Imposible enviar correos a direcciones de gmail desde mi correo
ResueltoClaude -
Hola
Desde hace varias semanas, todos los mensajes que envío a los destinatarios con direcciones [b]gmail.com[/b] son rechazados. No tengo problemas con las direcciones de otros servidores (laposte.net, orange.fr ...)
[u]Mi dirección de correo es la siguiente: ***@***[/u]
El servidor me devuelve el siguiente mensaje:
Esta es la sistema de correo en el host smtp4-g21.free.fr.
Lamento tener que informarte que tu mensaje no pudo
ser entregado a uno o más destinatarios. Está adjunto a continuación.
Para más ayuda, por favor envía un correo a postmaster.
Si lo haces, por favor incluye este informe del problema. Puedes
eliminar tu propio texto del mensaje devuelto adjunto.
El sistema de correo
<***@***>: host gmail-smtp-in.l.google.com[66.102.1.27]
dijo: 550-5.7.26 Este correo no está autenticado, lo que plantea un riesgo de seguridad
para el 550-5.7.26 remitente y los usuarios de Gmail, y ha sido bloqueado. El remitente
debe 550-5.7.26 autenticar con al menos uno de SPF o DKIM. Para este
mensaje, 550-5.7.26 las comprobaciones de DKIM no pasaron y la comprobación de SPF para
[*****.fr] no pasó 550-5.7.26 con ip: [212.27.42.4]. El remitente
debe visitar 550-5.7.26
https://support.google.com/mail/answer/81126#authentication para instrucciones 550 5.7.26
sobre cómo configurar la autenticación.
o8-20020a05600c4fc800b003fbc68329b2si1383144wmq.206 - gsmtp (en respuesta a
el final del comando DATA)
[b]Creo que Gmail me está bloqueando por cuestiones de seguridad. ¡He podido enviar mensajes a direcciones gmail.com durante años![/b]
¿Podrías ayudarme, por favor?
Muchas gracias
MJo
- ¿Una mayúscula en una dirección de correo electrónico la modifica?
- imposible enviar correo con archivo adjunto
- cómo crear una dirección de correo @ejemplo.fr
- Quisiera recuperar mi dirección de correo electrónico.
- cómo obtener una dirección de correo electrónico de EE. UU.
- cómo encontrar todas las direcciones de correo electrónico que he creado
7 réponses
Hola Marie José,
Se trata de un problema de entregabilidad de los mensajes, nada que ver con Thunderbird u otro software de mensajería, está relacionado con tu proveedor AMEN.
Para luchar contra el spam existen herramientas que los proveedores de mensajería pueden utilizar para "hacer las cosas bien".
Las herramientas en cuestión se llaman SPF, DKIM y DMARC. Permiten autenticar al remitente y dan directrices a seguir en caso de un mensaje que no ha podido ser autenticado.
En cuanto a la lucha contra el spam, Gmail está bastante a la vanguardia y algunos otros proveedores van más lentos, por lo tanto creo que Gmail ha endurecido su postura y ya no acepta mensajes provenientes de proveedores que no implementan las 3 herramientas en cuestión.
Estoy en el mismo caso que tú, ya que mi proveedor utiliza SPF pero, después de todos estos años, aún no ha implementado la firma DKIM, lo cual considero inadmisible para un proveedor de mensajería.
Si deseas probar la entregabilidad de tu correo electrónico, existe un sitio:
Para utilizarlo, solo tienes que enviar un correo electrónico (desde tu dirección AMEN) a la dirección de correo electrónico situada encima del botón azul. Una vez realizado el envío, vuelves a la página y haces clic en el botón azul para mostrar tu puntuación. Debajo de la puntuación encontrarás todos los detalles técnicos correspondientes a la configuración del servidor de mensajería AMEN.
Hola.
No eres tú quien está bloqueado, son todos los usuarios de mensajería que no utilizan una cuenta de gmail.
Las dos soluciones que propone Google son infernales de implementar. Personalmente, he abandonado.
https://support.google.com/mail/answer/81126#authentication%20for%20550%205.7.26%20%20%20%20instructions%20on%20setting%20up%20authentication.
La única solución aceptable que he encontrado es utilizar el correo web de Google para los destinatarios en gmail.com.
Si alguien tiene una solución "aceptable" para implementar, estoy interesado.
Hola y gracias por tu respuesta SAT.
Tengo una dirección de gmail que puedo usar y ya lo hago.
Pero la que ha estado en mi vida desde hace más de 10 años es del dominio AMEN. Está en todas partes, incluso en lo administrativo, incluso en grupos con varios miembros que sirven para la comunicación. Muy difícil para mí prescindir de ella. Hoy, por ejemplo, respondí a un grupo y todos los gmail regresaron con error, decenas. Es la primera vez.
