¿Es dropshipping?

Zooreis Mensajes publicados 19 Estado Miembro -  
flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola,

compré un objeto en Ebay pero el paquete provenía de Amazon. De hecho en Amazon el mismo objeto cuesta 11,50€ y el vendedor lo vende a 16,10€ en Ebay.

¿Crees que es realmente dropshipping? Porque después de dejar una valoración negativa, el vendedor me dice por mensaje privado esto, aquí su mensaje:

"querido cliente, efectivamente trabajamos en varias Marketplaces; una valoración neutral sería más justa para nosotros porque trabajar solo en una Marketplace no es viable para los vendedores pequeños. No podemos aplicar los precios de los grandes vendedores; gracias por tu comprensión"

¿Qué opinas? Que algunos no puedan aplicar los mismos precios está bien, pero ¿entonces por qué venía de Amazon…?

5 respuestas

1. brucine Mensajes publicados 24834 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 166

Hola,

Si hay dropshipping, tiene más lógica y es más económico hacerlo no desde un distribuidor, sino directamente desde el mayorista o fabricante, por ejemplo chino, pero no tenemos ningún medio de saberlo: también es posible que el vendedor tercero solo utilice las capacidades logísticas de Amazon.

De una manera general y pese a lo que afirman esas publicidades televisivas, el mastodonte no es un filántropo y no siempre es el más barato: simplemente tiene la capacidad de serlo gracias a sus volúmenes y a la decisión de arruinar los precios de ese producto para recuperarse en otros.

Detesto esta manera de evaluar todo y a todos cada vez que se habla de ello, ya que no tiene mucho significado: sea cual sea el sistema comercial del vendedor, siempre que el servicio prestado haya sido correcto, tiene razón al responder que nadie nos obligó a comprar y que el hecho de haber encontrado después un precio más bajo en otro lugar no justifica un comentario negativo.

6
  2. Zooreis Mensajes publicados 19 Estado Miembro 3

He dejado un comentario negativo porque si paso por Ebay es porque no quiero pasar por Amazon precisamente (ellos arruinan los objetos devueltos).

He escuchado a formadores en dropshipping en YouTube y muchos hacen bien eso en Ebay a través de Amazon. Tienen incluso respuestas para todo; cuando un cliente les pregunta por qué proviene de Amazon, responden que solo utilizan los almacenes para almacenar la mercancía (o algo así).

Por eso pienso que es dropshipping, pero no quiero dejar un comentario negativo si no es así.

0
    1. brucine Mensajes publicados 24834 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 166

Si YouTube ha dicho, es sin duda un argumento científico irrefutable.

Nada demuestra que la política relativa a las devoluciones de inventario de otro proveedor sea diferente, si utiliza o no los servicios de Amazon.

Este último, efectivamente cuestionado a este respecto porque se habría considerado que el costo de almacenamiento era superior al de una segunda vida, dice haber modificado su política al respecto y reciclar, mientras su estado lo permita, los artículos devueltos como nuevos, de ocasión o donación, salvo si ese estado no deja otra alternativa.

La cuestión no tiene que ver con acuerdos comerciales que tal proveedor podría tener con Amazon, ya se llame dropshipping o cualquier otra denominación, puesto que, en cualquier caso, estos proveedores conservan la responsabilidad de lo que se almacena o transita en Amazon independientemente de Amazon.

https://www.futura-sciences.com/tech/actualites/technologie-amazon-change-politique-invendus-eviter-destruction-produits-88170/
      https://www.aboutamazon.fr/actualites/durabilite/que-se-passe-t-il-lorsque-vous-cliquez-sur-retour

1
  3. flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Hola

No hay nada chocante.

Y dudo que pase por Amazon, sino más bien por la rama mayorista de Amazon, Amazon Business.

Lo cual es perfectamente normal, todos los revendedores hacen eso; la particularidad de Amazon es que pueden gestionar la entrega, algo que todos los mayoristas no pueden hacer, de hecho es la fortaleza de Amazon Pro (Business)

Firma
    Euskadi Ta Askatasuna

0
  4. Zooreis Mensajes publicados 19 Estado Miembro 3

He preguntado a un formador de dropshipping en YouTube y aquí está su respuesta, cito: "Si la mercancía no pasa por las manos del vendedor de Ebay, entonces sí, es dropshipping."

Yo también puedo hacer eso, poner un producto a la venta en Ebay más caro, luego hago un pedido en Amazon enviando el objeto directamente al cliente cuando éste realiza la compra.

Además, la dirección de devolución en Ebay indica la dirección personal del vendedor y no la de Amazon.

No conozco Amazon Business, pero a mi parecer Amazon no se va a divertir haciendo alianzas con otras plataformas competidoras.
    0
  5. flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Yo también puedo hacer eso, poner un producto en venta en Ebay más caro

Sí y no, en Francia tienes que estar inscrito en el registro del comercio, la mayoría de los revendedores marketplace son microemprendedores inscritos bajo este régimen. Comprar y revend er más caro, es la base del comercio.....

No conozco Amazon Business pero a mi parecer Amazon no se va a divertir haciendo alianzas con otras plataformas rivales

Ellos lo hacen ellos mismos, les da igual, puedes muy bien comprar en Amazon productos que te entregarán a través de AliExpress, por ejemplo, pero reempaquetar Amazon a la llegada en Europa.

Práctica habitual de todos, ruedadecommerce, cdiscount, etc...

En la industria también está ampliamente difundido cuando tienes que comprar a través de plataformas B2B porque son las únicas autorizadas en el panel de la empresa.

---

Firma
    Euskadi Ta Askatasuna
    0