Baja velocidad en SSD externo T7 Shield
John.Doe_5512 Mensajes publicados 9 Estado Miembro -
Buenas noches,
Cuando transfiero archivos de mi PC a mi SSD externo, la velocidad varía entre 30Mo/s y 100Mo/s como máximo, mientras que este disco se supone que puede alcanzar 1Go/s.
Transfero esencialmente archivos mkv de varios gigabytes desde un portátil a través de un puerto USB 3.1.
¿Hay algo que se deba configurar para optimizar la velocidad de transferencia?
Gracias de antemano
9 respuestas
-
Buenas noches,
su disco está formateado en qué "Formato".
si es FAT32, cámbielo a NTFS
Abrir una ventana de comando CMD o Powershell y ejecutar:
msdt.exe -id DeviceDiagnosticluego
sfc /scannow -
jeannets Mensajes publicados 28396 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 603
Hola,
El SSD a 1Go/s es el máximo en la ficha, también hay que hacer medidas de la realidad... que a menudo es diferente... etc. Esta velocidad es en lectura... la de escritura siempre es mucho menor y raramente anunciada por el vendedor...
-- El mismo disco a través de un cable USB es bastante diferente... además, el PC en sí mismo también puede carecer de potencia...
En mi opinión, el rendimiento de USB-3 es muy discutible en la práctica... En resumen, no me sorprende lo que dices y que todo es probablemente "normal"...
-
El disco duro está formateado en exFAT.
Entiendo que puede haber una diferencia entre el rendimiento teórico y el real, pero he leído varias pruebas que afirman que los rendimientos en este modelo son muy buenos, cerca del 1 Go/s anunciado.
No importa si no llego a 1 Go/s, pero en este momento estoy en un rendimiento medio aproximadamente 20 veces más lento.
-
Hola,
No es el formato exFAT lo que causa el problema. Bajo NTFS será lo mismo.
-
Si descargas desde Clubic, harás un análisis con Malwarebytes => https://fr.malwarebytes.com/mwb-download/
Descarga Fast File Copy desde el sitio del editor => https://fastcopy.jp/
¡Hasta luego!
-
-
-
jeannets Mensajes publicados 28396 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 603
Te entiendo, pero no me sorprende...
Tú escribes sobre el SSD... así que ya no son 1Go... y esa es la ficha del SSD
La velocidad de transferencia atraviesa diferentes componentes que modifican toda la cadena...
Como las capacidades del PC, en primer lugar... luego el cable USB que también rara vez da los valores prometidos en USB-3...
Transfieres archivos de video MKV que son archivos comprimidos, no es posible hacerlo mejor... además, los encadenas, así que el buffer está lleno...
También podrías usar un programa de copia rápida como "Fast File Copy (Gratuito)"
https://www.clubic.com/telecharger-fiche202562-fastcopy.html
Así lo siento...
-
-
flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 168
Hola
Voy a ahondar en lo que dijo Jeannets.
La mayoría de las veces, la gente tiene ideas equivocadas sobre las capacidades de transferencia de los dispositivos de almacenamiento externos.
El USB 3, por ejemplo, es necesario probar todos los puertos USB de tu PC; a menudo sucede que no tienen el mismo rendimiento en absoluto. Los que están conectados directamente a la placa madre en la parte trasera del PC son los más eficientes, mientras que los de la parte frontal suelen estar conectados con cables de calidad deficiente hasta la placa madre (en ordenadores de escritorio). En portátiles también puede haber grandes diferencias de un puerto a otro. Para el cable externo, también hay cables y cables, lo que puede cambiar el rendimiento del simple al doble. El controlador USB en la placa madre juega un papel importante, pero también en el propio recinto del disco y, ahí, en general, tenemos el punto débil... un controlador es caro y, en un carcasa, salvo excepciones, se trata la mayoría de las veces de un equipo de gama muy baja. No pensamos tampoco en quién gestiona la transferencia: el procesador. También debe estar en forma, porque al copiar y pegar carga los archivos en la RAM (ah, pues ella también cuenta...) antes de enviar a este pequeño mundo a donde se le ha pedido. Si estamos jugando al mismo tiempo... eso ralentizará inevitablemente la transferencia.Sin olvidar la tecnología del propio SSD, si es SATA o M.2, no es lo mismo en absoluto.
Por último, no hay que olvidar que un antivirus controla todo lo que sucede en un PC, incluida la copia de datos a un dispositivo externo. No tenemos idea de la ralentización que esto puede provocar... hasta el día en que lo descubrimos...Teoría y realidad....
Firma
Euskadi Ta Askatasuna -
Todo depende de las prestaciones que ofrezcan los puertos y el chip de su placa base.
Parece normal.
Solo hay que buscar pruebas de rendimiento de USB en la web o incluso ejecutar CrystalDiskMark.
PD: robocopy utiliza multi-hilo. Xcopy (copia normal no)
-
Gracias por sus respuestas.
Quise probar el software indicado, de hecho hay 2: FastCopy y Fast File Copy. Con FastCopy las velocidades son las mismas, con Fast File Copy tengo problemas para seleccionar el archivo que quiero (solo puedo seleccionar carpetas, no archivos), de todos modos probé con una carpeta que contiene un archivo de varios GB y finalmente el programa copia con la interfaz de Windows de siempre, como si simplemente hubiera hecho un copiar y pegar normal sin un software específico y la velocidad no ha aumentado, por supuesto.
Solo tengo un puerto USB 2.0 a la derecha y un 3.1 a la izquierda, así que uso el 3.1.
Estoy usando el cable proporcionado con el SSD externo.
No sé si es SATA o m.2, es el Samsung T7 Shield de 2To.
En la página oficial del SSD se indica: Para alcanzar las velocidades máximas de lectura/escritura de hasta 1,050/1,000 MB, respectivamente, el dispositivo host y los cables de conexión deben soportar USB 3.2 Gen2 y el modo UASP debe estar activado.
¿Qué es el modo UASP y cómo activarlo?
El procesador del PC: Intel Core i5 7200U
12 GB de RAM.
Copio un solo archivo a la vez, y no tengo otras aplicaciones abiertas durante la transferencia.
Puedo darle más información sobre el disco o el PC si es relevante y si me indica cómo encontrar esa información...
Gracias de nuevo por la ayuda proporcionada.