Pantalla negra controlador gráfico eliminado
txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola a todos, aquí está mi problema: desde hace un tiempo la pantalla de mi laptop comenzó a fallar, así que lo conecté por HDMI a un monitor externo. Todo funcionaba muy bien hasta el día en que, buscando un poco los controladores para intentar algunas soluciones (bastante fallidas) de internet, leí que desinstalar y reinstalar el controlador gráfico podría ayudar. Así que probé esta técnica y, inmediatamente después de desinstalar los controladores, obtuve una pantalla completamente negra, incluso en el monitor externo no aparece nada, escucho que la computadora se enciende y funciona, pero no puedo hacer nada ya que la pantalla está completamente negra. Varios tutoriales en youtube me aconsejan reinstalar mis controladores, pero no puedo ya que no veo NADA. Estoy al borde, ya van dos semanas que estoy con esto, he probado todas las manipulaciones que encontré, lo llevé a un profesional que me dijo que es la placa y que va a costar caro... Mientras yo estoy seguro de que solo hay un controlador que reinstalar, sabiendo que tengo una segunda computadora (muy, muy vieja) si esto puede ayudar para alguna manipulación... Gracias de antemano por cualquier solución...
- controladores gráficos de Dell Latitude D505 Windows 7
- controlador de tarjeta gráfica ATI Radeon X1300/X1550
- ¿Qué controlador elegir para mi tarjeta gráfica?
- controlador para tarjeta gráfica VGA estándar para Windows 7 32 bits
- Controlador de tarjeta gráfica para Toshiba Satellite
- ¿Controlador gráfico corrupto?
7 respuestas
-
incluso para un principiante no es complicado, solo hay que hacerlo con calma en el marco plástico de la pantalla,
una vez retirado, tienes 2 o 4 tornillos que sostienen el panel, luego colocas el panel sobre el teclado, desconectas el cable en el conector de la pantalla (que debe estar sujeto por una cinta adhesiva (no tires demasiado fuerte del cable, ya que también tienes la cámara web conectada a él)),
y para el remontaje, es todo igual en sentido inverso.
en un ordenador, si no encaja no forcemos.
cuando no sabemos, no podemos adivinar. -
buenas noches
¿qué marca y modelo de PC?
para probar:
iniciar el PC, esperar a que termine de arrancar y utilizar la tecla fn y F algo (la tecla varía según los PCs) para intentar pasar a la pantalla externa. (pero tal vez ya lo hayas intentado)
saludos
en un ordenador, si no entra no forcemos.
cuando no sabemos no podemos adivinar. -
Hola a todos,
corrado076: ¡pues no! ya lo ha explicado:
"tuve una pantalla negra completa, ni siquiera en la pantalla externa se muestra nada":
Descargar un controlador no sería el problema, pero ¿cómo instalarlo en este PC? Personalmente, no lo veo.
¿Tal vez desmontar el HDD y montarlo en otro PC, de forma externa para usar su sistema operativo?
¡Saludos!
-
hola Justemoi07 y txiki,
lo que me sorprende es que cuando desinstalas un controlador gráfico normalmente vuelves a una tarjeta básica de Microsoft con una resolución de 600x800
pero es para Windows, así que no impide que el PC arranque, debería tener acceso al BIOS de todas formas,
por lo tanto, para mí la pantalla está muerta y el PC debería cambiar a la pantalla externa, pero quizás no esté configurado para hacerlo automáticamente
en cuanto a poner el HDD en otro PC estoy de acuerdo, pero se necesita la misma tarjeta gráfica, de lo contrario podría no querer instalar el controlador, no encontrando hardware compatible.
pero vale la pena intentarlo, nunca se sabe.
saludos cordiales
en un ordenador si no entra no se fuerza.
cuando no sabemos no podemos adivinar. -
Hola,
Estoy de acuerdo con la opinión de Corrado, normalmente al reiniciar Windows establece automáticamente un controlador genérico.
Y deberías al menos ver la pantalla de arranque, controladores instalados o no.
Saludos.
-
Le confieso que aparte de instalar el controlador adecuado en una memoria USB, estoy perdido... Realmente tuve este problema de pantalla negra en el momento en que desinstalé el controlador, así que tal vez la pantalla se murió al mismo tiempo... Lo que no entiendo es por qué el controlador no se reinstala solo... Mucha gente me ha dicho que debería reinstalarse automáticamente... Lo más complicado es que no tengo ninguna visualización en el reinicio o en el modo seguro... Tengo que hacer todo a ciegas y no sé si estoy en el lugar correcto en cada reinicio, porque lo oigo encenderse (eso es lo más frustrante)
¡Gracias de todos modos por sus respuestas!
-
pues para mí es tu PC el que no soporta la doble pantalla desde el arranque
como en mi PC (lenovo thinkpad x230) que arranca primero en la pantalla del PC y, una vez que Windows ha iniciado, muestra el escritorio en la pantalla externa.
y normalmente Windows 10, una vez iniciado, debe mostrarte la imagen en la pantalla externa automáticamente tan pronto como la detecta.
pero nunca he hecho la prueba con el controlador de gráficos básico de Microsoft así que no sé si este controlador genérico soporta la doble pantalla. y si es así, aparte de cambiar la pantalla del PC, no veo otra solución.
¿tienes un indicador para la actividad del disco duro? debería parpadear si el disco "piensa".
saludos cordiales
en una computadora, si no entra, no forcemos.
cuando no sabemos, no podemos adivinar.-
Sí, tengo el disco duro que funciona, lo oigo y la luz está encendida.
Lo que me molesta es que para cambiar la placa está entre 100 y 150 euros y no tengo muchos recursos para reparar en este momento...
Estoy buscando comprar otro, pero quería intentar todo para salvar este antes de invertir en otro y perder todos mis datos...
-