No logro flashear el BIOS

Snearrow -  
 reda -
Hola, escribo en este foro porque recientemente he tenido problemas con mi RAM que estaba usada a mitad (tengo 16 GB de RAM en DDR4 3200 MHz G Skill, pero de los 16 GB, 8 se están usando y el resto está reservado). Entonces confirmé si el problema era hardware probando cada módulo de RAM y funcionan correctamente.
Creo que el problema de mi RAM lo causa mi BIOS, que no está actualizado, así que intenté flashear mi BIOS con una versión más reciente (tengo una ASRock B450 y traté de flashear mi BIOS con una USB de 8 GB formateada en FAT32). Pero cuando entro en la BIOS y intento flashear, aparece el siguiente mensaje: No image file detected. La USB es detectada porque la veo, pero no puedo flashear.

Gracias

5 respuestas

georges97 Mensajes publicados 14560 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 912

Hola,

¿Has leído estos dos artículos?

https://www.commentcamarche.net/contents/1018-flasher-le-bios
https://www.commentcamarche.net/faq/19055-j-ai-mal-flashe-mon-bios
2
kaumune Mensajes publicados 22603 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 157

Hola

¿Qué has puesto (nombre completo y tamaño del archivo?) y dónde (¿en la raíz? ¿En un directorio?) en la memoria USB?

¿Referencia completa de la placa base?

¿Cuántas memorias y en qué ranuras están posicionadas?

¿Qué procesador?

¿Versión actual del BIOS y versión que quieres instalar?

¿Qué haces exactamente como maniobra para iniciar la actualización?
1
reda

hola tuve el mismo problema con la placa base H510M PRO MSI PROCESADOR I7 11700F por favor si puedes ayudarme cuando pongo mis archivos en mi memoria USB voy al bios solo aparece la carpeta pero no el archivo

0
Snearrow

también señalo que ya intenté ajustar mi RAM en msconfig, pero no cambia, sigue habiendo 8 GB de RAM reservados en la memoria.
0
i

Hola, gracias por tu ayuda, pero parece que he identificado el problema y por lo tanto he podido actualizar el BIOS de mi placa base (ASRock B450M Steel Legend)

Solo que todavía tengo 8 GB de RAM reservados y no puedo usar la totalidad de mi RAM
0
kaumune Mensajes publicados 22603 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 157

Gracias por compartir la solución (podrá servir a otros) y por responder a las preguntas planteadas para ayudarte.
0
Snearrow

El problema era mi clave USB. Las reemplacé por otra que formatee en FAT32, luego copié en ella la nueva versión del BIOS y actualicé flasheando mi BIOS.
Mi placa base es una ASRock B450M Steel Legend.
Dispongo de 2 módulos de RAM de 8 GB que he colocado en las ranuras A1 y B1.
Tengo un Ryzen 5 2600X y mi BIOS estaba en la versión 2.90 y ahora está en la versión 3.90.
0
Snearrow

he estado buscando por todas partes, en foros, etc., pero ahora me he quedado sin ideas :(
0
kaumune Mensajes publicados 22603 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 157 > Snearrow

Hay opciones de memory remap en la BIOS

Ver por ese lado.
0