¿Cómo reparar el error ET 11 de mi impresora Epson?

Harly-Anders -  
jeannets Mensajes publicados 28402 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,
Hace algún tiempo que mi impresora Epson me envía mensajes de alarma "ET 11" y no sé muy bien qué significa. Ahora ya no funciona.
Mi impresora es una Epson ET 2550

Configuración: Android / Chrome 49.0.2623.91

2 respuestas

1. jeannets Mensajes publicados 28402 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Hola,

Aquí está el manual de tu impresora https://files.support.epson.com/docid/cpd4/cpd42915.pdf

Debería ser E-11 y no ET11...?
    está indicado en la página 190.

Es una cuestión de un tampón de tinta que debe estar saturado de tinta... porque has hecho demasiadas limpiezas de los inyectores o tu impresora ya ha sido utilizada mucho...

La verdadera solución es cambiarlo... Hay que abrir la impresora y llegar hasta el fondo para cambiarlo y es un trabajo muy sucio... ¿Te sientes capaz de hacer eso..?
    1
    1. Harly-Anders

Hola,
      Gracias por su ayuda. Ahora el único problema es que no sé dónde encontrar otro sello... ¿Cree usted que estaría disponible en la tienda donde lo compré?
      0
    2. jeannets Mensajes publicados 28402 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 603

Creo que puedes comprar fieltro (tela) en el comercio, cortarlo con la misma forma que el antiguo y reemplazarlo...

Puede que haya una pequeña trampilla en la parte trasera de la impresora... Si es así, es posible tomar la manguera de desagüe y desviarla hacia una bolsa de plástico, un poco como la bolsa de sangre u otra bolsa... Y el exceso irá en esta bolsa, lo que puede evitar cambiar el fieltro... pero es menos limpio y puede gotear...
      1