Reembolso Micromania

Heisenberg -  
brucine Mensajes publicados 24842 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola a todos, hoy quise preordenar Marvel Spiderman 2 en Micromania, realizo el pago, y la vendedora me dice que la preorden es imposible porque no puede tener el código, sin embargo, ya pagué un poco más de 80€ antes de que me anunciara esta noticia, ya es muy raro que preordene juegos, así que ha pasado tiempo desde la última vez que lo hice.

¿Tienen derecho a hacerme pagar el juego a precio completo en preorden? Hace algún tiempo tenía que pagar 10€ o más de depósito para las versiones Deluxe, etc., y pagar el resto a la salida, pero yo estoy interesado en la edición estándar, así que tal vez eso ha cambiado desde entonces. Aparte de Spiderman 2, mi última preorden data de 2019 (para Rage 2, me parece) y una preorden de un DLC hace unos días, pero eso no es lo mismo, fue directamente en el PSN.

En fin, la vendedora me dice que Micromania me va a reembolsar, me pide que coloque mi tarjeta en el estuche donde hice la transacción para recuperar el dinero que gasté. Es la primera vez que tengo este tipo de reembolso, no sabía que se podía recuperar dinero en la tarjeta en una tienda. Regreso a casa y no veo nada en mi cuenta, tal vez tarde un tiempo en recibir mi dinero, me parece raro y, por supuesto, verifiqué la compra en mi cuenta de Micromania, esta transacción no aparece en mi historial de compras en mi cuenta. Sin embargo, aún es visible en mi cuenta bancaria.

Tengo serias dudas sobre la honestidad de esta empresa, ya hace 2 o 3 meses compré Hogwarts Legacy que estaba en exhibición, así que era nuevo, incluso estaba marcado como producto nuevo en la caja. Pago, no presto demasiada atención a la caja en mi bolsa y descubro en casa que es un juego de segunda mano, los códigos para contenido adicional ya habían sido utilizados. Creo que nunca volveré a comprarles, o son estafadores, o son incompetentes y nada profesionales.

1 respuesta

1. brucine Mensajes publicados 24842 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 169

Hola,

No sé nada sobre los juegos ni sobre sus compras, y hago todo lo posible para que eso dure.

En términos monetarios y antes de gritar "¡al lobo!", un comerciante tiene todo el derecho a pedir el pago por adelantado de un pedido que él mismo debe pagar a su proveedor; según lo que sé, por ejemplo, se paga por un coche nuevo o por un pedido en línea antes de tomar posesión de él.

El reembolso se realiza por la misma vía que se utilizó para el pago, en este caso, tarjeta de crédito, y tampoco tiene nada de anormal.
    Fuera de las transferencias instantáneas, no aparece nada en tiempo real en una cuenta: hay un tiempo de procesamiento de la operación bancaria de 24 a 48 horas que permite, además del juego de las fechas de valor, al banquero intervenir en una operación si es necesario.
    En materia de tarjetas de crédito, no verá ninguna operación en su cuenta corriente, salvo en el caso de una tarjeta de débito inmediato, y solo la verá dos días después en sus saldos de tarjeta de crédito diferida.
    Finalmente, un movimiento de tarjeta de crédito en un comerciante no es en tiempo real; en general, el terminal se conecta al final del día o por la noche para transmitir la recolección global del día (débito o crédito) al servidor bancario, que cobra al comerciante las comisiones pertinentes y luego transfiere el saldo a su cuenta.

0