Imposible acceder a la mensajería de SFR

Resuelto
Usuario anónimo -  
 mamiebou -

Hola, tuve que cambiar de operador porque Orange no tiene cobertura donde estoy ahora y por eso elegí SFR. El teléfono funciona bien, pero la mensajería en mi PC no funciona.

Chateé con su servicio y me dicen que debería usar Chrome;..... YO NO QUIERO, uso FIREFOX y estoy bien con él. No quiero cambiar;

¿Alguien puede decirme cómo hacerlo, por favor?

Con todos mis agradecimientos por su ayuda.

Atentamente

11 réponses

brucine Mensajes publicados 24409 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 104

Hola,

No veo cuál es el problema, salvo permitir eventualmente un bloqueador de scripts tipo NoScript.

O bien se conecta directamente al Webmail (escribiendo en Google Webmail sfr para el enlace), o a su cuenta de cliente sfr que tiene una pestaña de mensajería.

En ambos casos, será necesario hacer la primera conexión con su dirección de correo sfr si ya está definida o su número de teléfono y definir su contraseña.

La tercera opción, que prefiero (pero cada uno que elija la suya), consiste en utilizar un programa de correo estilo Thunderbird, siempre con estas credenciales.

0
Usuario anónimo

hola Brucine, gracias por tu ayuda, pero a continuación pongo un copiar y pegar de lo que tengo una vez que estoy en la mensajería:

Gestionar mis direcciones de email

Tu oferta móvil te permite crear una dirección de correo electrónico.

La dirección xxxxxx@sfr.fr ya está asociada a esta cuenta.

por lo tanto, una vez que estoy en esta página, mi dirección de correo está bien registrada, ¿no puedo ir más allá?. ... puedo hacer clic en cualquier lugar, nada sucede.

esa es mi pregunta, ¿cómo hacer para acceder a mis correos?

Gracias

0
Didi64_549 Mensajes publicados 2761 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Hola,

Apaga el móvil, espera un momento y luego enciéndelo conectándolo a su cargador.

Intenta nuevamente la manipulación.

De lo contrario, puedes llamar a SFR, están para eso.

0
brucine Mensajes publicados 24409 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 104

Hola,

Si ya existe una dirección, por definición, no la vuelves a crear: utilizas este identificador de correo y la contraseña correspondiente para iniciar sesión en el Webmail o en tu cuenta de cliente.

¿Puedes iniciar sesión en esta última?

Quizás (no estoy seguro para una simple suscripción móvil y no para Box, a verificar) se pueda crear en la cuenta del cliente otro alias de correo si queremos que sea diferente (que de hecho apuntará a la misma bandeja de entrada pero con un identificador, nombre del otro correo, y una contraseña diferentes).

0
Usuario anónimo

entonces, esto es lo que tengo en la pantalla de mi PC de escritorio, no portátil. Y por más que haga en estas 2 páginas, no pasa nada.

En cuanto a SFR, sí, los llamé para preguntarles qué hacer y quieren que use Chrome en lugar de Firefox.

esa es la situación. gracias por su ayuda;

0

No veo el informe del navegador, utilizo Firefox para conectarme a SFR sin problema excepto si hay un bloqueador de scripts (¿qué es tu ícono en la parte superior junto a descargas?) o, aunque lo dudo, en la configuración un bloqueo de pop-ups o de cookies.

¿Has ido bien al ícono de Correo a la derecha del portal (que lleva directamente a la bandeja de entrada cuando existe)?

https://assistance.sfr.fr/sfrmail-appli/sfrmail/sfr-mail-acceder-boite-mail.html

Si es el navegador el que está en causa, siempre podemos intentar provisionalmente con lo que queramos (mejor Edge que está integrado en Windows que Chrome, para evitar instalar otra cosa) para ponerlo en cuestión o descartarlo; también podemos volver a intentarlo vaciando todo excepto los datos de Firefox en Herramientas-Configuración-Vida privada-Historial-Borrar y luego cerrando y reiniciando Firefox.

0
Usuario anónimo

al lado de la flecha de descarga, está pocket,

¿qué es un bloqueador de scripts? ¿O popups o cookies?

sí, hice clic en el sobre de los correos, también consulté la asistencia, también chateé con ellos, fueron ellos quienes me dijeron que usara chrome, de hecho en la asistencia está bien escrito "preferiblemente chrome",

para el último párrafo, es demasiado difícil para mi cerebro, no sabría hacer eso.

0

Hablaba del ícono a la derecha de descarga, no a la izquierda.

Verifica si tienes extensiones de Firefox, si es así cuáles: Herramientas-Extensiones y Temas, activadas.
Haz limpieza en Firefox como se indica en las 2 últimas líneas del mensaje anterior, solo tienes que seguir el camino indicado.

Prueba a ver si realmente Firefox es el problema (en mi caso funciona...) con Edge: si no sabes dónde está, escribe edge.exe en la barra de búsqueda a la izquierda.

