El software de AMD ha detectado un tiempo de espera del controlador

Resuelto
mato57. Mensajes publicados 8 Estado Membre -  
fabul Mensajes publicados 42077 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   -

Hola,

Mi pregunta está en el título, hace varios días que cuando juego mi juego se cierra aleatoriamente y aparece este error. ¿Los jugadores con GPU AMD también tienen este problema? Si alguien tiene una solución, estaré agradecido.

Por ahora voy a probar con controladores antiguos.

14 réponses

fabul Mensajes publicados 42077 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   6 028

Hola,

Intenta actualizar la mayor cantidad de controladores de los difíciles de encontrar con IOBit Driver Booster Free, que solo actualiza 15 controladores de forma gratuita.

Aquellos que enumere y que sean más fáciles de encontrar por otro lado, actualízalos de otra manera precisamente si encuentra más de 15.

https://www.majorgeeks.com/files/details/iobit_driver_booster.html

Nota: Desmarca las ofertas opcionales durante la instalación /!\

Desinstálalo después de usarlo, para eliminar sus tareas programadas al mismo tiempo.

0
mato57. Mensajes publicados 8 Estado Membre

Gracias por sus respuestas, intentaré su solución; buscando también vi que desactivar el ULPS podría ayudar, al parecer se puede hacer en el registro o con MSI Afterburner.

0
dany311 Mensajes publicados 13260 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   2 131

Hola

si es una placa base MSI (o una tarjeta gráfica MSI); hay que ir al sitio del fabricante para encontrar los controladores adecuados

0

Hola

Controladores actualizados pero el problema persiste, siempre este mensaje de error después de un fallo del juego.

0
dany311 Mensajes publicados 13260 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   2 131

¿en el sitio de MSI ????

0

¿Por qué MSI?? Mi tarjeta es una Gigabyte y SÍ, los controladores se han descargado de su sitio.

0
fabul Mensajes publicados 42077 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   6 028

Hola de nuevo,

¿Está actualizado el BIOS?

0

Re Hola

Sí, el BIOS está actualizado, he instalado hoy la última versión de los controladores AMD (24.8.1) y actualmente estoy probando si los juegos son estables.

0
DrH@nnib@L Mensajes publicados 15 Estado Membre

Buenas noches,

Para ayudarte mejor, danos el modelo de tu tarjeta gráfica y el juego que presenta problemas; con esos datos, estaré más capacitado para guiarte.

Además, ¿qué versión de AMD Adrenalin tienes?

0

Hola,

La tarjeta es una rx6750xt, los juegos que he probado hasta ahora son ETS2, ATS y Russian Fishing. La versión de Adrenalin es la última, la 24.8.1, que acabo de instalar.

De hecho, quise reinstalar Windows 11 y actualizar mis controladores y estos problemas comenzaron. Antes de eso no tenía ningún problema.

https://pastebin.com/Ud1UsPg7 aquí está el log de ATS después de un crash, si puede ayudar.

Gracias por sus respuestas.

0
flo88 Mensajes publicados 28657 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   5 158 > mato57. Mensajes publicados 8 Estado Membre

Hola

Intenta desinstalar el controlador AMD Adrenalin, pero sobre todo no con una herramienta como DDU, pasando por el panel de control, programas y características, y al reiniciar dejas que Windows 11 instale el controlador genérico.

1

Está bien, voy a intentarlo, estos últimos días he probado varias versiones de los controladores pero siempre desinstalando con DDU.

0
flo88 Mensajes publicados 28657 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   5 158

pero siempre desinstalar con DDU.

Ah, no busques más.....ya tienes al culpable,

Puedes reinstalar Windows, no hay que usar este tipo de utilidades, quita claves en el registro que las rutinas de actualización de controladores no reinstalan porque dependen del sistema, sobre todo DDU, debería ser prohibido........

A saber que ya no es necesario desinstalar los controladores incluso en caso de cambiar la tarjeta gráfica, siempre que sea de la misma marca (AMD a otra AMD o Nvidia a otra Nvidia)

0
kaneagle Mensajes publicados 86399 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   14 668

Hola,

Actualmente, ¿cuál es la versión y la fecha del controlador?
Posiblemente la versión --> 32.0.11037.4004 ?

Imagen de ejemplo:

0
mato57

Hola,

Después de reinstalar y actualizar Windows, tengo esto

0
flo88 Mensajes publicados 28657 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   5 158 > mato57

No actualices más nada para el controlador gráfico y prueba durante un tiempo, si funciona, estaba bien así, luego podrás intentar actualizar con el controlador AMD más reciente para tu tarjeta gráfica.

0
mato57 > flo88 Mensajes publicados 28657 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención  

acabo de probar un juego, se cuelga después de 20 minutos...

0
fabul Mensajes publicados 42077 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   6 028 > mato57

Para ver la temperatura de la GPU en juego, descargue GPU-Z

https://www.techpowerup.com/download/techpowerup-gpu-z/

Y marque en la pestaña Sensores la casilla Registrar en archivo antes de iniciar un juego.

0
mato57 > fabul Mensajes publicados 42077 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención  

Tenía un ojo en la temperatura de la GPU, 75 grados máximo en juego...

0
kaneagle Mensajes publicados 86399 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   14 668

todo iba bien hasta hace unos días

Haz una restauración del sistema y elige una fecha anterior al problema.

Windows + R
Escribe --> rstrui.exe y OK.

0
mato57

No tengo ninguna fecha antes de la de hoy.

0
fabul Mensajes publicados 42077 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   6 028 > mato57

Hola,

Reinicia Windows y mira si sigue allí (el punto de restauración).

Si ha desaparecido, puede ser consecuencia de un archivo pagefile.sys fragmentado.

