Windows 11 y la impresora
Resueltokaneagle Mensajes publicados 86278 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola
Acabo de adquirir un nuevo ordenador con Windows 11, mi impresora no parece ser compatible, es una Canon Pixma MP 550, funciona muy bien
¿Tiene alguna solución?
Gracias
30 respuestas
- 1
- 2
-
Descarga e instala --> Revo Uninstaller
Inícialo como administrador
Desinstala todo lo relacionado con los productos de la impresora Canon
Sigue bien el tutorial para desinstalar todo correctamente, incluyendo las carpetas y claves residuales.
Para el escaneo de residuos, marca --> modo avanzado
Reinicia el pc.
Desconecta el cable USB del pc
Enciende la impresora
Inicia la configuración del controlador --> mp68-win-mp550-1_05-ea24.exe
Conecta el cable al pc en cuanto te lo soliciten. -
¿Inicias la configuración del controlador?El controlador que descargaste --> mp68-win-mp550-1_05-ea24.exe
Edit: Este --> MP550 -
-
Hola,
No debería ser reconocida ya que no existe un controlador para Windows 11.
Sin embargo, esta discusión dice que el controlador para Windows 10 funciona, y que solo hay que descargarlo de Canon e instalarlo manualmente; el funcionamiento de la parte del escáner en estas condiciones sigue siendo controvertido.
Siempre el mismo problema al poner enlaces de Microsoft. Buscar "Mi impresora Canon MP550 no es reconocida", hilo en answers Microsoft
-
-
hola
lo que me parece raro, veo mi impresora, puedo usar el escáner, pero no puedo imprimir.
en el sitio de Canon, no hay actualizaciones para Windows 11
-
Hola,
Descarga este controlador --> MP550
Haz clic derecho en el setup del controlador --> mp68-win-mp550-1_05-ea24.exe
Resuelve los problemas de compatibilidad -
-
Hola,
Una impresora, como cualquier periférico, no funciona con un sistema operativo a menos que el fabricante del hardware desarrolle un controlador, algo de lo que se excluye voluntariamente un cierto número de constructores.
Verificación hecha, el controlador W11 no está mencionado por el servicio de atención al cliente de Canon.
¿Tiene alguna solución?
La redacción de un controlador no está al alcance de los abonados de un foro, ya que requiere no solo ciertas habilidades en programación, sino también la transmisión de datos por parte de los constructores que no se difunden.
Si se hubiera dirigido al soporte de Canon, no es seguro que le hayan indicado que prepararan la actualización de sus antiguos equipos, incluso con una generación de diferencia.
La única solución conocida es el uso paralelo de las dos versiones de Windows (arranque dual o virtualización). Ambas "soluciones" no son prácticas ya que la impresión solo puede realizarse sobre archivos previamente guardados.
En resumen, soy escéptico sobre estrategias digitales que podrían sustituir a una cadena industrial deficiente.
-
He mirado en internet, ¿es posible pasar a Windows 10?
No sé mucho del tema
Gracias
-
No se puede en la mayoría de los casos "retroceder" (solo instalar en paralelo otra versión), especialmente para resolver un problema de controlador, ya que hay una buena docena más, que gestionan los dispositivos internos de su PC, que dejará de funcionar.
Cambiar los parámetros vitales de un ordenador solo se puede hacer si se ha experimentado durante años los arcanos de la microinformática, o si se ha seguido de manera intensiva los consejos o advertencias que se encuentran, en CCM entre otros foros de ayuda. Y nunca a mi parecer en un material nuevo.
Pero puede esperar otras opiniones.
-
Hola,
En un plano más general, todo el mundo en este foro va a clamar porque la actualización de Windows 10 termina en 2025.
En el plano económico, no sería gratuito, ya que habría que adquirir una licencia de Windows 10 (sé que el precio es simbólico), o bien mantener Windows 11 y comprar en VueScan el controlador dedicado retrocompatible con Windows 10 (o de la versión reemplazada) para esta impresora, si existe.
La manipulación requiere, de hecho, cierta tecnicidad.
Hay que asegurarse en el sitio del fabricante de que todos los controladores son compatibles con Windows 10 y, si es así, descargarlos en un soporte externo, y luego hay que crear un soporte de instalación de Windows 10 en una memoria USB, formatear el PC y proceder a la instalación.
Por supuesto, también tendremos a mano una clave de instalación de Windows 11 y habremos guardado los controladores de Windows 11 para volver a la situación inicial en caso de problemas.
A falta de competencias técnicas y de tiempo para intentar hacer la manipulación sin garantías, es más rápido comprar una nueva impresora. -
jeannets Mensajes publicados 28390 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 602
Hola,
Y para jugar un poco, yo también propongo pasar a Linux, también funciona...
El fin de las actualizaciones de Windows 10 no me parece un drama, de todos modos, no me impide dormir...
¿Cómo saber lo que es posible o imposible ignorando la marca y el modelo del PC...
-- Personalmente, creo que hay personas que han hecho funcionar este tipo de impresora en Windows 11, me sorprendería mucho lo contrario en mil millones de usuarios un poco informados...
-- Aquí hay un vídeo que muestra cómo instalar una impresora Canon de otra manera:
https://www.youtube.com/watch?v=rWNDZ9B29K8
En mi opinión, al navegar por la web con la pregunta en inglés, se aumentan seriamente las probabilidades de encontrar una solución... requiere tiempo y paciencia.
aquí hay un ejemplo:
https://www.driverguide.com/driver/download/Canon-MP550-Series
Dicen que es compatible con Windows 11... (no puedo verificar) puedes intentarlo...
Dicho esto, es un método indirecto de hacer obsolescencia automática... O de eliminar el hardware que tiene un poco de edad... ¡todo el mundo no conduce un Tesla..!!
-
Hola ....
¿Has intentado hacer lo que recomienda Billmaxime ► Aquí (los enlaces ya ni siquiera funcionan en los comentarios ahora... ¡cada vez va a peor...!) ► Mira lo que recomienda Billmaxime en el post #5 más arriba)
El controlador conocido de Windows 11 no es el de una Canon Pixma MP 550, sino el de una Canon MP 550 Series
Antes de deshacerme de la impresora o hacer cualquier cosa, personalmente haría eso...!
Te llevará 15 minutos y estarás al tanto....!
Saludos
-
jeannets Mensajes publicados 28390 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 602
Es un poco el problema de estas impresoras, utilizan dos direcciones de puerto...en la misma... Una se dirige hacia la impresora y la otra hacia el escáner... Muy a menudo, es al revés, se puede imprimir y no escanear...
-- ¿Qué has utilizado para instalarla..??
-- ¿Está en conexión USB, Wifi u otra..?
-- ¿Está bien presente en "Panel de control de impresoras" ..??
-
No he instalado nada, está en USB
En mi PC veo mp550
-
hola
¿has leído/visto todos los mensajes?
mira el de Kaneagle ==> haz clic aquí y prueba la manipulación
cuéntanos cómo va
@+
-
acabo de hacerlo y no da nada más, veía mp550 y es lo mismo
no puedo imprimir
-
-
He hecho, he marcado el puerto usb001 y no cambia nada
-
re
He hecho, he marcado el puerto usb001 y no cambia nada
haz clic en Inicio ==> Configuración
en la página que se abre, haz clic en ==> Bluetooth y dispositivos ==> impresoras y escáneres
mira si tu impresora está seleccionada como predeterminada
@+
-
No, mi impresora no está seleccionada por defecto. Estado de la impresora inactiva
- 1
- 2