeanbern Mensajes publicados 13740 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Sobre las copias de seguridad, un participante me pidió que realizara scripts de copia de seguridad para Firefox y Thunderbird más o menos sofisticados (copia de seguridad en Thunderbird de los 3 últimos días fechados, opción de hacer una copia de seguridad solo si hay nuevos correos y de guardar solo los correos o todo el perfil, medir y mostrar el tamaño de las carpetas antes y después de la copia de seguridad y, en lo que respecta a Firefox, además copia de seguridad aislada de los archivos de configuración de manera que se sobrescriban los afectados, por ejemplo identificadores, sin afectar el resto del perfil, uno de los scripts hace copia de seguridad tanto de Firefox como de Thunderbird).

Los más "evolucionados" utilizan XXCOPY (que solo hay que descargar) en lugar de ROBOCOPY integrado en Windows; se encuentran en la sección Batch de este foro, puedo volver a ponerlos en línea si estás interesado.

0

Bueno, por tus dos posibilidades, abjuro.

En cuanto a la de Léon_Blum, es sin duda desconcertante de facilidad, pero no me copia la integralidad de mi perfil en E. y yo reinicio en un Thunderbird para recrear (totalmente virgen)

Con el método de Bentrop, ando perdido en el archivo Profile.ini que tengo que modificar.

No sé si los dos Profile1 y Profile0 deben ser modificados ambos!?

Entonces, el de base: a continuación

Luego comencé a modificar su ruta, pero solo en el [profile0]: (a continuación)

Mi pregunta es la siguiente: ¿[Profile1] también debe tener la misma ruta?

0