Exceso de plazo del controlador AMD, rx 7900 xtx
BmV Mensajes publicados 43527 Fecha de registro Estado Modérateur Última intervención -
Hola,
Hace varias semanas que algunos juegos se bloquean en mi PC, mostrándome un informe de error de AMD por un tiempo de espera del controlador. Al principio era más raro y en juegos que nunca me interesaron, así que no me preocupaba mucho, pero recientemente este informe de error aparece sistemáticamente en Helldivers 2 y Dying Light 2, siendo imposible tener una sesión de más de 5 minutos.
Mi configuración:
Ryzen 9 5900x
MSI rx 7900 xtx
MSI x570 Tomahawk wifi
H150i élite LCD
4x8 Giga de ram a 3600mhz G-skill trident Z
Desinstalé el controlador gráfico de AMD con DDU en modo seguro y luego lo reinstalé correctamente, desactivé el OC de mi procesador (por si acaso), actualicé Windows 10, los controladores están actualizados excepto el de AMD Chipset Drivers 6.01.25.342 WHQL, cuando lo instalo todo va bien y recibo un mensaje de éxito, pero al final siempre dice que no está instalado. EN RESUMEN, no creo que eso sea el problema.
Todo mi equipo es nuevo y tiene un año y medio, excepto mi tarjeta gráfica que no tiene ni 6 meses. Me estoy planteando si debería hacer valer la garantía de la tarjeta gráfica, dado que todas las personas que tienen este problema culpan a sus tarjetas gráficas AMD.
Ese es el resumen, agradezco de antemano a las personas que se tomen la molestia de responderme, muchas gracias :p
12 réponses
Hola
Es cierto que el origen de este problema es multifactorial, pero:
Desinstalé el controlador gráfico de AMD con DDU en modo seguro y luego lo reinstalé correctamente
En tu caso, apostaría por DDU, un software anticuado, totalmente innecesario y destructivo, responsable de muchos problemas. Sobre todo si lo usaste para desinstalar la tarjeta gráfica anterior.
Así que, en este caso, no hay que andarse con rodeos, es una reinstalación completa de Windows de manera limpia.
Firma
Esperar otras respuestas; Atraigo a los trolls....
¿Qué alimentación (marca y modelo) tienes?
Mi alimentación es una dark power 12 850w de be quiet y no, todavía no he probado controladores antiguos, intentaré gracias.
Intenta cambiar tu alimentación a mono raíl 12v:
Para pasar el be quiet! Dark Power 12 850W a modo mono-raíl 12V, debes usar la clave de overclocking (OVERCLOCKING JUMPER) incluida en el paquete.
-
Esta clave es un pequeño interruptor que se instala en el lugar de una bahía PCIe (tapa del ventilador) en el costado de la caja del PC.
-
Una vez instalada, permite conmutar manualmente entre el modo multi-raíl (4 raíles de 12V, por defecto) y el modo mono-raíl (un solo raíl masivo de 12V)
Bueno, entonces intenté con controladores antiguos hasta que fueron tan antiguos que mi tarjeta gráfica ya no era compatible porque era demasiado reciente. Si alguien tiene otras sugerencias, estoy abierto a ellas, de lo contrario, planeo devolverla mañana, pero no me agrada porque tendré que esperar 3 semanas/ 1 mes para que LDLC reciba el paquete, pruebe la tarjeta, me la devuelva o me la cambie. A veces pienso que debí haber elegido NVIDIA x)
Re, en mi último intento para resolver este problema, he reiniciado completamente mi ordenador.
No hay nada que hacer, hablé con el soporte técnico de LDLC, están al tanto de este problema, AMD también, pero no hay una solución mágica. Es a la suerte de la lotería para las rx 7900xtx (xt también creo), problemas de software (ciertamente) o problemas de hardware o quizás ambos, realmente no lo sé. En lo que me concierne, diría que es un problema de fabricación (lo más probable), dado que actualmente sólo tengo tres programas en mi ordenador, a saber, icue, synapse y adrenaline, me parece difícil que haya un problema de compatibilidad entre ellos x) sería catastrófico, además el driver de adrenaline debe funcionar bien para la mayoría de los propietarios de mi tarjeta (eso espero, jaja), si no, AMD estaría durmiendo en la acera en este momento, o podría ser un problema de terceros en mi ordenador, pero ahí no sé dónde.
De todos modos, esta es la última vez que compro una GPU de AMD, solo hay que mirar en Internet, reddit, jvc y "cómo funciona", los invito a hacerlo, las GPU de AMD, en particular las 7900 xt y xtx, son muy sensibles a este bug, no soy un caso aislado.
Mi solución: comprar Nvidia, cierto que tendrás menos dinero, pero más cabello ;) De nuevo, gracias por haber contribuido a este tema, que tengan un buen día a todos :p
tuve este problema con los controladores para mi tarjeta (rx570 no tan nueva), creo que es más un problema de controladores, en realidad, a nivel de hardware amd es bueno, pero en el software (el chipset también) no está bien.
recientemente compré una rx6650xt que falló en 1 semana (en este caso un problema de hardware, reemplazada por el servicio de asistencia técnica por una 7600)
Hola,
¿han intentado desactivar la aceleración por hardware?
