Botón de contacto

Resuelto
glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -  
glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola a todas y todos,
La cinta ON/OFF de mi portátil está inservible, he logrado improvisar el procedimiento de arranque usando un cable telefónico y todo funciona.
Para hacer las cosas bien, estoy buscando un botón como el que se presenta en la imagen, he encontrado en internet pero tienen un grosor que no me permitirá montar correctamente la tapa del lado del teclado, así que si tienen alguna idea sobre posibles proveedores, estaré agradecido, gracias de antemano.
Que tengan un buen día.
Atentamente.

Pequeña precisión, esta cinta es inencotrable tanto en Asus como en otros lugares y de segunda mano su precio supera la medida justa... 180€ por un trozo de plástico y su botón es un poco excesivo!!!

El que no gusta al llegar, siempre lo hace al irse.
O Breizh ma bro, me 'gar ma bro !

2 respuestas

1. Panth33ra Mensajes publicados 23135 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 2 364

Hola,

¿Puedes especificar la marca y el modelo de tu portátil?

0
    1. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 582

Hola Panth33ra,

Puedo, por supuesto, pero ¿cambiará algo en la pregunta inicial?

Asus X93SV, gracias por el seguimiento

Saludos

0
      1. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 582 > Panth33ra Mensajes publicados 23135 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias por el enlace, pero también he pasado por ahí (en otros lugares también) y he explorado la cuestión antes de publicar el mensaje de hoy, solo estoy buscando el botón de contacto y no voy a gastar 180€ en un cable usado (además de no estar seguro de que funcione) para un PC que ya no es nuevo.
        Este PC está maximizado al máximo de sus capacidades y es muy adecuado para el uso que le doy.
        Había señalado en mi pregunta inicial que el cable era intratable.
        Saludos.

0
      2. Panth33ra Mensajes publicados 23135 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 364 > glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

He leído, pero aun así, he intentado la experiencia. ¡Lo siento por no haberlo encontrado!

0
      3. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 582 > Panth33ra Mensajes publicados 23135 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No te preocupes, no tienes que disculparte, gracias por interesarte en el tema y te deseo lo mejor en tus futuros proyectos.

Saludos cordiales

0
  2. txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   610

Hola a todos,
    glg29: ¿Pensé que tu problema estaba resuelto?
    Y entre los 2 enlaces que te propuse, hay cintas y no al precio que indicas aquí (algunos €).
    Picclick compras una cinta y recuperas el botón, ¿no?
    CJL-info: (cintas Asus) 7 cintas a 10 €.
    ¡Saludos!

0
    1. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 582

Hola txiki,

El problema de arranque del pc se ha resuelto, pero la verdad es que en lugar de poner los cables en contacto para iniciar la máquina, hubiera preferido encontrar el botón.

Voy a consultar tus enlaces y te daré una respuesta. Gracias.

He pensado en comprar un cable flexible que tendré que modificar para recuperar el botón y, como se trata de un circuito integrado, quizás no sea seguro conseguirlo en buen estado, mientras que el botón solo será más fácil de usar.

Saludos cordiales

0
    2. txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   610 > glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

¡Hola! ¿Y en los puntos de reciclaje? ¿O en Emmaüs, etc.? Aunque no funcionen, ¡los botones seguramente funcionan! Mira las pilas de los mandos que están fuera de servicio, es el mismo principio. ¡Buena suerte!

0
    3. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 582 > txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Buenas noches txiki,
      Vuelvo con noticias, la mayoría de los mandos a distancia que he abierto tienen un botón de contacto, pero este está en conexión directa con la huella de un circuito integrado cuando se presiona.
      El que busco es un auto contacto, no sé si hay que llamarlo así, pero no tiene ninguna acción sobre un circuito integrado, permite el contacto cuando se presiona y el ordenador arranca tras esta acción, luego vuelve a la posición neutral.
      Por ahora, el ordenador se enciende cuando conecto los cables, ya es algo, diré, mientras sigo buscando...
      Gracias por comunicarte.
      Saludos.

0
    4. txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   610 > glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola glg29,
      OK, según lo que dices, no se trata de una simple "placa" que pone en contacto dos piezas del circuito para hacer una continuidad.
      En tu caso debe tratarse de dos placas, finas, que se adhieren cuando presionas sobre ellas (pero ¿no se mantienen en contacto cuando sueltas, verdad?).
      No veo otras soluciones que reemplazar esta cinta flexible. ¡Dios sabe cuántas he consultado pero no he encontrado nada similar! Aún no.
      ¡Lo siento!

0
    5. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 582 > txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Creo que es lo que describes bien cuando dices que dos chapas establecen contacto cuando se pegan, sin embargo, no permanecen en contacto, arranca el pc por impulso y luego un auto-mantenimiento (supongo) mantiene el pc en funcionamiento.
      No es muy estético los cables que salen por el botón de encendido, pero funciona así... no tengo la intención de poner un centenar de € en un cable flexible, los vendedores se aprovechan de que no se encuentra para jugar con el costo.
      @+

0