Problema de conexión wifi Lenovo P11 Plus
billmaxime Mensajes publicados 50526 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola
No puedo conectar mi tableta Lenovo P&& a mi red wifi Freebox... mi portátil y mi teléfono se conectan sin problemas...
En la pestaña "red e internet" mi red Freebox aparece pero ya no se conecta automáticamente como antes a pesar de que la opción "detectar automáticamente" está marcada. Y en cada intento, tengo que volver a escribir la contraseña de conexión sin éxito...
¿Tendrían alguna idea?
Gracias de antemano
Olive
20 respuestas
-
jeannets Mensajes publicados 28443 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 6 615
Hola,
Dices: "ya no se conecta automáticamente como antes" antes de qué..?? ¿Qué ha pasado entonces que cambia todo y que no mencionas..?? Quizás ahí es donde debamos buscar.?
Tu teléfono y tu PC probablemente tienen algo que tu tableta no tiene..??
Dijamos también que ella se conecta a tu FreeBox (y no a la del vecino) pero no hablas de esta FreeBox... ¿Qué modelo es..?? Ese es el punto más importante de tu conexión.
-
hola
gracias por tu respuesta
ya no se conecta automáticamente como antes, ya no se conecta... :) es la tableta que usa mi hija de 9 años para jugar a los juegos de Google Play, así que pudo haber hecho una mala manipulación, no lo sé...
mi Freebox es una Freebox Revolution por fibra...
-
jeannets Mensajes publicados 28443 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 6 615
OK, hay varias Freebox Revolution... Aquí tienes un vídeo para acceder a los parámetros del wifi de la Revolution V.6 pero deberías poder encontrarlo... https://www.youtube.com/watch?v=6OQgNGhqrP4
Cambia el canal para evitar saturaciones, puedes elegir el 11 por ejemplo, que suele estar menos ocupado.
-- En la tablet: en los ajustes, debes encontrar tu wifi en las "Redes disponibles", lo eliges y lo guardas...
Vas a la BOX, presionas WPS... una luz parpadea... máximo durante 5 a 10 minutos para conectarte.
Regresas a tu tablet y haces clic en "Conectar"... normalmente, se conecta solo y el resto 'al cabo de 10 min. el WPS se termina, hay que conectarse durante este lapso de tiempo...
¿Si no funciona con tu tablet...? hay que ingresar la clave a mano, sin equivocarse, y guardar para que se reconecte automáticamente.
Puede que la llegada de la nueva BOX haya cambiado algunas cosas... espero que esté bien..
-
Buenas noches
gracias por tu respuesta
hablas de la llegada de la nueva caja pero la tenemos desde hace un año y funcionaba muy bien hace solo 15 días... no sé qué ha pasado...
miraré mañana tu tema del WPS, no tuve tiempo este fin de semana :)
-
Hola
Me he vuelto a plantear la cuestión...
En los parámetros de la freebox, en primer lugar, cambié el nombre y la contraseña de conexión... después de lo cual conecté nuestros dos teléfonos y nuestra computadora sin problema a la nueva red con su nueva contraseña... la tablet reconoce bien el nuevo nombre, pero cuando intento conectarme ingresando la nueva contraseña, no pasa nada...
Luego fui a los parámetros de radio, pero donde me aconsejas elegir el canal 11, no me ofrecen para un ancho de banda de 80 MHz (en comparación con 20 MHz en el video que me enviaste) los canales 36, 44, 48... hasta 100... está configurada en automático por ahora...
Todo esto es bastante complicado...
Y hice una prueba intentando conectarme mediante el uso compartido de conexión con mi iPhone, y tampoco funciona... tengo la impresión de que el problema viene de la tablet... Lenovo P11 Plus... pero no hay muchas opciones en los parámetros...
-
Dado lo que dices, "ancho de banda de 80mhz (contra 20mhz en el vídeo que me has pasado)", deberías estar conectado a la frecuencia de 5gHz... mira bien en la conexión de tu tableta... y elige la frecuencia de 2.4 gHz y no la automática, selecciona el canal 11.
La elección del canal 11 también debe aplicarse en los menús wifi de la FreeBox, en la wifi 2.4.
espera 5 minutos... reinicia la tableta, ve a Wifi, debería estar conectada en 2.4.
