¿La PC no arranca, ¿procesador dañado?

Cerrado
Fab8637 Mensajes publicados 47 Estado Miembro -  
Fab8637 Mensajes publicados 47 Estado Miembro -

Es un HP Envy I7 W10 en SSD

¡La pantalla sigue negra! La alimentación funciona, he verificado la tarjeta de video y está bien, el SSD parece estar bien (recuperé los datos a través de un adaptador USB). Creo que puede ser el procesador, sobrecalentamiento porque el disipador está lleno de polvo :(( o la placa base?

¿su opinión o alguna otra pista? gracias

8 respuestas

1. vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 3 591

Hola Fab8637

HP Envy I7 ==>> portátil

(recuperé los datos a través de un adaptador USB) = ¿con otro PC? (cable USB Link)

si es el procesador el que se ha calentado a más de 110°C = la ventilación estaba bloqueada

es una solución viable para el procesador

si hubiera sido la placa base, no habrías podido recuperar tus datos

@+

0
  2. Fab8637 Mensajes publicados 47 Estado Miembro 5

Buenas noches Bison Boiteu,

Es una torre (uso familiar), pienso que voy a comprar un procesador I5 de segunda mano para probar, no es mi ordenador principal, pero me gustaría poner mis discos de respaldo en él, ya que el puerto USB de mi portátil empieza a sufrir por las maniobras de respaldo. Y si es la placa base, que le vamos a hacer con el gasto.

Gracias por tu respuesta

0
    1. vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   3 591

es una torre, para la recuperación

Atención: no es el mismo socket entre una torre y un portátil (no es el mismo PDT 35 vatios máximo)

¿un HP Envy I7" con un procesador de 12ª generación o 13ª generación?

12ª generación = Intel Core i5-1240P en socket FCBGA1744

.

también hubo con los Intel de 4ª generación en socket FCBGA1364

Procesador Intel® Core™ i5‑4210H
      Procesador Intel® Core™ i5‑4278U
      Procesador Intel® Core™ i5‑4308U

https://ark.intel.com/content/www/fr/fr/ark/products/series/75024/4th-generation-intel-core-i5-processors.html

0
      1. vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   3 591 > vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Intel de 12ª generación - PDT de 28W - socket FCLGA1700

Procesador Intel® Core™ i5‑1235UL        
        Procesador Intel® Core™ i5‑1245UL        
        Procesador Intel® Core™ i5‑12500

https://ark.intel.com/content/www/fr/fr/ark/products/series/217838/12th-generation-intel-core-i5-processors.html

.

también ha habido los Intel Core en socket FCBGA1744

.

así que si es posible, la referencia exacta del HP Envy I7" W10

0
  3. Fab8637 Mensajes publicados 47 Estado Miembro 5

Gracias por todas estas indicaciones, debería haberlo señalado, es un I7 4790 con un LGA 1150, ¡eso ya está un poco anticuado! como mi portátil también. Por eso pienso que podría encontrar un procesador de segunda mano a buen precio. Para el uso que le doy es perfecto, no necesito grandes velocidades. si esa es la causa...

Aparte de eso, estoy montando otro PC con un I5 13500 y una MSI Z790 Tomahawk, he mirado bastante para llegar hasta aquí, aún me falta elegir el SSD, la RAM y la GPU. rx6650 xt Mech de MSI. Preciso que no soy un gamer, sino que me dedico al tratamiento de fotos / vídeos, programación, 2 pantallas + 1 más tarde.

Perdona de nuevo por mi omisión y gracias por los enlaces y la búsqueda, haré un retorno sobre cómo sigue. ¡Hasta luego!

0
  4. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

Aun de segunda mano, un I7 4790 puede resultarte caro.

Para tu próxima configuración, ¿será una MSI MAG Z790 TOMAHAWK WIFI o una MSI MAG Z790 TOMAHAWK WIFI DDR4 como placa base?

De hecho, si no juegas, una RX 6650 será suficiente.

0
  5. flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Hola

¿Un procesador Intel HS debido a un sobrecalentamiento?

Debido a un defecto de voltaje en overclocking, sí. De un cortocircuito directo, de la fuente de alimentación, sí. De lo contrario...

Las seguridades presentes en estos procesadores, incluso en este que es bastante antiguo, son tales que es casi imposible dañarlo por un simple sobrecalentamiento.

Buscaría en otro lugar antes de culpar al CPU.

Firma
    Euskadi Ta Askatasuna

0
  6. Fab8637 Mensajes publicados 47 Estado Miembro 5

Hola,

pienso poner un I5 como reemplazo para probar (~30€ en Ali-Express)

También me doy cuenta de que hay sistemas de seguridad contra el sobrecalentamiento, pero estaba totalmente sellado y viendo las temperaturas ambiente... como si las unidades centrales colocadas directamente en el suelo bajo el escritorio son un gran aspirador.

Para la Z790 es en DDR5, sé que va a estar más allá de mis necesidades, pero las RAM se han vuelto asequibles, además no soy del tipo que cambia a menudo así que ¡mejor disfrutar! en general sigue siendo una buena gama media, ¿no?

Después queda hacer la instalación... Mi último PC ensamblado data de hace más de 20 años, he seguido las evoluciones, ¡soy optimista!

Gracias por los comentarios

0
  7. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

"También me digo que hay seguridades contra el sobrecalentamiento, pero aquí estaba totalmente sellado y teniendo en cuenta las temperaturas ambientales... como si los PCs colocados directamente en el suelo bajo el escritorio son un gran aspirador."

Como ya se ha dicho, desde hace tiempo, los CPU disponen de un sistema de protección que los desconecta cuando hay sobrecalentamiento. Por lo tanto, cuando un pc que funciona se avería, es poco probable que sea el CPU la causa de ello.

De hecho, cuando se puede, sería mejor pasar a DDR5, ya que en un futuro no muy lejano no habrá más placas base que gestionen DDR4. En DDR5, sería mejor elegir módulos con una frecuencia mínima de 5200MHz.

0
  8. Fab8637 Mensajes publicados 47 Estado Miembro 5

Hola,

Las pruebas con el I5 no son concluyentes, así que cerraré la caja por ahora y este puesto, gracias de nuevo por su participación en mi búsqueda para resucitar este PC.

0