No puedo descargar la aplicación Banque Postale.

Marian -  
bazfile Mensajes publicados 58534 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola,

Estoy intentando acceder a mi cuenta en La Banque Postale desde mi laptop, pero después de ingresar mi identificador y mi contraseña, se me solicita que me autentique en la aplicación de La Banque Postale en mi teléfono Xperia X.

El problema es que no logro encontrar la aplicación de La Banque Postale en mi Play Store.

Hay 4 otras aplicaciones, pero no son las correctas. Hay:

1/ Business-La Banque Postale
2/ La Banque Postale ERE (Ahorro Salarial)
3/ Prepago por La Banque Postale
4/ La Banque Postale Scellius

No está la aplicación "La Banque Postale" simplemente.

En la página de autenticación, dice cito:

"Para mayor seguridad, el acceso a su Espacio Cliente en Internet requiere una autenticación fuerte cada 90 días, de acuerdo con la nueva Directiva Europea para los Servicios de Pago (DSP2).
Este paso adicional es obligatorio para acceder a su Espacio Cliente en Internet.

Sepa más sobre DSP2

Seguridad en su acceso con su servicio de autenticación fuerte

Paso 1
Haga clic en "Autenticarse" para recibir su notificación en el siguiente dispositivo de confianza:

Seleccione un dispositivo
Xperia X

Paso 2
Recibirá una notificación en su dispositivo de confianza y se le pedirá que ingrese su código personal Certicode Plus.

Paso 3
¡Y eso es todo! Podrá acceder a su Espacio Cliente.

Haga clic en la notificación que ha recibido e ingrese su código personal Certicode Plus de 5 dígitos, luego valide. Podrá acceder a su Espacio Cliente en Internet.
Atención, tiene 3 minutos para validar su solicitud de conexión. Pasado este tiempo, deberá reconectarse desde la página de inicio."

El problema es que La Banque Postale no aparece en la lista en Play Store, así que no puedo autenticarme, ¡mucho menos descargar la aplicación!

He borrado los datos y la caché de la aplicación Play Store, pero la aplicación de La Banque Postale sigue sin aparecer en la lista de Play Store.

¿Tiene una solución que pueda proponerme?

Gracias

1 respuesta

1. bazfile Mensajes publicados 58534 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 287

Hola.

La aplicación está disponible en Android.labanquepostale.

Tu teléfono es antiguo (2016) y salió con Android 6. Si la aplicación La Banque Postale no te aparece, es probable que tu versión de Android sea demasiado antigua.

Esta aplicación solo funciona a partir de Android 9 y superior, las aplicaciones que requieren un cierto nivel de seguridad ya no funcionan en las versiones de Android demasiado antiguas, ya que no se actualizan y por lo tanto no tienen un nivel de seguridad suficiente.

bazfile
    Moderador/Contribuidor de seguridad.
    un hola, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.

3
    1. Kori-Kori Mensajes publicados 2472 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   434

Hola,

bazfile tiene razón como de costumbre.

Si puede ayudar:

Aún es posible acceder a su cuenta sin la aplicación.

Busque la página web de inicio de sesión y añada esta página a la pantalla de inicio.

Tenemos la vista de ordenador.

1
    2. bazfile Mensajes publicados 58534 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 287 > Usuario anónimo

Hola,

En efecto, podrá acceder a su cuenta, pero no estoy seguro de que la autenticación solicitada por La Banque Postale funcione sin la aplicación del mismo nombre.

1
    3. bazfile Mensajes publicados 58534 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 287 > Usuario anónimo

No hablo de identificación, sino de autenticación para un procedimiento dado (lee la pregunta planteada por Marian).

La autenticación se realiza a través de una notificación enviada por la aplicación LBP y es a través de esta notificación que el procedimiento puede llevarse a cabo de manera segura, no a través de un navegador web.

1
    4. bazfile Mensajes publicados 58534 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 287 > Kori-Kori Mensajes publicados 2472 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Según la pregunta planteada, la solicitud de autenticación que se requiere debe pasar necesariamente por la aplicación LBP, lo que no es lo mismo que la autenticación fuerte cada 90 días; esta autenticación se solicita para una operación concreta y aparece a través de una notificación en el teléfono, esta notificación solo puede aparecer si la aplicación LBP está instalada.

Ya sea en un navegador en el PC o en el teléfono, la solicitud probablemente será la misma: pasar por la aplicación LBP.

4