0
brucine Mensajes publicados 24409 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 104 > brucine Mensajes publicados 24409 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Además de las verificaciones anteriores:

-¿Hay algún antivirus con comportamiento malicioso además de Windows Defender?
-No dijiste qué pasaba directamente a través de WebMail, identificador de correo más contraseña
-Otra solución, intentar conectarse a través de un programa de correo, por ejemplo Thunderbird, con los mismos identificadores: me echan regularmente de mi cuenta de cliente porque un faisán intenta conectarse y bloquea el código, pero incluso durante este tiempo, el correo sigue accesible a través del programa con los mismos identificadores.

0
Usuario anónimo

a la derecha hay una M y varias líneas de opciones: gestión de correo orange, (estaba con orange) sincronizar ahora, conectar a un dispositivo, parámetros de sincronización, desconectarse, y firefox de monique en neptuno, ninguna pestaña abierta. eso es lo que está escrito en las opciones, luego y aún a la derecha hay extensiones, editor de documentos word únicamente.

He desactivado adblocker, aparte de volver a ponerme los anuncios en la página de inicio de SFR o webmail, nada ha cambiado.

Para webmail es lo mismo, indica que mi correo electrónico está bien asociado y eso es todo, imposible después hacer clic en nada.

de todas formas me pregunto lo siguiente:

estaba con orange, mi cuenta está cerrada con ellos desde el día 21 y mi caja es fibra SFR mi móvil tiene una tarjeta SIM SFR, pero constato que mis correos aún llegan a mi bandeja de entrada de orange !! ¿es normal?

pensaba que al haberme ido de este proveedor, ahora debería recibir mis correos con el nuevo proveedor.. ¿me estoy equivocando?

0

El M, supongo que es tu cuenta de Firefox en línea (¿quizás él es quien está causando el problema?), no lo sé, no lo uso.

Cuando se cancela, el acceso a la cuenta de Orange se vuelve imposible, pero el correo se conserva legalmente durante al menos 6 meses; en Orange puede durar años siempre que no intervenga un bloqueo de contraseña, por ejemplo, debido a un intento de pirateo; funcionará al menos en recepción, en envío nada es seguro, y te corresponde informar a tus contactos, proveedores, administraciones... de tu nueva dirección de correo (cuando funcione).

Aún no me has dicho si Firefox es el culpable, si has hecho limpieza, si funciona en Edge o incluso a través de Thunderbird; no veo otras pistas.

0
Usuario anónimo

No he encontrado las 2 líneas que me dices para hacer esta limpieza en Firefox. ¿Cómo debo hacer, por favor? Gracias.

Está bien con la cuenta de Orange, así que es normal que siga recibiendo los correos. Puedo avisar a mis contactos, pero solo cuando esté segura de recibir y leer, sobre todo, los correos con SFR.

En cuanto a Edge y Thunderbird, no tengo esas cosas.... nunca he activado Edge, me parece invasivo, intrusivo, y como funciono muy bien sin ello.... para lo que necesito a título personal, no digo que para otros no esté bien.... pero para mí no lo utilizo, y lo mismo para Thunderbird ya que tenía Orange y es perfecto para mis necesidades.

0

Para limpiar Firefox, comienza por desactivar temporalmente, si es posible, la cuenta de sincronización, nunca se sabe.

Para limpiar, haz clic en herramientas en la parte superior del menú (haz clic a la derecha en la barra superior, haz clic en la barra de menús si no es el caso).

Ve a Configuración, a la izquierda privacidad y seguridad, baja a historial.

Elige borrar historial, marca todo en la sección historial, intervalo a borrar todo, borrar ahora.

Cierra Firefox y reinicia.

En cuanto a Edge para la prueba, desgraciadamente no hace falta instalarlo, ya viene por defecto en Windows 10, lo que permitiría (buscar como dije Edge.exe) probar sin tener que instalar nada y sin tener que usarlo en el futuro.

Para Thunderbird (u otro software de correo), eres tú quien decide, la prueba permite verificar (como en mi caso cuando la contraseña de la cuenta SFR falla) si podemos recibir nuestros correos (o escribir uno si aún no hay) a pesar de esa falla.

0
Usuario anónimo

hola Brucine, he hecho todo, he probado todo, thunderbird, edge, desactivar, he limpiado con CCleaner, he borrado el historial, en fin, no he logrado hacerlo.

así que voy a abandonar por el momento, y en alguna ocasión iré a SFR para ver cómo resolver mi problema.

mientras tanto, realmente te agradezco por tu paciencia y que tengas un buen domingo.

cordialmente.

Mamieboutique

0

Así que, por mucho que digan, el problema no tiene nada que ver con el navegador.

Buen domingo también.

0
Usuario anónimo

buenas noches Brucine,

vuelvo a escribirte, aún no he tenido tiempo de ir a SFR, pero mientras navegaba en internet, encontré esta publicación en un foro, y antes de hacer cualquier cosa en mi ordenador, me gustaría que le echaras un vistazo y ver si es realizable y sobre todo fiable, si no presenta ningún riesgo para mi PC y si no puede dañar su contenido. Reconozco que no entendí todo lo que dice, pero según él, este Jacquesma05 afirma que SFR mail no está diseñado para Windows!

Entonces, ¿puedes desglosar lo que dice y si es posible "en el caso de que este sistema sea utilizable" explicarme de manera simple cómo debo proceder?

