¡Tecla CTRL bloqueada! Ninguna solución parece funcionar.

Skyron -  
txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola a todos, espero que estén bien :)

Tengo desde anoche un problema muy incómodo, como han visto en el tema de mi pregunta: la tecla ctrl está bloqueada y está activada de forma permanente. Imposible escribir en el teclado, pero también seleccionar elementos con el ratón, en resumen, imposible usar mi ordenador...

He intentado TODO lo que he podido ver en los foros: presionar las dos teclas ctrl, presionar mayúsculas + ctrl, con el teclado virtual, con el teclado físico de mi ordenador e incluso con otro teclado.

He desactivado todas las opciones de accesibilidad del teclado como las teclas pegajosas o las teclas filtro, he reiniciado mi pc un número incontable de veces, he hecho las actualizaciones, he desmontado mi tecla ctrl y luego la he vuelto a montar... incluso he visto comentarios que decían que podía estar relacionado con el ratón, también he probado sin el ratón, por extraño que parezca, pero aún así nada...

Estoy quedándome sin soluciones, si alguien puede encontrarme un remedio mágico... se lo agradecería.

Algunas informaciones:

Utilizo un ASUS Vivobook con Windows 11 que nunca había tenido problemas antes de esto.

El teclado virtual me muestra que las teclas ctrl están presionadas de forma permanente, y cuando hago clic en ellas, se desactivan menos de medio segundo antes de volver a activarse, por lo tanto, detecta bien que solté la tecla.

Mientras tanto, mi trabajo entero está paralizado...

Gracias de antemano, les deseo un muy agradable día :))

1 respuesta

txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   610

Hola Skyron,  

Circuito impreso (duro) de teclado

¿Es una computadora portátil?
"con el teclado visual, con el teclado físico de mi computadora y incluso con otro teclado." : me hace pensar en una computadora portátil, ya que al cambiar de teclado, visual o físico, el problema persiste.
Tu tecla (capuchón) no tiene nada que ver con esto, pero ¡el contacto de la pastilla del circuito impreso SÍ!

Creo que una suciedad se ha metido en la parte de contacto del circuito impreso.

1. Si es un teclado de portátil, va a ser delicado abrirlo.
  2. Si es un teclado clásico, habrá que abrirlo y limpiar este circuito impreso con un paño sin pelusa.

¡Saludos!

0