Hola SAT
Está bien. AMEN ha hecho lo que tenía que hacer y puedo volver a enviar correos a las direcciones de Gmail y otras. Muy contenta. Creo que este proveedor de servicios está implementando lo necesario para superar las barreras SPF, DKIM y DMARC caso por caso, a demanda. Mi servidor se ha vuelto securestmp ahora.
Gracias por tu aclaración
Marie-José
Hola
los parámetros de tu dirección de envío están obsoletos
la dirección de correo no cumple con las normas de Google que rechaza tus mensajes
la solución es eliminar esta cuenta de tdb y recrearla
si tus servidores son imap y smtp, tus mensajes serán redescargados
a menos que puedas indicar los parámetros de esta cuenta (aparte del seudónimo, por supuesto)?
con fines de verificación
imap, puerto, seguridad, contraseña: ?
smtp: ?
Hola
Antes que nada, gracias por tu ayuda.
Confieso que soy poco hábil con la informática. ¿Qué quieres decir con "esta cuenta de tdb"? ¿Es una broma? He escrito mi dirección, pero al enviarla, fue borrada. La he reescrito quitando @ :****************.fr
Mi proveedor de alojamiento es AMEN
Mi servidor es smtp.free.fr
Puerto 25
¿Imap? No lo creo. Veo POP en los parámetros de la cuenta
Si entiendo bien, me estás diciendo que ya no utilice mi dirección y que la cambie? La he usado durante más de 10 años. Está por todas partes en mi vida.
habitualmente, los elementos personales se eliminan para garantizar la confidencialidad; al final, lo has revelado todo en el texto.
tdb = Thunderbird
te paso los parámetros que utilizo para Free
imap: imap.free.fr
puerto: 993
nombre de usuario: mi dirección de correo Free
seguridad de la conexión: SSL/TLS
contraseña normal
smtp: smtp.free.fr
puerto: 465
seguridad de la conexión: SSL/TLS
contraseña: normal
nombre de usuario: mi dirección de correo Free
el puerto pop 25 está obsoleto e incluso prohibido
tú decides
Gracias Redbart.
Voy a intentar modificar mi configuración según tus parámetros. Pero no creo que eso resuelva mi problema. He investigado y Barnabé y SAT (ver más arriba) me confirman que el problema viene de mi proveedor de alojamiento AMEN que no utiliza las herramientas SPF, DKIM y DMARC. Estas permiten autenticar al remitente. GMAIL se vuelve cada vez más seguro.
No debo ser la única en AMEN y espero que se pongan las pilas. SAT parece haber implementado por sí mismo la configuración SPF y DKIM. Yo, no sé cómo hacerlo :(
Hola Redbart
Está bien. AMEN ha hecho lo que tenía que hacer y ahora puedo enviar correos a las direcciones de Gmail u otras. Estoy muy contenta. Creo que este proveedor de alojamiento implementa lo necesario para superar las barreras SPF, DKIM y DMARC de forma individual, bajo demanda. Mi servidor se ha vuelto securestmp ahora.
Marie-José
acabo de hacer la prueba con Thunderbird en mi dirección x.y@free.fr con los parámetros mencionados anteriormente
he obtenido una puntuación de 10/10
DKIM se puede añadir a Thunderbird por el usuario
https://addons.thunderbird.net/fr/thunderbird/addon/dkim-verifier/
Hola.
Gracias por tu respuesta muy técnica.
Estoy en IONOS. He establecido la función SPF y DMARC.
IONOS me dijo que no implementan DKIM, pero afirman que la función no es indispensable. Proponen usar MAILCHIMP para crearla. Desafortunadamente, la demostración paso a paso no corresponde al sitio de Mailchimp, así que es imposible de realizar.
Honestamente, todas estas manipulaciones están fuera del alcance del 99.9 % de los usuarios de correo electrónico.
Hola y gracias Barnabé
Sigo tu consejo. Obtengo un puntaje de 6/10. Mi servidor no está en la lista negra. Ya es algo. Sin embargo, efectivamente, no paso las barreras SPF, DKIM y DMARC.
La respuesta final es: "No estás perfectamente autenticado (-2)". En detalle, me dicen
[SPF] *********** no permite a tu servidor 212.27.42.6 usar mi nombre de dominio (-1)
Tu mensaje no está firmado con DKIM (-1)
No tienes un registro DMARC
Voy a contactar a mi proveedor AMEN.
Hola Barnabé
Está bien. AMEN ha hecho lo que debía y ahora puedo enviar correos electrónicos a direcciones de Gmail u otras. Estoy muy contenta. Creo que este proveedor está implementando lo necesario para superar las barreras SPF, DKIM y DMARC de manera gradual, a demanda. Mi servidor se ha vuelto securestmp ahora.
Marie-José
Muchas gracias por esta excelente información que ha resuelto todos mis problemas de mensajería.
Atentamente
Claude