Te agradezco de antemano. cordialmente Mamie boutique

Hola @jacquesma05,

La app SFR Mail no está diseñada para funcionar en Windows.

Está disponible para Android e iOS.

No obstante, si tienes alma de manitas:

1 - pasar por un emulador

- instalar un emulador de Android en tu ordenador (por ejemplo Nox Player)

--> https://fr.bignox.com/

- recuperar el APK de SFR Mail

--> https://sfr-mail.fr.aptoide.com/app

- instalar el APK en el emulador

Para consultar tus correos con la app SFR Mail, inicia el emulador Nox y luego inicia la app SFR Mail en Nox

2 - Si tienes Windows 11 parece posible instalar APKs

--> https://www.clubic.com/pro/entreprises/microsoft/actualite-389722-installer-des-applications-android...

Hay una solución mucho más simple y fiable, instalar un cliente de correo como Thunderbird, Outlook, Mail para Mac, etc. (hay otros).

Para instalar Thunderbird

--> https://support.mozilla.org/fr/kb/installer-thunderbird-sous-windows

Para configurar tus direcciones de correo

--> https://support.mozilla.org/fr/kb/configuration-automatique-de-compte

0

Hola,

aparte del uso de Thunderbird, que mencioné y que dices que no funciona, no tiene nada que ver con la pregunta, ya que las aplicaciones apk están destinadas únicamente a Android (por lo tanto, simplificando, a un teléfono móvil), y no vamos a instalar un emulador de Android en una PC por tan poco, puesto que en una PC no hay nada que instalar para acceder a un Webmail.

Se puede acceder en una PC y, como sabes, directamente a través de webmail.sfr.fr
https://assistance.sfr.fr/sfrmail-appli/sfrmail/accueil.html

o indirectamente a través de su cuenta clientehttps://assistance.sfr.fr/gestion-client/identifiant-mdp/premiere-connexion-espace-client-sfr.html

al respecto, tu captura de pantalla en <5> me deja con ganas de más.
Personalmente tengo 2 suscripciones SFR, inicialmente una para mi Box y, en un segundo tiempo, una para mi teléfono.
La primera está por definición vinculada a un número de línea fija, se use o no, pero se puede acceder con el identificador de su correo SFR, la segunda tiene como identificador el número de línea móvil.
Todo esto es bastante semántico, que me conecte a mi espacio cliente SFR con mi correo SFR o mi número de móvil, este espacio cliente me muestra las 2 suscripciones, puedo navegar de una a otra y, si mal no recuerdo, SFR ha asociado la dirección de correo de mi suscripción Box a mi línea móvil, a menos que, no recuerdo bien pero no creo, me haya propuesto una dirección diferente que cambié por la existente.
Lo que quiero decir es que, incluso si ese es el caso, no hay razón para tener una dirección de correo diferente para su teléfono y su PC, y por lo tanto no hay razón para querer crear una dirección de correo secundaria para su teléfono, simplemente se utiliza la que ya existe para la Box y, por ende, para la PC.

0
Usuario anónimo

Hola Bucine,

¡Hice bien en pedirte opinión! Te lo agradezco. Esta mañana, SFR me ha enviado mensajes para preguntarme si todo funcionaba, y como por supuesto respondí que no para lo técnico, me enviaron un enlace para que me envíen "su reparador Smart Wifi". Así que habrá que seguirlo.

Gracias a ti.

0

Así que seguirás, nos darás la continuación de las peripecias.

Gracias por nada, ya que no he hecho nada.

0
Usuario anónimo

Hola Brucine,

pues no sé qué pensar, pero esto es realmente un gran desastre "desde mi punto de vista, al menos"

cuando el sitio de SFR me pide crear mi dirección de correo @sfr.fr, ¡no es para la recepción de correos ni para los envíos! ¡es simplemente para su facturación y para que yo pueda consultarla....

de hecho, dicen que - lo que tú me habías precisado - que orange sigue funcionando. sin embargo, me dijeron que llamara a orange al 3901 para confirmarles que conservo mi antigua dirección de correo, pero ese número no funciona para los particulares.

Así que, este es el estado de las cosas hoy. lamento haberte hecho perder tanto tiempo, pero, en serio, la información que nos dan no es clara en absoluto.

de nuevo, muchas gracias y cordialmente.
Mamie boutique

0

No importa lo que se haga con ello y no se trata únicamente de la facturación: siempre hay una dirección SFR asociada a la Box que sirve de identificador, por ejemplo, si quieres configurar algo en las opciones disponibles o si deseas consultar tus correos a través del Webmail, de tu cuenta SFR e incluso desde un programa de correo.

En cuanto a Orange, podrás llamar todo lo que quieras, pero eso no cambiará nada: ya no eres cliente, no tienes cuenta, la dirección de correo funciona legalmente durante 6 meses después de la cancelación y en la práctica, a menudo mucho más tiempo, siempre que no haya una seguridad que bloquee la contraseña, pero no tienes ningún medio para exigir formalmente que se conserve esta dirección.

0
mamiebou

Está bien, gracias, La suerte está echada

0