Windows 11 no se conecta a la impresora compartida.
Patansouis -
Hola,
Acabo de comprar un nuevo portátil Lenovo ideapad 3 17itl6 con Windows 11 versión 21
funciona en wifi conectado a la red Freebox, en la que hay un PC con Windows 7 que gestiona una impresora HP laserjet 4 en lpt1, sí, sé que es antiguo pero funciona, o al menos funcionaba hasta hoy. Antes del Lenovo, tenía un HP pavilion con Windows 10 que imprimía en esta Laserjet tanto por wifi como por ethernet, así que no había nada que decir sobre el uso compartido.
En el Lenovo, la búsqueda de la impresora "seleccionar una impresora compartida por nombre" se lleva a cabo correctamente, se detecta, pero al validar aparece un mensaje: "la conexión de Windows a la impresora Windows fue imposible. Verifique que la impresora esté encendida y que su dirección sea correcta.
¿Qué hacer? Estoy atascado porque he probado de nuevo con el Pavilion y funciona bien.
¿Podría ser Windows 11 el problema?
Gracias por sus opiniones
4 respuestas
-
¿Tienes acceso al PC que comparte la impresora?
Creo que debes volver a compartirla para tu nuevo ordenador... Personalmente, no soy fan de los ordenadores que comparten una impresora... Un servidor de impresora es más silencioso y consume menos energía (sin procesador, disco duro, etc. en funcionamiento) -
flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 168
Hola
El compartir debe hacerse a nivel de la freebox, es mucho más simple y funciona directamente independientemente del modo de compartir impresora/caja (WiFi o ethernet)
Firma
Euskadi Ta Askatasuna-
Hola Flo88.. No estoy seguro de que funcione ya que su impresora está instalada en paralelo (puerto LPT1) en un ordenador que solo es visible en la red..
C.Sí, tienes razón, por eso precisé WiFi (o ethernet, pero es más sencillo por wifi), solo hay que asociar la impresora al router a través del WiFi, pero aparentemente su equipo es viejo y hay una gran pérdida en cuanto a las impresoras con respecto a W11... y no podrá imprimir sin los controladores. No estoy seguro de que existan para W11.
-
-
He intentado instalar una impresora local LaserJet 4 en el Lenovo con Windows 11, la creó aunque no existe???? ¡¡con los controladores que parecen buenos!!!
Mi pregunta es entender por qué Windows 11 se niega a conectar cuando aparece en el mapeo de red después del escritorio donde está conectada. Pero confirmas que Windows 11 parece expulsar un buen número de impresoras.
He pedido un cable adaptador para conectarla al puerto USB del router, ya veremos.
En el peor de los casos, regreso el Lenovo a Amazon y compro un portátil con Windows 10 equipado con 8 GB de RAM porque mi problema es la RAM del Pavilion, que solo tiene 4 GB y se queda lento con algunas aplicaciones de fotos. Ordenador con Windows 10 que bloquearé para evitar la instalación de Windows 11 y más tarde veré, pero esta impresora es sólida, rentable, un cartucho a 80€ cada dos o tres años, además tengo piezas de repuesto, tóner, rodillo...
-
Lo que hay que ver es si hay un controlador que se instale en W11..
Dado que la impresora es antigua, efectivamente no estoy seguro de que exista el controlador.. Se necesita un controlador para W11.. Sin embargo, HP ha creado un controlador "universal" para impresoras láser NB... Normalmente funciona bien
En cuanto al cable... Personalmente no conozco muchos que funcionen correctamente!.. Buena suerte.-
En mi opinión, Win11 no instala controladores en ningún momento, nunca lo solicita.
Cuando se selecciona la impresora en la red, aparece "conexión en curso" y luego, 20 segundos después, "Windows no conecta la impresora, verifique su número y el cable". En resumen, es como si estuviera ausente.
Voy a intentar por USB, soy consciente de que no es seguro.
Gracias por interesarte en mi problema.
-