Copia de foto no guarda la fecha

Nico1104 Mensajes publicados 531 Estado Miembro -  
brucine Mensajes publicados 25236 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Quería hacer una copia de las fotos de mi tarjeta micro SD del teléfono en mi disco duro y/o transferirlas a otra tarjeta micro SD y tengo un problema.

La fecha de creación de la foto ya no es la de cuando se tomó, sino la de hoy; lo que resulta en anomalías en la galería de fotos del teléfono con todas las fotos mezcladas...

Realmente no sé qué hacer, salvo procesar TODAS las fotos una por una para modificar la fecha o_O trabajo titánico de años de capturas...

¿Tienen alguna idea? Muchas gracias de antemano, estoy a punto de estallar.

4 respuestas

1. jag72 Mensajes publicados 14864 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 790

Hola,

Para conservar las propiedades de una foto, hay que importarla con la galería de imágenes.

De lo contrario, un copia y pega siempre dará la fecha de registro en su disco.

0
  2. Nico1104 Mensajes publicados 531 Estado Miembro 23

Hola, gracias por tu respuesta.

Pero entonces, ¿quieres decir que me será imposible cambiar la tarjeta micro sd en mi teléfono, manteniendo la fecha de mis fotos?

0
    1. jag72 Mensajes publicados 14864 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 790

Y bien no.
      A modo de ejemplo, en un PC formateado en NTFS, si mueves un archivo fechado a una partición en FAT, pierdes toda la información.

0
  3. .eric

Hola

Si todo tu sistema de fechas está vinculado a la fecha de creación del archivo, hay que pensar que sí.

Como dijo jag72, importar toda la galería permitiría conservar las fechas antiguas de una vez.

0
  4. Pierr10 Mensajes publicados 13858 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 855

Hola

La fecha de la toma está inscrita en los datos exif de la foto. Por lo tanto, mientras no se modifique el archivo (por ejemplo, borrando los datos exif), esta fecha permanece inalterada. No hay razones para que se modifique durante una copia.

Dado que ha utilizado un ordenador como almacenamiento intermedio, le aconsejo que verifique ya que la fecha de la toma esté presente en una de las fotos (entre las que estaban originalmente en la micro-SD).
    Clic derecho en la foto y luego Propiedades > Detalles. Observe la línea Toma.

Atención: La clasificación de las imágenes en el Explorador depende de la carpeta en la que se encuentre:

• En Documentos, los archivos están clasificados por Modificado el (que suele ser la fecha de creación del archivo)
    • En Imágenes, los archivos están clasificados por Fecha que es en realidad la fecha de la toma!

Por lo tanto, la clasificación que ve en el ordenador no es necesariamente la que se utilizará en la Galería del smartphone: las fotos allí están clasificadas por fechas de toma y este orden no es modificable.

Si no encuentra esta clasificación por fecha en el smartphone, es que el archivo ha sido modificado durante la copia.
    Busque en qué momento apareció el error: durante la primera copia en el disco del ordenador o durante la segunda copia en la nueva tarjeta SD.

Lo que se entiende bien se expresa claramente,
    Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
    (Boileau)

0
    1. brucine Mensajes publicados 25236 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 181

Hola,

No estoy seguro de que los atributos de fecha de creación y modificación no dependan de la aparición de estos archivos en el nuevo soporte (el PC).

Los exif, de hecho, no se modifican, pero si en este caso queremos volver a obtener una clasificación por fecha de toma, probablemente haya que hacer un tratamiento por lotes (por ejemplo, con exiftools) que renombrará automáticamente estos archivos con el nombre de su fecha exif.

0