0
mato57 > fabul Mensajes publicados 42077 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención  

Solo tengo un punto de restauración, incluso después de reiniciar, data de esta mañana.

0
flo88 Mensajes publicados 28657 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   5 158 > mato57

Si has reinstalado Windows, es lógico.

0
flo88 Mensajes publicados 28657 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 5 158

Ya sea AMD o Intel, los ecos y las seguridades se activan a partir de 90/95 °, el 5700x es a 90.

@fabul StatutModérateur, tu procesador está equipado con una función problemática llamada Intel Thermal Velocity Boost (Intel TVB), que se activa alrededor de 70/75 ° precisamente, destinado a mejorar el rendimiento cuando el cpu se calienta, se ha demostrado que es lo contrario, algunos bios permiten desactivar esta función, que fue abandonada desde entonces por Intel.

Después, cuando hay más de 8 núcleos a controlar, solo HWmonitor es capaz de mostrar las temperaturas en tiempo real, lo mismo para la tarjeta gráfica, es el hot spot que se debe vigilar.

Firma
Esperar otras respuestas; atraigo a los trolls....

0

Gracias por este detalle, puede ser importante, estudiaré la cuestión.

¿Por qué no Core Temp?

Ah, no indica el Hot Spot, pero los cores dan una buena idea.

0
flo88 Mensajes publicados 28657 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   5 158 > fabul Mensajes publicados 42077 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención  

Los intervalos de medidas utilizados por cpuid son los más cortos disponibles en un software gratuito.

0
fabul Mensajes publicados 42077 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   6 028 > flo88 Mensajes publicados 28657 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención  

Hola de nuevo Flo88,

¿No hay riesgo en desactivar los dos?

0
flo88 Mensajes publicados 28657 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   5 158 > fabul Mensajes publicados 42077 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención  

En principio no hay riesgo, hay que probar.

0
mato57

¿Qué tengo que hacer entonces?

0
mato57

¿Podría venir de este error?

0
DrH@nnib@L Mensajes publicados 15 Estado Membre > mato57

Ya me ha pasado. No recuerdo en qué juego, pero después de una reinstalación completa, Windows y todos los controladores, ya no hubo más problemas.

Sin embargo, nunca logré encontrar la causa exacta, a veces un archivo del juego estaba dañado durante la instalación.

0

0
mato57

Y bien, por ahora en 3 juegos de Steam, voy a intentar un juego de Epic, lo que no entiendo es por qué el problema persiste incluso después de una reinstalación limpia de Windows y de los drivers. Llevo más de una semana buscando una solución...

Intento cambiar la RAM mañana, he hecho 2 pasadas en Memtest y encontró 64 errores.

0
flo88 Mensajes publicados 28657 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   5 158

,he hecho 2 pasadas en Memtest y ha encontrado 64 errores.

Ahí, te estás acercando al problema. Sin duda, una memoria RAM defectuosa, puedes intentar aislarla probándolas alternativamente, ten cuidado con la electricidad estática, la RAM es muy sensible, no tocarla sin haberte descargado antes.

0
mato57 > flo88 Mensajes publicados 28657 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención  

Hola,

Sí, tengo algunas tarjetas de lado que las estoy probando, de lo contrario hice una prueba de CPU en OCCT y la temperatura no superaba los 60 grados. Actualmente, en juego, está alrededor de 84 grados después de 15 minutos; es posible que se eleve tanto debido a la GPU que está justo debajo, no lo sé.

0

84 grados a plena carga no es anormal.

0

Buena sesión de 1h30 de juego y sigue funcionando sin caídas después del reemplazo de la RAM, aunque las temperaturas pueden ser límite para el CPU, especialmente en el CCD, quizás efectivamente un poco de undervolt podría ayudar, así que 32G de RAM de la marca Viper fallida, volviendo a Corsair de 16G y el problema aparentemente está resuelto, uf. Voy a volver a comprar Corsair de 32G, los precios han vuelto a ser asequibles.

0

En el buen camino.

En mi Givabyte Z490 para bajar el vcore

Cambia la opción de Vcore de CPU a "Normal" en lugar de "Auto"

Cambia el valor de Dynamic DVID a -100

No sé si es tan simple en la tuya como en la mía Intel.

Quizás -100 mV es demasiado bajo o aún demasiado alto.

Podemos hacer pruebas de estabilidad con OCCT, cuando hemos bajado demasiado y ya no es estable, ayuda a saberlo.

Cuando ya no es estable, subimos un poco el voltaje.

Me he acostumbrado desde mi gigabyte GA EP45 UR3R y mi Quad Core Q9550, mientras lo hacía overclocking, bajaba el vcore a 1.175 v fijo en el BIOS y
se calentaba mucho menos, CPU-Z no me mostraba exactamente el mismo valor, pero estaba cerca

Ha funcionado bien durante 10 años sin tocar nada, hasta que pasé a nuevo hardware.

/!\ Nota importante /!\

Si no arranca después de haber bajado demasiado el vcore, hay que saber hacer un "Clear CMOS": A menudo el manual indica cómo hacerlo.

1. Desconecte la fuente de alimentación

2. Quite la batería CR2032

3. Mire si tiene un jumper (puente) en pines con al lado escrito CLR_CMOS o CLRTC

Si está ahí, muévalo a los otros pines * * * > * * * durante al menos 10 segundos

Si no lo tiene, basta con hacer un cortocircuito entre los dos pines con un destornillador durante al menos 10 segundos

A veces, hacer un cortocircuito entre los dos contactos del receptáculo de la batería puede hacer lo mismo.

4. Ponga el puente como estaba antes, o deje de hacer el cortocircuito

5. Vuelva a colocar la batería

6. Vuelva a conectar la fuente de alimentación

7. Encienda el PC

0