Problema de desincronización de audio en OBS para el escritorio.
jeannets Mensajes publicados 28370 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola a todos, desde hace poco uso OBS para hacer mis directos en mi canal de YouTube, todo funciona bien excepto por un pequeño problema, que a pesar de los ajustes previos vuelve cada vez en cada nuevo directo, sin encontrar una solución para remediarlo.
Voy a intentar explicar lo mejor posible mi problema.
En realidad, hay un desajuste entre el sonido y la imagen en "el audio de escritorio", he hecho directos (en privado) para hacer pruebas y encontrar el valor correcto a introducir en el "desfase de sincronización" del audio de escritorio, en "propiedades de audio avanzadas" del mezclador de audio (la pequeña ventana que se abre en OBS), después de varias pruebas, al introducir el valor de -50 ms, no hay desajuste, no hay reverberación con el micrófono, no hay eco, está muy bien, guardo los parámetros, programo un nuevo directo para dentro de unos días, cierro OBS.
El problema aparece en este directo (y en todos los demás que siguen), el desajuste "vuelve" y tengo que introducir un nuevo valor (por lo tanto, diferente) para corregirlo, y que nunca es el mismo en cada nuevo directo, incluyendo los directos de prueba, tengo que poner un valor diferente CADA NUEVO DIRECTO...
¿Por qué estos cambios de desajuste sistemáticos en cada nuevo directo? ¿Por qué varía de esta manera? No se supone que debería ser "fijo" y una vez ajustado? Porque tengo que corregirlo sistemáticamente durante mis directos para obtener la corrección adecuada, y como dije antes, el valor introducido es diferente cada vez para corregir este desajuste... no debería variar así. ¿Me he perdido algo?
Ayúdame.
4 respuestas
Hola,
No tengo la solución... Hay que ver si el desajuste es constante a lo largo del video... ¿o si el desajuste aumenta progresivamente con el tiempo que transcurre...? porque no es lo mismo... La causa es difícil de identificar, varía según el PC, y también según la codificación del video.
¿Cuál es tu versión de Windows...?
-- Por ejemplo, tengo este problema en mi televisor a pesar de los ajustes de sincronización... La recepción es por satélite... El decodificador debe estar encendido antes que la TV, para no tener este desajuste... Si enciendo la TV primero y luego el decodificador, tengo un desajuste de aproximadamente 2 segundos... si reproduzco un video que he grabado en mi disco, no hay desajuste...??? Ahí están los misterios
hola, Windows 10, el desfase es constante a lo largo del video (en directo) y permanece igual si no lo ajusto durante ese lapso de tiempo, a veces tengo que poner -50 o -300 o incluso -450 ms en los "desfase de sincronización", tengo la impresión de que cada día la valoración debe cambiar...
la valoración cambia, como si la tarjeta de sonido tuviera caprichos, pero como ustedes dicen, es difícil identificar la causa/origen de este problema.
de vuelta, después de muchas búsquedas y pruebas en privado (otra vez...)
el origen del problema era una opción del software, en las propiedades del audio, "timestamp del dispositivo" estaba "en conflicto" con el del sistema del PC, lo que provocaba ese desfase aleatorio casi sistemáticamente.
así que desactivé la opción en OBS y ahora el problema ha desaparecido. He encontrado la solución a mi problema, por fin....
el tema puede ser marcado como resuelto (no consigo hacerlo yo mismo, a pesar de mi conexión al sitio...)
Está bien, te felicito por haber perseverado y encontrado... y por haber regresado a compartirlo con nosotros.
A+++