Fallos de AMD superando el tiempo de espera del controlador
alpagaffeur -
Hola,
Tengo desde hace unos meses una nueva PC con una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 7900 XTX y un procesador AMD Ryzen 9 7950X de 16 núcleos.
He jugado al acceso anticipado de Baldur's Gate 3 y ahora que finalmente ha salido lo he vuelto a probar. Lamentablemente, el juego se congela y luego se cierra, y he recibido 2 mensajes. Uno de AMD Software y otro de DirectX (que les coloco a continuación). Tengo mis controladores actualizados (los descargué en todoslosdrivers) y Windows 10 también está actualizado, así que no logro resolver el problema.
Gracias por la ayuda, realmente la necesito x)
11 réponses
Hola
El juego no está finalizado, hay que esperar parches y actualizaciones, tanto del lado del desarrollo como de los controladores.
Firma
Euskadi Ta Askatasuna
Super... ninguna solución entonces, ¿solo hay que esperar pacientemente?
Sin embargo, en la versión beta, etc... no tuve ningún fallo, todo iba bien
Gracias de todos modos por la respuesta :)
Hola,
Windows + R
Escribe --> devmgmt.msc y OK.
Proporciona el número de identificación de hardware de la tarjeta AMD
Mira esto --> Encontrar el número de identificación de un dispositivo
Publica el número en tu próximo mensaje.
Imagen de ejemplo:
¡Hola! entonces
El número de identificación de mi GPU es: PCI\VEN_1002&DEV_744C&SUBSYS_79011EAE&REV_C8
Para la versión y la fecha del controlador (después de investigar dicen que es la última versión):
Fecha: 27/07/2023 Versión: 31.0.21023.3004
Para la placa base:
Fabricante: Default String Modelo: X670E Steel Legend
Descarga e instala --> 7Zip 64 bits
Descarga este controlador --> AMD
Haz clic derecho en el controlador --> amd-software-adrenalin-.......exe
Selecciona --> 7Zip
Elige --> extraer a "amd-software-adrenalin-.......\"
Desinstala la tarjeta correctamente con DDU
Mira este tutorial, paso 2 --> Display Driver Uninstaller
Reinicia el pc
Ve al administrador de dispositivos
Haz clic derecho en el dispositivo
Actualizar controlador
Buscar en mi equipo para controladores
Elige de una lista de controladores...
Disco proporcionado
Buscar
Ve a la carpeta del controlador descomprimido --> amd-software-adrenalin-.......
Carpeta --> Packages
Carpeta --> Drivers
Carpeta --> Display
Carpeta --> WT6A_INF
Selecciona el archivo --> u0394350.inf y OK.
Reinicia.
Después de haber hecho todo correctamente 2 veces, el problema sigue persistiendo, aunque pensé que se había solucionado. El juego terminó bloqueándose y luego se cerró.
Creí que el problema se había solucionado, pero el juego terminó congelándose y luego se bloqueó. Quizás debas esperar una actualización como mencionó flo88.
Buena suerte.
Hola
También puede ser que el problema sea material, tienes un procesador y una tarjeta gráfica que son verdaderos radiadores....
Controla las temperaturas en juegos con HWMONITOR para ver los máximos registrados.
Firma
Euskadi Ta Askatasuna
Hola
No hay nada anormal en cuanto a la temperatura, de hecho, un 55° bajo carga con este cpu es sorprendente, ya sea con refrigeración líquida o no, tu problema es otro, sin duda relacionado con mi primera hipótesis.
Firma
Euskadi Ta Askatasuna
Hola, tengo el mismo problema que tú. Y creo que el problema surgió con la actualización del juego del 11/08/23. Creo que hay que esperar un poco. El juego funciona mejor lanzándolo como administrador y accediendo directamente a su .exe local "bg3_dx11.exe" y eligiendo DirectX11. Pero creo que hay que esperar una actualización.