Controlador del dispositivo de red
Resuelto/Cerradokaneagle Mensajes publicados 86286 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
Me pongo en contacto con ustedes porque a pesar de todos mis esfuerzos, no logro avanzar con un dispositivo.
En el administrador de dispositivos, tengo en la parte superior en "otro dispositivo" un controlador de red desconocido.
El número de ID es el siguiente:
PCI\VEN_10EC&DEV_B852&SUBSYS_54711A3B&REV_00
PCI\VEN_10EC&DEV_B852&SUBSYS_54711A3B
PCI\VEN_10EC&DEV_B852&CC_028000
PCI\VEN_10EC&DEV_B852&CC_0280
La instalación automática no funciona, Windows Update tampoco. Pensé en el controlador de Wi-Fi, pero la instalación manual tampoco funciona. No encuentro ninguna información, estoy perdido. Mi conexión ethernet funciona muy bien.
He hecho una reinstalación limpia de Windows 11, descargué todos los controladores de mi placa base (b650 plus wifi) en el sitio de ASUS, en fin, ahora no sé qué más hacer... Mi PC parece funcionar muy bien en uso normal, pero tener un viejo triángulo amarillo en mis administradores de dispositivos me molesta un poco.
Si tienen una solución para mí, sería realmente MUY amable porque ya he pasado muchas horas en esto y no tengo habilidades extraordinarias en informática :p
Edit: No tengo idea si está relacionado, pero cuando inicio un juego, se cierra (bueno, se cerraba con la instalación antigua) después de 30 segundos. Controlador de la tarjeta actualizado. No he probado con la nueva instalación limpia de W11 porque no tengo nada para probar. Prueba de carga de la tarjeta gráfica todo bien.
5 respuestas
-
Hola,
Descarga e instala --> 7Zip 64 bits
Descarga este controlador --> Realtek
Haz clic derecho en el controlador --> 8568c685-......cab
Selecciona --> 7Zip
Elige --> extraer a "8568c685-......\"Ve al administrador de dispositivos
Haz clic derecho en el dispositivo
Actualizar controlador
Buscar software de controlador en mi computadora
Elegir de una lista de controladores...
Disco proporcionado
Examinar
Ve a la carpeta del controlador descomprimido --> 8568c685-......
Selecciona el archivo --> netrtwlane601.inf y Aceptar.
Reinicia.-
-
Impecable, ¡muchas gracias! Todo funciona.
Sin embargo, si tienes tiempo (y ganas) de explicarme cómo encontraste el controlador, me interesa. He estado buscando en los ID del fabricante, he hecho un montón de investigaciones, he llegado a sitios poco fiables, no adecuados, he tenido soluciones fallidas, en fin, he aprendido un par de cosas, pero he pasado un buen número de horas en este problema... Cuando veo la facilidad con la que resolviste el problema, me deja sin palabras :p Gracias de nuevo.
De nada.
Al hacer una búsqueda en google, el número de identificación del hardware corresponde a RTL8852BEEnlace para el controlador, sitio de Microsoft --> https://www.catalog.update.microsoft.com/Search.aspx?q=RTL8852BE
Hola,
Efectivamente corresponde a un controlador Wifi genérico Realtek.
¿Era original de Windows 11, el PC, o fue migrado de Windows 10?
Antes de buscar un controlador compatible con estos datos, sería necesario el modelo del PC; algunos fabricantes (por ejemplo HP) son astutos, la descarga en su sitio es un ejecutable sobre el que hay que hacer clic para descomprimir, y luego buscar en los archivos descomprimidos el archivo necesario utilizando la actualización del controlador.Hola Brucine
Es un PC que he ensamblado, la tarjeta wifi está integrada en la placa base, es una ASUS b650 plus wifi
He descargado los controladores correspondientes en el sitio del fabricante, pero cuando ejecuto el EXE, la ventana aparece y luego desaparece de inmediato y no pasa nada
He probado las dos versiones, una reciente pero sin WQHL y una antigua con la mención WQHL
-
En mi caso (HP), el exe descargado no tenía otra acción que crear en silencio esos archivos descomprimidos en una carpeta que no me dejaban elegir (SWSetup, lo que no prueba que sea la misma).
Intenta con este archivo descargado hacer clic derecho, ejecutar como administrador y verifica si no se te solicita si no ha creado una nueva carpeta (siempre en mi caso, está en la raíz de C:).
Está bien ejecutado en admin y no veo rastro de archivo en la raíz de c:.
He intentado ver en la BIOS, el wifi está bien activado. Al mismo tiempo, no lo necesito.
Observaré si al desactivarlo en la BIOS se me quita el error de hardware desconocido.
-
¿Has comprobado que tu software de seguridad no censura el exe?
Fui a comprobar, no se descarga directamente un archivo exe, sino un archivo zip, que ciertamente contiene un ejecutable AsusSetup.exe, pero también un script de instalación Install.bat, no cuesta nada intentarlo.
https://www.asus.com/us/supportonly/tuf%20gaming%20b650-plus%20wifi/helpdesk_download/
Acabo de verificar. Solo tengo el firewall de Windows, nada más en términos de firewall o software de terceros. Aún así, he desactivado todo, pero no cambia nada.
No he conectado el receptor que se conecta a las ranuras de la placa base (una especie de antena), pero no veo cómo eso podría estar relacionado con mi problema. Como estoy volviéndome completamente loco con esto, estoy considerando todas las posibilidades :p
Edit: No sé si eso es lo que querías que intentara, pero he intentado ejecutar el .bat. Es lo mismo. La ventana de comandos aparece y desaparece instantáneamente.
-