Cifrado SMS

titi -  
BunoCS Mensajes publicados 436 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola,

Tengo un nuevo smartphone Android y en mi factura detallada me di cuenta de que algunos SMS no estaban mencionados. Creo entender que algunos SMS están cifrados. Sin embargo, prefiero que todos mis SMS aparezcan en mi factura....

No entiendo cómo desactivar esta función en mi smartphone. ¿Se podrá hacer, verdad?

Gracias de antemano.

3 respuestas

1. brucine Mensajes publicados 24735 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 154

Hola,

No entiendo qué son los sms "cifrados" y por qué algunos aparecerían en lugar de otros; la razón más obvia que se me ocurre es el uso de sms no directamente a través del teléfono, sino mediante una aplicación de terceros (Whatsapp y similares), pero entonces es internet, no telefonía, y eso se factura, en el peor de los casos, solo por deducción de la tarifa de datos si no hay Wifi en itinerancia.

0
    1. Titi

Hola

Es en la aplicación Mensajes, no en WhatsApp ni en otras...

Es la aplicación que está abajo, al lado del teléfono para llamar, del navegador y de la cámara, como en todos los smartphones, así que son los sms

No son todos "números"

0
    2. brucine Mensajes publicados 24735 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 154 > Titi

Por muy cifrado que estén los mensajes, eso no impide leerlos, solo atestiguar su existencia.

Si se trata de la aplicación Mensajes de Google, los SMS no son cifrables, solo el protocolo RCS lo es: en español el Chat, no los SMS, volvamos al punto de partida, incluso si el operador detalla todos los SMS, no son tales.

https://support.google.com/messages/answer/10262381?hl=fr

0
    3. titi > brucine Mensajes publicados 24735 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No entiendo nada, ¿cómo sé si son SMS o chats? Los envío por la aplicación al lado del teléfono, como en mi antiguo S7, y veo que no son del todo iguales (ver adjunto). El primer SMS creo que es normal y el segundo SMS que pienso que está cifrado.

Y en estos últimos, los números no aparecen en mis facturas detalladas, estoy segura, ¡es una locura!

¿Cómo desactivo estos RCS? Les aseguro que si es eso, no aparecen en el operador en las facturas detalladas.

¿Y por qué tengo algunos "normales" y otros RCS entonces?

3
    4. titi > brucine Mensajes publicados 24735 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No puedo añadir una imagen

Incluso el color de los mensajes es diferente.

0
    5. titi > brucine Mensajes publicados 24735 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

El primero es para los SMS normales

0
  2. jordane45 Mensajes publicados 30426 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 830

Hola

Cuando dices cifrar, ¿quieres decir que aparecen en tu factura?

Tu tarifa seguramente incluye una cierta cantidad de SMS posibles y eso no está detallado en tu factura.

Seguramente es una opción que se gestiona a nivel de tu proveedor y no una opción del teléfono en sí.

.
    Saludos,
    Jordane

0
    1. Titi

No, me dicen que los SMS están cifrados de extremo a extremo, creo que es cifrado.

0
  3. BunoCS Mensajes publicados 436 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   3 930

Hola,

En los ajustes de la app Mensajes, es posible desactivar la opción "Chat RCS" que se encarga del cifrado:

En Mensajes > Toca el ícono de perfil en la parte superior derecha > Chat RCS

@+
    Buno, Moderador
    Lo urgente está hecho, lo imposible está en marcha. Para los milagros, prever un retraso...
    The urgent is done, the impossible is underway. For miracles, provide for a delay...

0