Avast antivirus intrusivo

JUANITAV1956 Mensajes publicados 68 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola

¡Desde hace unos días, el antivirus Avast aparece de manera intrusiva y repetitiva! ¿Cómo puedo eliminar esos anuncios molestos en mi PC? ¡Gracias por tu ayuda!

7 respuestas

1. brucine Mensajes publicados 24848 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 170

Hola,

Quizás al comprar la versión de pago, ese es el objetivo de estas intrusiones, más seguramente desinstalando Avast y usando otra cosa en su lugar.

1
    1. JUANITAV1956 Mensajes publicados 68 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   7

Gracias, pero no tengo AVAST (Microsoft Defender es mi único antivirus....)

Abrí una página de video sobre las frutas: enseño francés como lengua extranjera) y ahí comenzó la pesadilla!

0
      1. brucine Mensajes publicados 24848 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 170 > JUANITAV1956 Mensajes publicados 68 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Pueden haber diferentes causas entonces.

Un virus, en este contexto, no es lo que se piensa primero.

Un adware: acabamos de instalar un nuevo software y no pensamos en desmarcar los otros programas "propuestos" como opción.

Publicidad en un sitio: utiliza una extensión anti scripts o anti publicidad.

Una notificación: en los navegadores hay una opción que permite autorizar (o no) las notificaciones emergentes de un sitio.

0
  2. T3chN0g3n Mensajes publicados 69 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 217

Hola,

Al desinstalar Avast! Si tienes Windows 10 o superior, el antivirus integrado en Windows es más que suficiente para un uso normal.

Si no, explorando la configuración hay algunas opciones que puedes probar:

https://blog.avast.com/fr/desactiver-les-messages-popups-et-alertes-avast

Saludos.

0
    1. JUANITAV1956 Mensajes publicados 68 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   7

Gracias por su respuesta... pero no tengo AVAST. Solo Windows Defender.

0
  3. bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 268

Hola.

Descarga FRST una vez descargado guárdalo en el escritorio luego haz clic con el botón derecho del ratón en FRST y elige Ejecutar como administrador tendrás esto:

Espera a que aparezca el mensaje la herramienta está lista para funcionar y luego haz clic en Analizar

Atención, espera a que aparezcan los mensajes que dicen que el análisis ha terminado.

Al final del análisis tendrás dos archivos de texto en el escritorio FRST y Addition.

Luego envía los informes FRST y ADDITION a https://security-x.fr/up/ luego proporciona los dos enlaces generados por https://security-x.fr/up/ en tu respuesta.

bazfile
    Moderador/Contribuidor de seguridad.
    Un saludo, una respuesta, un agradecimiento siempre son bien recibidos.

0

¡Graciasss! Voy a intentar este "modus operandi" y les aviso

0
      1. bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 268 > JUANITAV1956 Mensajes publicados 68 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Está bien.

1
    2. JUANITAV1956 Mensajes publicados 68 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   7

Lo siento, ya no tengo ese problema... (fui a la configuración y desmarqué algunas "ventanas emergentes": ¡funcionó!) pero mi marido todavía lo tiene. Así que sigo su consejo de arriba. ¡Gracias por su paciencia!

0
      1. bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 268 > JUANITAV1956 Mensajes publicados 68 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Está bien.

0
      2. JUANITAV1956 Mensajes publicados 68 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   7 > JUANITAV1956 Mensajes publicados 68 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

PS ¡Hay más de un centenar de líneas para copiar! ¿Cómo enviarlas a los enlaces?

https://security-x.fr/up/ luego da los dos enlaces generados por https://security-x.fr/up/ en tu respuesta.

0
  4. bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 268

Elige el archivo, selecciónalo y envíalo, haz esto para FRST y Addition, una vez que hayas hecho clic en Enviar tendrás un enlace, es este enlace el que me das, habrá dos enlaces, uno para FRST y otro para Addition.

Haz clic en la imagen para agrandarla.

0
  5. bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 268

Primero desinstala WebAdvisor de McAfee que es un adware.

Hay notificaciones molestas en Google Chrome, para eliminarlas realiza la corrección que sigue:

Procedimiento a seguir en el orden indicado:

1- Abre FRST como administrador, para ello haz clic con el botón derecho del ratón sobre FRST y elige ejecutar como administrador
    2 - Copia la totalidad del script que está en el cuadro que sigue:

