Espacio automático después de una apostrofe
Pierr10 Mensajes publicados 13828 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
Les envío este mensaje porque desde hace poco tengo un Samsung Galaxy S23+ con el teclado GBoard. Cada vez que pongo una apostrofe (como "j' " o "c' "), me añade un espacio automáticamente, lo que hace que "j'ai" se convierta en "j' ai", y tengo que quitar el espacio manualmente, así que esto ocasiona una pérdida de tiempo...
¿Podrían ayudarme?
¡Gracias a ustedes!
- Espacio de almacenamiento insuficiente/memoria casi llena
- Imposible conectar ZenPad 10 después del cambio de pantalla
- Mayúscula automática al inicio de la frase
- Espacio de almacenamiento insuficiente en mi tableta SAMSUNG GALAXY TAB A
- ¿Cómo activar el altavoz automático en las llamadas?
- ¿Cómo evitar la reinicialización automática inminente?
2 respuestas
-
Hola
Es posible que haya una corrección ortográfica automática. Ver si puedes desactivarla. Ver si puedes poner en un diccionario personal las ocurrencias sin espacio. Ver si puedes corregir el diccionario original.
Si no, puedes decirle al pequeño Robert que es una variante muy extendida y pedirle que la incluya en su próxima edición para no tener que corregir más.
-
Hola,
Cualquier cosa: no es porque un uso indebido o un error sean ampliamente difundidos que tengan derecho a existir: nunca hay un espacio después del guion o del apóstrofo.
O bien, a este ritmo, también habrá que pedir al Petit Robert que integre horrores con el pretexto de que los vemos todos los días, especialmente aquí, del estilo "me da igual".
-
-
Buenas noches,
Pruebe con el teclado Samsung. Si aún tiene un espacio, eso mostrará que el problema no está relacionado con el teclado, sino más bien con la configuración del teléfono.
Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)