Error al enviar foto por SMS
ResueltoDidi64_549 Mensajes publicados 2759 Fecha de registro Estado Membre Última intervención -
Hola,
Desde ayer, al enviar fotos por mensaje sms, tengo un aviso: el mensaje no se ha enviado porque el servicio no está activado en la red.
Este problema existe con 2 de mis contactos (solo pienso que son ellos), si envío a otros, funciona.
No he tenido problemas para enviar MMS a estas 2 personas en el pasado.
Pensé que el problema venía de mis 2 amigos (marido y mujer), pero si envío desde el teléfono de mi esposa, todo funciona.
¿Tendrían una explicación?
Gracias, estoy confundido.
PD estoy con Sosh y mi teléfono es un Xiaomi Redmi Note 10 Pro.
5 réponses
Hola
sin convicción:
¿eliminar estos contactos y volver a agregarlos?
¿no habrán hecho alguna manipulación indebida y te habrán bloqueado?
He eliminado y recreado los 2, la misma sanción... como si hubieran bloqueado la recepción de las fotos únicamente de mi teléfono... ¿Es posible?
Con el enlace, pueden recibir mis fotos, eso ayuda pero sigue siendo muy muy raro..
Quizás vuelva.
Gracias por el tiempo dedicado y su ayuda.
Hola,
Se puede bloquear el envío de MMS en el teléfono (lo más sencillo es desactivar los datos móviles), pero no, hasta donde yo sé, se puede bloquear de manera diferencial la recepción de SMS y MMS si esos datos (o el Wifi) están activados.
Hablando técnicamente y de forma grosera, un SMS es del teléfono, un MMS es de internet.
La causa más probable es que estos MMS son interceptados como Spam no por los destinatarios, sino por una de las dos redes que envían estos MMS desde el origen o en la llegada, correspondiendo entonces que cada uno de los protagonistas verifique lo que ocurre con su operador.

Sí, lo hice, pero ¿cómo explicar que puedo enviarlos a otros pero no a ellos, aunque puedo hacerlo con el teléfono de mi esposa... y recibo los que me envían?
A veces pasa más tarde y ese es el misterio del Wifi o bluetooth inventados por una Sublime Dama así como las transmisiones para el ejército.