Ventilación del PC muy ruidosa
titi -
Hola,
Tengo un PC MEDION ERAZER DEPUTY P40 MD62564
También quiero usarlo para mis clases, pero durante el procesamiento de texto el ventilador es muy ruidoso al punto que no puedo usarlo para las clases por miedo a molestar a los demás...
Es realmente muy ruidoso y no entiendo por qué hace esto solo con el procesamiento de texto... ¿Es normal?
¿Hay alguna forma de reducir o camuflar este ruido? Teniendo en cuenta que no soy muy hábil en informática. Gracias de antemano ;)
8 respuestas
Hola,
Si tu ventilación es ruidosa, hay una razón... A menudo, es para enfriar los componentes (especialmente el procesador).
Con talento o sin él, hay que mejorar el estado de este PC, en este tema...
En mi opinión, hay demasiada polvo ahí dentro... habría que abrirlo y quitar el polvo con un pincel en una mano y la aspiradora en la otra... Por todas partes.
También hay que limpiar las aspas del ventilador, el polvo se ha pegado a ellas y desequilibra su rotación, eso hace ruido y disminuye su rendimiento...
También hay que destapar las rejillas de aspiración en la parte inferior y la de expulsión, en el lateral o en la parte trasera... Pasar los pelos del pincel entre las rejillas para quitar el polvo...
Levantarlo por la parte trasera con una regla, por ejemplo, para dejar pasar más aire.
Por supuesto, el entorno y la parte inferior deben estar libres, sin hojas de papel u otros documentos obstruyendo... tampoco dentro de un mueble.
Lo menos posible de programas en marcha, en segundo plano que le demande potencia... etc... etc...
Y si eso no es suficiente, quizás haya que pensar en cambiar la pasta térmica en contacto con el procesador... pero eso es más delicado, para los que no son hábiles... Je je
Ánimo. En invierno, hará menos calor.
hola,
muchas gracias, pero está prácticamente nuevo, ¡no entiendo cómo puede haber polvo si tiene 2 meses! Además, no sabría cómo abrirlo para limpiarlo.
No está en un mueble ni obstruido por nada, porque está sobre una mesa de clase ...
eso me desespera....
Si hubieras dicho desde el principio que tenía dos meses... quizás no me habría detenido tanto en el polvo...
obviamente, habría que medir ese ruido para saber si está previsto así... o no.
Pero deberías volver a hablar con tu vendedor, explicarle lo que le reprochas a este material... y hacer valer la garantía, para conseguir otro, menos ruidoso...
Debería haber sido tu primer reflejo...
Gracias, lo pensé, pero es una tienda de electrodomésticos y antes quiero asegurarme de que ese ruido no sea normal o debido a una actualización. (Me hablaron del BIOS... pero no sé si se actualiza al mismo tiempo que las actualizaciones de Windows. Porque no me parecía que hiciera ese ruido al principio... ¿Durante las actualizaciones de Windows, el BIOS también se actualiza siempre?)
Estaba en promoción, pero originalmente es un PC gamer bastante caro (para mí, en todo caso, jaja) y no entiendo por qué hace tanto ruido solo con un simple procesador de textos... :(
Entonces, el BIOS nunca se actualiza... Solo es Windows, cuando te hablan de actualizaciones en una PC...
La actualización del BIOS se realiza mediante una acción especial, que depende de tu voluntad. Si la PC "funciona", te desaconsejo estas actualizaciones del BIOS, y también encontrarás muchas lecturas que lo desaconsejan... Hay demasiados riesgos de bloquear la PC... para siempre (esa es la base)
¿Qué es este procesador de textos..? ¿podrías cambiarlo..? Tal vez haya algunos parámetros que ajustar para mejorar eso.
¿Y tu versión de Windows, cuál es..?
Sí, es posible. No conozco esos utilitarios "Constructor", debe haber una guía de usuario en el manual o para descargar... para saber lo que es posible o no con eso.
Te aconsejo que anotes o fotografíes lo que se muestra, para poder volver a ello, si es necesario.
Para reducir la velocidad de los ventiladores, debes vigilar luego la temperatura del procesador... no debe subir peligrosamente; digamos 100° como máximo con su procesador i5.
HWinfo https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/11905-hwinfo/
es una buena herramienta para vigilar los valores del PC en funcionamiento.
Hay que hacer pruebas... por aproximaciones sucesivas, anotar bien, y luego adoptar un punto medio... Eventualmente volver a ello un poco más tarde..
hola gracias por tu respuesta, no tenía acceso a internet.
Es Windows 11
Al principio intenté con Open Office y para que hiciera menos ruido lo hice con Notepad y luego con Word Pad, ¡pero vuelve a ocurrir! Es una PC que originalmente cuesta 1300 euros, así que si no se puede hacer procesamiento de texto sin ese ruido horrible y solo se puede jugar, no me parece muy normal, jaja, ¡un poco ridículo!
¿Y con "NotePad" también hace ruido..? (demasiado ruido)..?
Porque notepad es realmente simple y no debería hacer calentar este PC...
En mi opinión, es un problema que hay que tratar con el vendedor, bajo la garantía de venta... porque el tiempo pasa y al final, la garantía se habrá acabado...
Además, no hay que tocar nada, por el riesgo de perder la garantía...