-
Tienes razón, en los ajustes de la Freebox veo "tarjeta wifi 5Ghz / 802.11ac" activada, pero no veo cómo cambiar a 2,4ghz... ni en el menú de la Freebox ni en mi tableta :(
-
En los menús avanzados, hay una columna que debe llamarse Wifi y todo lo relacionado... Y allí debe haber dos tipos de wifi que puedes parametrizar, cambiar el nombre e incluso la clave wifi...
mira este video https://www.youtube.com/watch?v=6OQgNGhqrP4 el mismo que en el POST 3
a los 2:30 minutos del video, se pueden ver a la izquierda los dos tipos de frecuencia wifi... Hay que hacer clic en uno u otro para seleccionarlo... si estamos hablando de la misma BOX; porque "revolución" no es suficiente, hay varias.
-
No debe ser la misma porque yo en la columna de la izquierda de los menús avanzados de wifi de Free solo tengo la frecuencia de 5GHz...
-
Todas las BOX de todos los FAI utilizan estas dos frecuencias... tu freebox revolución debe tener un N° de versión... que debe estar bien mostrado en algún lugar... no puedo guiarte al respecto, no tengo freebox... Elegí la versión 6 que parece estar muy extendida... imaginando que te sería fácil hacer la transposición
aquí: extracto de: https://freebox.toosurtoo.com/forum/viewtopic.php?t=25837
Re: pasar de 5GHZ a 2.4GHZ
Mensaje por Kokalight » 19 de febrero de 2021, 23:51
Lo más sencillo es disociar las dos: 2,4 y 5 Ghz.
Para ello, te diriges a http://mafreebox.freebox.fr/, en la pestaña Parámetros de la Freebox.
Vas a la pestaña Wi-Fi y seleccionas la Tarjeta Wi-Fi 2.4G / 802.11n.
Solo te queda ingresar una clave diferente a la del 5G, Aplicar y OK.
A partir de ahí, ingresas esta nueva clave en la conexión Wi-Fi de tu impresora y ¡listo!...
NO OLVIDES elegir a la derecha de la opción Configuración específica para la tarjeta en el menú de selección de configuración, para diferenciar bien los nombres y opciones de cada una de las tarjetas. -
Hola
una vez más gracias por tu ayuda...
en mafreebox.freebox, llego bien a la misma página que en el ejemplo que me das, pero solo aparece la tarjeta de 5GHz a la izquierda...no hay rastro de 2.4GHz...
el número de serie de mi caja es 762601L221404990 versión de software 4.7.6 No sé si te dice algo ...:(
-
-
hola
Así que tengo la misma freebox que tú, una revolución versión 2
-
-
hola
no no, solo tengo la tarjeta de 5ghz que aparece...
He resolvido mi problema reiniciando mi tablet... seguramente son archivos corruptos traídos por los juegos de Google Play :-(
así que la freebox no tenía nada que ver, pero bueno, me gustaría poder conectar mi red en 2.4ghz... no es muy estable a nivel de conexión con mi decodificador por wifi, ¿podría ser por eso?
-
re
ok para la tableta
no es muy estable en cuanto a la conexión con mi descodificador por wifi
¿qué es este descodificador?
¿el Player para la TV de la Freebox?
lo del 2,4GHZ que no aparece, no es normal
@+
-
sí, sí, perdón, es el reproductor de la Freebox.
por ejemplo, anoche abandonamos la reproducción de una película en Freebox Replay porque no paraba de fallar...
-
re
mi freebox es una freebox revolution por fibra...
la mía también, así que nuestras Box son idénticas y están equipadas con fibra
¿cómo has conectado tu reproductor desde la box?
¿con los freeplugs? (personalmente, en mi casa es lo que uso)
a pesar de que no utilizo la conexión 2,4GHZ, está presente en la página del Wifi
¿tienes fibra desde hace mucho?
¿ya has tenido problemas similares con la conexión (tv u otros dispositivos)?
@+
-
hola
sí, paso por los free plugs.
he intentado reiniciar y todavía no tengo 2,4ghz...
he tenido algunos problemas de congelamiento de imagen en Freebox Replay, pero no todo el tiempo...
creo que los voy a contactar...
gracias
-
re
creo que los voy a contactar...
pienso que es la mejor solución
aparentemente el servicio Face to Face ya no está disponible, pero mira esta página para ver la "fórmula" que te convenga para contactarlos ==> haz clic aquí
dinos qué tal va
gracias
@+