Introducción de cassette en Magnetoscopio Philips Turbo Drive

James3 Mensajes publicados 161 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola,

Con respecto a un videograbadora VHS Philips TURBO DRIVE VR 4479

Acabo de realizar una limpieza de las distintas piezas de accionamiento de la cinta y he reemplazado la famosa rueda cónica de accionamiento que tiene la mala costumbre de romperse.

Para estas operaciones tomé fotos de las diversas posiciones de los numerosos palancas y todo ha vuelto a montar sin problema, excepto que al hacer la primera prueba la cinta presentada a mano no es tragada. Parece que no se detecta. Los displays están OK

Mi pregunta: ¿qué hay que verificar, porque al introducir la cinta no veo otro contacto o sensor por el que el plato cam se pueda poner en marcha, aparte de una barrera óptica? ¿Podría ser esa la que falla?

Gracias por sus respuestas

3 respuestas

1. txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   609

Hola James3,
    "otra cosa que una barrera óptica" : no creo (por haber reparado algunas) que sea eso.
    Mejor mira una pieza mecánica que actúa aproximadamente a la vez que la toma de la cinta.

0
  2. James3 Mensajes publicados 161 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   10

Gracias por esta respuesta rápida

Cuando hablas de mitad de recorrido, ¿es durante la carrera horizontal? Normalmente la cassette se presenta a mano a una cierta distancia y es entonces cuando se activa el automatismo y se hace cargo del final de la carrera horizontal y luego de la vertical. No veo de qué palanca quieres hablar: a la izquierda una gatillo plástica, que se borra y a la derecha un pequeño palanca metálica ( chapa doblada) que libera el paso para la carrera horizontal.

Pienso que se refiere claramente al Turbo Drive cuyo mecanismo parece haber sido retomado en varios modelos de magnetófono.

Si se te ocurre alguna idea, aunque ingeniero electromecánico me quedo bloqueado!!, sobre todo sin el documento " Philips Service " .. Gracias (podría subir fotos)

0
    1. txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   609

Hola,

No, hablo de las antiguas videograbadoras, que solo poseen un sistema mecánico. ¡Tu modo parece mucho más avanzado!
      Saludos cordiales.

0
  3. James

Ah OK, es por eso que precisaba "Turbo Drive" que utiliza una gran cantidad de sensores y codificadores que, una vez desajustados, nos llevan a un lío de piezas en el que hay que localizar mis posiciones y las sincronizaciones de los engranajes

En cualquier caso, gracias por haberte interesado en mi problema

Atentamente

0

De nada, sobre todo lamento no haber leído bien tu pregunta.

0