Problema de RDP y OpenVPN
Resueltokefar -
Hola,
Aquí está mi problema:
He montado una infraestructura con una máquina servidor que reúne mis servidores (DHCP, DNS, AD, OpenVPN) y dos máquinas cliente en la misma red y en el mismo dominio.
También tengo una máquina física que está fuera de la red local y, por lo tanto, fuera del dominio, pero en la que he configurado un cliente OpenVPN para poder acceder a la red local.
El objetivo es poder conectarme por RDP desde mi máquina física a una de mis VM de la red local (Máquina Servidor, Máquina 1 o Máquina 2).
OpenVPN está bien configurado y mi máquina física hace ping a todas las máquinas de la red local y viceversa todas mis máquinas de la red local pueden hacer ping a mi máquina física.
Tengo tres perfiles que uso: Administrador, User1 y User2.
En cada VM la conexión de escritorio remoto está activada y los usuarios que pueden conectarse a tal o cual máquina también están configurados.
En cada VM las cuentas Administrador, User1 y User2 pueden conectarse por RDP hacia cualquier otra máquina.
Preciso además que no hay GPO activado.
Pero aquí está el problema:
Cuando quiero conectarme por RDP desde mi máquina física hacia una de las máquinas locales usando (Nombre de dominio)\Administrador, funciona en todas las máquinas y la conexión se realiza.
Pero cuando uso (Nombre de dominio)\User1 o (Nombre de dominio)\User2, no funciona y me aparece este mensaje de error:
El administrador del sistema ha limitado los ordenadores desde los que puede conectarse. Intenta conectarte desde otro ordenador. Si el problema persiste, contacta a tu administrador del sistema o al equipo de soporte técnico.
¿Alguien tendría alguna solución para aportar?
Muchas gracias de antemano :)
6 respuestas
-
yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 1 588
hola,
¿Las cuentas (Nombre de dominio)\User1 y (Nombre de dominio)\User2 están en el grupo "Remote Desktop Users"?
-
yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 1 588
¿Por qué escribiste "fuera de la red local y por lo tanto fuera del dominio"? Nada impide que un ordenador fuera de la red forme parte de un dominio.
-
En AD, la liste des ordinateurs à partir desquels User1 et User2 peuvent se connecter est généralement définie par les permissions et les appartenances aux groupes associées à leurs comptes, ainsi que par les politiques de sécurité (GPO) et les délégations d’accès. Concrètement, cela peut inclure :
- Des groupes de sécurité qui disposent des droits “Accès à l’ordinateur” (ou équivalents) sur les ordinateurs cibles.
- Des droits sur les objets utilisateur dans Active Directory qui restreignent ou autorisent l’ouverture de session sur des postes spécifiques.
- Des paramètres de sécurité locaux sur les ordinateurs (par exemple, “Autoriser les utilisateurs à se connecter localement”).
- Des politiques de contrôle d’accès réseau et des listes de contrôle d’accès (ACL) appliquées aux OU contenant les ordinateurs.
- Des GPO appliquées qui limitent ou étendent la possibilité de se connecter à certains ordinateurs.
Pour vérifier précisément, on peut :
- Consulter les droits sur les objets des comptes utilisateur et les groupes dont ils font partie (via AD Users and Computers, ou des commandes PowerShell).
- Examiner les GPO appliquées et les paramètres “Allow log on locally” ou équivalents sur les ordinateurs concernés.
- Vérifier les ACL sur les OU et les objets ordinateur dans AD.
-
Olvidé precisar en efecto, los usuarios 1 y 2 forman parte del grupo "Remote Desktop Users". Además, para el usuario 1 lo he puesto en todos los grupos de administradores con la idea de hacer pruebas, pero sigue sin funcionar.
En Active Directory, para cada uno de los usuarios, en la pestaña "Cuenta" y luego "Estaciones de trabajo accesibles" están correctamente indicadas las máquinas a las que quiero conectarme. ¿Era esa tu pregunta?
En cuanto a la parte fuera de dominio, lo escribí así porque la computadora está fuera de la red y fuera del dominio de mi red local; además, cuando intenté añadir mi máquina física al dominio recibí un mensaje indicando que es imposible contactar al AD para ese dominio. Soy aún estudiante y, por lo tanto, no tengo la solución para eso también.
Justamente estaba pensando que si no funciona podría ser porque mi máquina física está fuera del dominio; ¿tienes alguna idea?
-
Sí, genial, funciona, de hecho en la lista de estaciones de trabajo no había indicado mi máquina física; pensé que no era necesario, así que la agregué y funciona.
En la misma ocasión, acabo de verificar el DNS; el problema venía de mi tarjeta de red de OpenVPN, donde no había indicado la dirección IP de mi servidor DNS y, por tanto, no podía incluir mi máquina física en el dominio. El problema ya está solucionado.
¡Muchas gracias por tu ayuda!
Que tengas un buen día
-
Utilizaba los servidores DNS mencionados en el parámetro "push dhcp-option DNS" del archivo de configuración de OpenVPN que había dejado por defecto.
También modifiqué este parámetro en el archivo de configuración, así que la máquina ya se encuentra en el dominio.
Una vez más, gracias, solo fue un pequeño olvido, pero me estaba rompiendo la cabeza desde ayer (con respecto al RDP). Después de buscar bien en internet no encontré nada, por eso publiqué este anuncio.