Menu de inicio, escribir gpu, configuración gráfica, modificar la configuración predeterminada Desactivar y reiniciar.
intenten también los juegos en modo ventana para ver si el problema sigue presente.
si el problema ya no está, entonces desactiven vsync y gsync en la configuración de los juegos.
díganos ...
Hola, no, no he probado desactivar la aceleración por hardware, efectivamente pasé por alto eso, pero recuerdo que en un reddit US unos chicos lo intentaron, sin éxito. He probado en modo ventana, el mismo problema, y aunque hubiera funcionado, de todos modos lo habría devuelto, ya que es fundamental en términos de rendimiento o software jugar en pantalla completa. Y nunca juego con la V-sync.
Hola Jaguar, la misma historia, mi pc tiene menos de 6 meses, al principio todo iba bien pero efectivamente en algunos juegos y principalmente en Helldivers 2, es imposible jugar más de 30 minutos como máximo sin tener un sobrepaso del tiempo de respuesta del controlador, pantalla negra, Discord se cierra, el juego también.
Por más que busco no hay soluciones, he hecho las mismas maniobras que tú, ningún controlador funciona, ni siquiera el que han sacado especialmente para este error en Helldivers (la versión 23.40.19.01)
Es imposible devolver la tarjeta en Amazon para mí, ya es muy tarde, así que me muerdo bien los dedos y pienso exactamente como tú: es la última vez que compro una tarjeta gráfica de AMD, es decepción tras decepción. Y esos 1000€ me costará un buen tiempo asimilarlos.
Es una lástima porque todo parecía estar en orden aparte de eso.
mi configuración:
Ryzen 7 7800x3d
Sapphire 7900 xtx
2x16Go RAM
TUF GAMING B650 PLUS
Mi solución, o al menos mi consejo será el mismo que el tuyo, dirígete a Nvidia y huye de AMD para las tarjetas gráficas, no puedo permitírmelo por el momento ya que no me van a reembolsar la 7900 xtx, pero bueno...
Buena continuación
Hola a todos,
Al igual que Nesta y Jaguar64, estoy enfrentando exactamente los mismos problemas.
¿Cómo es posible que esto suceda en una configuración de 2000 €?
Tengo exactamente la misma configuración que tú:
Ryzen 7 7800x3d
powercolor 7900 xtx
2x16Go RAM
TUF GAMING B650 PLUS
Se supone que es un monstruo de potencia (y lo es), pero el problema es que se bloquea muy frecuentemente. Máximo cada 2 horas.. ¿Cómo es posible gastar 1000 € en una tarjeta gráfica y seguir estando limitado por este problema?
En fin, Nesta, si encuentras alguna solución, estoy muy interesado porque es completamente frustrante. Vendré a dejar pistas aquí si encuentro algo por mi lado...
He visto que se hablaba de la fuente de alimentación también más arriba, ¿podría ser que el problema venga de ahí? Tengo una MSI A850GL, no es lo mejor de lo mejor, aunque me parece aceptable, ¿podría ser eso?
Si es puramente software, no veo qué más puedo hacer... Más aún considerando que el PC tiene un mes y medio...
Estoy llegando a la misma conclusión que ustedes: primera y última vez con AMD.
Hola, ¿has probado los controladores de Vulkan?
y modificar el consumo de la alimentación así como la frecuencia, si venía de la fuente. (Bajar la frecuencia y el límite de consumo)
yo tenía este problema en mi 7900XT. Volví a los controladores anteriores, bajé la frecuencia máxima a 2700 mhz y el voltaje a 1080 mv. Por ahora, no he tenido pantalla negra desde hace un mes.
Puede que tenga una solución para usted, ya que tuve el mismo problema con esta configuración:
Ryzen7 3800x
Ddr4 4600mhz 32go
B550 s2h
Descargué el software Gpu-z para obtener información completa sobre la tarjeta y me di cuenta de que el reloj del núcleo base era de aproximadamente 2300mhz (creo que 2305) y al ir al software Adrenalin, me mostraba un reloj del núcleo de 2800mhz o un poco más con una tensión que variaba de 0.8 a 0.9v.
Después de un ajuste manual:
Reloj del núcleo máximo a 2500mhz (oc de 200mhz)
Velocidad de memoria a 2500 MHz
Tensión a 1.1v
Ganancia de potencia aumentada al 8%
Sin más problemas de estabilidad en Forza Horizon 5
Posteriormente, al volver a Gpu-z después de aplicar el ajuste, me mostraba un reloj del núcleo de 1600mhz, pero el juego funciona a 144fps en 2k en alto con un 60-70% de uso.
Por lo tanto, creo que este problema recurrente se debe a una mala lectura de las velocidades de la tarjeta gráfica.