Encender tu PC de forma remota con un smartphone conectado a 4G.

little boy62 Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
brupala Mensajes publicados 111192 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola.

Aquí, he creado un tema (resuelto) para encender su PC de forma remota, con un smartphone, en la misma red: https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37872695-allumer-son-pc-a-distance#dernier

Por lo tanto, estoy buscando hacer lo mismo:

Encender su PC de forma remota, pero esta vez: con un smartphone conectado en 4G.

¿Es posible?

¿Cuáles son los medios para lograrlo?

Porque el objetivo es encenderlo cuando no estoy cerca.

Ya en el primer tema, era un neófito.

Ahora es: Cita en tierra desconocida

En resumen: ¿cómo hacer para encender un PC de forma remota con un smartphone, que no están en la misma red.

Gracias a todos.

++

Como me dijo un sabio: « en Francia, tenemos derecho a hacer todo....
Solo hay que asegurarse de no ser atrapado. »

7 respuestas

1. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 160

Slt

Haces lo mismo que en local, pero en lugar de indicar la dirección IP de la PC que deseas activar, utilizas la dirección IP pública del router al que está conectada esa PC

Así que los elementos a usar en tu aplicación WOL son:

Dirección IP pública del router

Dirección MAC de la PC que deseas activar

El único problema es que el paquete mágico cruce el router de tu box

Si no tienes una opción prevista para ello en la configuración del router, no es seguro que lo consigas

En SFR, aparentemente, también hay la opción Proxy Wake on LAN, como en Free, en Red v4>NAT

Un paquete mágico es un marco de datos Ethernet que contiene los bytes FF FF FF FF FF FF seguidos de dieciséis repeticiones de la dirección MAC de la PC que deseas activar

Es la aplicación de activación utilizada la que compone y envía este marco

Finalmente, para activar la mía, en 4G, utilizo la parte WAN de esta aplicación

1
  2. little boy62 Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 790

Hola.

Ya me han hablado de eso.

Excepto que estoy en SFR: esa opción no existe, lamentablemente.

Así que, vuelta a la casilla de salida.

Gracias ;)

++

Como me dijo un sabio: « en Francia, tenemos el derecho de hacer todo...
    Solo hay que asegurarse de no ser atrapado. »

0
    1. barnabe0057 Mensajes publicados 14329 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 929

Hola little boy62,

No tienes un Raspberry que esté por ahí en un rincón?

Podrías haber instalado un VPN en modo "bridge".

0
      1. little boy62 Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 790 > barnabe0057 Mensajes publicados 14329 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Lu'

Por desgracia: no.

Un amigo me habló de esto: https://www.amazon.fr/dp/B073TSK26W?ref_=cm_sw_r_cp_ud_dp_9VMXSXT6P4M3V9WY7YY9_2

Él lo usa.

Al parecer, el único problema es que hay que saber configurarlo. ^^

0
      2. brupala Mensajes publicados 111192 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 464 > little boy62 Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

eso es un cliente vpn, más bien un nat remoto, no un servidor.

de todos modos, con el cgnat, no tendrás acceso a ningún servidor vpn u otro en tu casa en ipv4, solo en ipv6.

0
  3. little boy62 Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 790

Lu'

Y gracias por tu respuesta.

Sin embargo, las opciones de NAT existen, pero no en todas las BOX SFR.

En la mía; no están.

Puse mi PC en suspensión prolongada

- En LAN: funciona.

- En WAN con mi móvil en 4G: error.

Aunque he puesto bien la IP pública de la BOX y la dirección MAC del PC correspondiente.

Así que, pienso, como indicaste previamente, que el paquete mágico no pasa por la BOX ^^

++ :)

Como un sabio me dijo: « en Francia, tenemos el derecho de hacer todo...
    Solo hay que asegurarse de no ser atrapado. »

0
  4. brupala Mensajes publicados 111192 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 464

Hola,

en SFR, es posible que tu IPV4 de la caja esté detrás de un CGNAT (IP pública compartida y dirección IP privada en el WAN de la caja).

Entonces, tienes que pedir una verdadera IPV4 pública a SFR o usar IPV6, pero estoy casi seguro de que tu software WOW (wake on wan) no gestiona IPV6.

Y voilà, voilà, voilà ....

¡Pero qué pena, qué pesado son los interlíneas!!

0
  5. little boy62 Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 790

Lu'

Creo que voy a dejar de lado el encendido del PC de forma remota con un teléfono 4G.

Aquí está la página de configuración de la caja:

=> https://i.imgur.com/xI7P9By.png

Aquí está la imagen de otra caja

https://la-communaute.sfr.fr/t5/image/serverpage/image-id/158866iBBF5DAF00B1381BA/image-size/large/is-moderation-mode/true?v=v2&px=999

ahí, podría haber hecho algo.

Tengo la impresión de que SFR ha eliminado funcionalidades útiles.

=> como por ejemplo: mi caja no tiene IPV6

De todos modos, gracias por las respuestas.

