CPL devolo conectados pero no detectados por el PC
brupala Mensajes publicados 111942 Fecha de registro Estado Membre Última intervención -
Hola,
Desde hace más de una semana me he mudado y la única solución que tengo para un acceso estable a internet es utilizar Powerline. Tengo un tomacorriente RJ45 en mi habitación, pero no puedo hacerlo funcionar, y no tengo las habilidades técnicas para hacerlo funcionar por mí mismo.
Por lo tanto, tengo dos CPL Devolo Duo 550+ que he tenido durante algunos años y que ya he utilizado sin ningún problema. Uno está conectado cerca del router de fibra Orange y el otro cerca de mi PC conectado por cable. La sincronización de los CPL se realiza perfectamente, la luz LED se mantiene blanca durante unos minutos, pero no dura. La luz LED del CPL cerca del router parpadea en rojo después de unos minutos y la luz LED del CPL cerca de mi PC simplemente se apaga. He probado varias tomas, diferentes cables Ethernet, formatear los CPL, reiniciar el router, y nada funciona.
Desde el lado de mi PC y de la conexión, no se detecta nada por Ethernet y estoy conectado al WIFI del router por defecto (WIFI muy malo e inestable debido a la distancia con el router). Sin embargo, tengo la impresión de que cuando uso los CPL, la conexión es un poco mejor ya que puedo acceder a Youtube/Netflix/Twitch e incluso a veces jugar a juegos en línea, pero no es absolutamente estable y repito, mi PC no detecta ninguna conexión Ethernet. Sin embargo, sé que debería detectarla porque he utilizado una conexión Ethernet extremadamente estable desde septiembre y nunca he tenido problemas de detección. Todos mis controladores están actualizados.
No sé qué más puedo hacer, ni si mis CPL siguen siendo funcionales. Confío en ustedes.
Gracias de antemano por una posible solución.
NO LEÍ, ME DA FLOJERA, MUY LARGO:
No tengo otra opción que conectarme a mi router a través de Powerline debido a la distancia entre mi PC y este último. Mis CPL se sincronizan perfectamente pero se apagan solos en unos diez minutos. No sé si estoy haciendo algo mal o si simplemente ya no funcionan. Gracias de antemano por una posible solución.
4 réponses
Hola
conectas un PLC a la toma + el router y luego presionas el botón de reinicio hasta que el testigo del PLC se apague
esperas a que se complete el emparejamiento, el testigo debe ser blanco fijo
conectas el segundo PLC en el lugar definitivo y presionas el botón de reinicio durante 1 segundo
Hola,
Gracias por tu respuesta.
Acabo de hacer eso y nada ha cambiado. He descargado la aplicación Devolo Cockpit para saber si los PLC eran detectados y estaban conectados. El software detecta los dos PLC y me indica una excelente conexión entre los dos. El único problema que queda es que mi PC no detecta ninguna señal ethernet proveniente del PLC, mientras que el software Cockpit me dice que hay una y que los PLC están funcionando. Ya he cambiado mi cable ethernet y actualizado mis drivers. Nada cambia, el PC no detecta nada.
Me gustaría aclarar que he utilizado este PC todo el año conectado por cable en mi antiguo apartamento y nunca tuve ningún problema de detección.
Gracias de antemano.
Hola,
podemos ayudarte a hacer funcionar tus tomas de corriente, si te esfuerzas en interesarte por el problema, si miras las discusiones del foro de cableado, hay más o menos todo lo necesario para eso.
¿Has probado el PC con un cable ethernet en el router?
Y aquí está, aquí está, aquí está ....
Pero, ¡qué pena, es tan molesto el interlineado!!