Start:: CreateRestorePoint: CloseProcesses: GroupPolicy\User: Restriction ? CHR Notifications: Default -> hxxps://lcia.thunderforge.top; hxxps://prizehubtop.top CHR HKLM\...\Chrome\Extension: [fheoggkfdfchfphceeifdbepaooicaho] CHR HKLM-x32\...\Chrome\Extension: [fheoggkfdfchfphceeifdbepaooicaho] SearchScopes: HKLM-x32 -> DefaultScope {0633EE93-D776-472f-A0FF-E1416B8B2E3A} URL = FirewallRules: [{E0FEDD84-12BC-4CBB-8D0B-3C22917DA1BD}] => (Allow) C:\Program Files\WindowsApps\MicrosoftTeams_23078.300.1950.927_x64__8wekyb3d8bbwe\msteams.exe => Sin archivo FirewallRules: [{017E013C-8B3D-4B8A-9056-08A7C46E9343}] => (Allow) C:\Program Files\WindowsApps\MicrosoftTeams_23078.300.1950.927_x64__8wekyb3d8bbwe\msteams.exe => Sin archivo FirewallRules: [{2F4B60C6-1760-4578-A256-DABC878A7DA2}] => (Allow) C:\Program Files\WindowsApps\MicrosoftTeams_23091.410.2053.8773_x64__8wekyb3d8bbwe\msteams.exe => Sin archivo FirewallRules: [{AEF73234-B7F3-483A-AD3E-D13EEF45C24E}] => (Allow) C:\Program Files\WindowsApps\MicrosoftTeams_23091.410.2053.8773_x64__8wekyb3d8bbwe\msteams.exe => Sin archivo FirewallRules: [{B70135C9-8D94-4A38-A5FC-F6A633C8FBBA}] => (Allow) C:\Program Files\WindowsApps\MicrosoftTeams_23119.304.2165.4533_x64__8wekyb3d8bbwe\msteams.exe => Sin archivo FirewallRules: [{EB5282B0-7637-4CE1-B361-93161B3CC508}] => (Allow) C:\Program Files\WindowsApps\MicrosoftTeams_23119.304.2165.4533_x64__8wekyb3d8bbwe\msteams.exe => Sin archivo Task: {E0F10DCF-44AD-40E8-9370-FB5DA59F93FB} - System32\Tasks\Microsoft\Windows\UpdateOrchestrator\USO_UxBroker => %systemroot%\system32\MusNotification.exe (Sin archivo) End::

3- Una vez copiado el script haz clic en Corregir, FRST tomará automáticamente el script que está en el portapapeles.

Deja que la corrección se realice, una vez terminada se te pedirá que reinicies tu PC, hazlo tan pronto como te lo soliciten, ver más abajo.

Luego, una vez que tu ordenador se haya reiniciado:
    4- Tendrás un archivo Fixlog en tu escritorio, luego envía este informe fixlog a https://security-x.fr/up/ y luego proporciona el enlace generado por https://security-x.fr/up/ en tu respuesta.

5- VERIFICA Y DIME SI TU PROBLEMA SIGUE PRESENTE

0

Entonces no tengo WebAdvisor de McAfee entre las aplicaciones instaladas... Acabo de verificar.

0

¿Me has enviado bien los informes desde el ordenador de tu marido?

Porque WebAdvisor de McAfee está en la lista de las aplicaciones instaladas, no pasa nada, sigue adelante.

0
      2. JUANITAV1956 Mensajes publicados 68 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   7 > bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

¿Podemos tener un solo PC... pero 2 escritorios personales? ¿Puede MACAFEE estar en su sesión y no en la mía?

0
      3. bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 268 > JUANITAV1956 Mensajes publicados 68 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Ella está seguramente en la otra sesión, ¿hiciste el informe sobre la sesión de tu marido o la tuya?

Pues, dado que me dijiste que:

pero ¡mi marido siempre lo tiene! Así que sigo tu consejo anterior.

Hay que hacer el análisis FRST en la sesión de tu marido, no en la tuya, haz la corrección FRST en la sesión donde se realizó el análisis y dame el enlace del fixlog.

0
  6. JUANITAV1956 Mensajes publicados 68 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   7

El análisis se ha hecho sobre mi sesión... que de hecho ya no tiene problemas (he modificado los parámetros de las "ventanas emergentes").

Voy a analizar la sesión de mi marido... ¡Gracias de nuevo!

0
  7. JUANITAV1956 Mensajes publicados 68 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   7

Hola bazfile

Entonces, intenté el análisis en la sesión de mi esposo. Salvo, obviamente, que solo el administrador puede abrir los 2 archivos. Soy la administradora, pero no se me ofrece ingresar mi contraseña para continuar!... No sé cómo acceder a esos 2 archivos que aparentemente estarían guardados en mi propio bloc de notas (C:\Users \ Downloads\ Addition.txt)... Voy a intentar una vez más. De todos modos, ¡muchas gracias por su ayuda!

0

PS, cuando abro mi bloc de notas, solo encuentro los enlaces de los archivos que les envié ayer, pero no los que provienen del análisis de la sesión de mi marido....

0

Para hacer el análisis FRST, simplemente hay que leer el tutorial y seguirlo al pie de la letra, lo cual aparentemente no estás haciendo.

Bueno, no vamos a pasar todo el verano en esto; o haces el análisis FRST o eliminas las notificaciones molestas en el navegador de internet correspondiente Eliminar publicidad y notificaciones

2