++

Como me dijo un sabio: « en Francia, se tiene derecho a hacerlo todo....
    Solo hay que no dejarse atrapar. »

0
    1. brupala Mensajes publicados 111192 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 464

Si no tienes ipv6, es que no estás en cgnat.

De hecho, a diferencia de lo que dices, tienes bien la configuración del nat:

upnp, redirección de puertos, activación de puertos y DMZ son funciones de nat configurables en ipv4.

DMZ también es un concepto de cortafuegos en ipv4 Y ipv6.

Sin embargo,

no es evidente que el router sepa hacer el proxy WOL.

¿Es un router de cable, en realidad?

0
      1. little boy62 Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 790 > brupala Mensajes publicados 111192 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola.

No creo que se pueda hablar de caja de cable.

En resumen, estoy con una fibra con terminación coaxial. ^^

Y la BOX: es la BOX THD de sfr

De todos modos, gracias por tus intervenciones.

Sinceramente creo que, con toda la buena voluntad, me costaría "despertar" un pc con un smartphone 4G.

++

0
      2. brupala Mensajes publicados 111192 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 464 > little boy62 Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Fibra de terminación coaxial, es el cable.

Otros nombres: FTTLA, FTTB, falsa fibra.

La principal característica es un ancho de banda de subida muy bajo en comparación con la verdadera fibra FTTH.

Es una red en proceso de desmantelamiento por SFR, para migrar a los clientes a FTTH, la verdadera fibra.

0
    2. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 160

En tu publicación <9>, son más bien las partes de desencadenamiento de puertos y transferencia de puertos las que deberías mostrarnos

0
      1. little boy62 Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 790 > kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Re' ;)

Para el desencadenamiento de puertos, está vacío ^^

https://i.imgur.com/lUTmxO1.png

Para la transferencia de puertos, también está....vacío

https://i.imgur.com/OetFXgl.png

Para la transferencia de puerto, tengo derecho a diversos servicios :

https://i.imgur.com/mlQSANc.png

https://i.imgur.com/ycDAvom.png

Es una red en proceso de desmantelamiento por SFR, para migrar a los clientes a FTTH, la verdadera fibra.

Lo sé. No sé si es SFR quien nos contactará o si somos nosotros quienes debemos hacer el trámite.

En el peor de los casos, dado que una empresa ha cableado mi calle, le bastará al técnico de SFR con añadir un toma de fibra óptica.

PD: disculpa si no uso los términos correctos, no tengo idea :P

0
  6. little boy62 Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 790

Yo.

Reboto una última vez (no tan difícil con mi barriguita bien redondeada jaja)

al investigar en la página de configuración de mi router, me encontré con esto

=>

¿Es un rayo de esperanza o una pérdida de tiempo? :P

++

Como me dijo un sabio: «en Francia, tenemos el derecho a hacer todo....
    Solo hay que asegurarse de no ser atrapados.»

0
    1. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 160

Según lo que he podido leer en internet, tu caja sufre del mismo problema que las Livebox.

El Wake On Wan solo funciona durante los 10 minutos siguientes a la apagada del PC.

0
      1. little boy62 Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 790 > kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

En 4G, no funciona al segundo ^^

En cambio, con wifi (Wol), pongo el PC en suspensión: funciona, sin importar el tiempo que pase.

0

sí, pero no es el mismo sistema:

No estás muy familiarizado con redes, pero te lo explico de todos modos:

El paquete WOL es un broadcast ethernet con dirección mac de destino ff-ff-ff-ff-ff-ff, es decir, para todos, luego es la dirección mac indicada en los datos la que debe reaccionar, si está esperando este tipo de paquete, en local se difunde bien, sea por wifi o ethernet.

Pero a distancia, por internet, pasamos por un montón de enrutadores, cuya tarea principal es precisamente bloquear estos broadcasts, para no saturar la red.

A distancia, por lo tanto, pasaremos por un paquete UDP ordinario a la dirección IP de destino de la caja, llega a la caja, pero es ahí donde se complica si no está prevista para ello (función proxy) porque no sabe a quién enviarlo, al menos en ipv4.

Puedes indicarle redirigiendo (forwarding) el puerto UDP elegido hacia una dirección ip de la red local o configurando una dirección en DMZ (lo que equivale a enviar todos los paquetes IP que no están en la tabla NAT a esa dirección).

es ahí donde encontramos otro problema: aunque la destino será todos (broadcast), la mayoría de las cajas necesitan saber para enrutar un paquete ipv4 la dirección mac de la máquina en cuestión, por lo tanto, debe estar en su caché ARP.

desafortunadamente, la caché ARP tiene una duración de aproximadamente 5 minutos de media, raramente configurable, entonces se necesita un ARP estático, pero pocas cajas permiten configurar un ARP estático, existe en enrutadores avanzados, pero pocas en cajas, quizás se pueda sortear con un DHCP estático, pero no es seguro de antemano porque son dos funciones diferentes, aunque normalmente conducen a los mismos datos (hay más información en el DHCP).

Si la caja tiene la suerte de tener un proxy WOL, no hay problema, genera un broadcast a partir del paquete UDP WOL recibido sin cuestionarse sobre el destino, ya que será para todos.

0