Problema con el terminal de pago
brucine Mensajes publicados 24834 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
hola,
tengo un problema con mi TPE. Está bien conectado a wifi pero la comunicación no pasa.
Después de contactar con el servicio técnico del TPE, me explicó que el puerto 7959 estaba bloqueado en la caja de Orange y que esto impedía la comunicación.
Contacté con el servicio técnico de Orange y no pueden ayudarme; piden que me acerque a un informático....
¿Puede ayudarme?
gracias de antemano
2 respuestas
-
Hola,
Todo esto es bastante curioso, en la época no tan lejana en la que hacía esto, hubo problemas con los TPE como supongo que sucede en todas las instalaciones (y especialmente, pero no solo, al pasar a la fibra), era responsabilidad del soporte técnico del vendedor/alquilador del TPE encargarse de ello, y lo hizo, es inconcebible que la instalación se haya realizado sin verificar la conexión Wifi con el router y luego con el exterior, ya que no se puede poner en marcha sin la validación en línea de su configuración y de las listas de oposición.
La configuración del TPE depende de su modelo, a menudo es confusa al usar combinaciones de teclas de función, supongo que al menos le asignó una dirección IP; si solo el router es el culpable, entonces basta con establecer en la administración del router, que generalmente está en 192.168.1.1, una regla NAT que autorice el puerto en cuestión hacia la IP correspondiente y/o una regla de autorización global basada en la dirección MAC del TPE.
De manera más general, un cierto número de routers incluyen por defecto un cortafuegos configurable en varios niveles, no creo que sea responsabilidad del router filtrar las comunicaciones, en ausencia de un cortafuegos en la red en las pequeñas empresas, esto debe hacerse en cada PC.-
Hola,
me pregunto, ¿el TPE necesita conexiones entrantes?
Pensaba que solo tenía una conexión saliente, me pregunto cómo podrían hacerlo con todos los CGN que están surgiendo por todas partes hoy en día, o en IPV6, pero dudo que los TPE sean ipv6, y incluso la mayoría de los routers tienen un firewall que hay que configurar para permitir las conexiones entrantes ipv6.
Hola,
En mi época (hace unos años) había conexiones entrantes (actualizaciones de software por razones reglamentarias o técnicas, listas de oposición...) pero el problema no parece ser ese ya que aparentemente nada sale tampoco.
También hace unos años, estos TPV se ofrecían en modelos "radio" o no, los primeros permitían, para una solicitud de autorización, una conexión Wifi del TPV hacia su base, pero dicha base estaba siempre conectada por ethernet, y la recolección diaria solo se realizaba si no olvidábamos volver a colocar el aparato en su base; me quejé bastante para encontrarlo regularmente por la mañana en mostradores...
Queda por saber para qué se prevé la conexión Wifi en nuestro caso, si los parámetros de red del TPV son correctos, si su IP local se comunica desde y hacia la Box, pero no recuerdo en mi caso (también era una Livebox, Pro) haber configurado ninguna regla más allá de que el cortafuegos se redujera a su mínima expresión y que las direcciones MAC o IP de los diferentes TPV estaban explícitamente autorizadas.
-
-
Gracias por su respuesta.
He creado una regla NAT con nuevo, luego puerto interno 7959, puerto externo 7959, TCP, luego dirección IP pero nada más....