Cómo desinstalar extensiones de imágenes HEIF
Resuelto/CerradoApic -
Hola,
Estoy en Windows 10 y he instalado la extensión de imágenes HEIF que quiero desinstalar, pero no puedo. De hecho, cuando voy a "agregar/quitar programas" y clico sobre ella, "desinstalar" está en gris claro, lo mismo si hago clic en "opciones avanzadas", "desinstalar" sigue en gris claro, por lo que no puedo desinstalarlo. ¿Cómo puedo desinstalarlo de otra manera? Gracias por sus respuestas.
7 respuestas
-
Hola,
Si es reciente, haz una restauración del sistema y elige una fecha anterior a la instalación.
Windows + R
Escribe --> rstrui.exe y OK.De lo contrario, reinstálalo y desinstálalo con revo-uninstaller.
-
Hola.
Desinstálalo con Revo Uninstaller en modo de escaneo avanzado.
Manual de Revo Uninstaller para leer atentamente.
Aceptar la desinstalación del programa que se desea desinstalar si el programa está atenuado o es imposible desinstalarlo o si hay un mensaje de error que dice que la desinstalación es imposible, cerrar el mensaje de error y continuar con el procedimiento.
.
Marcar "Escaneo avanzado" y luego hacer clic en "Escanear".
Hacer clic en "Seleccionar todo" y luego en "Eliminar", si aparece una segunda lista hacer lo mismo y una vez que todo esté eliminado hacer clic en "Listo", puede que se pida un reinicio.
bazfile
Moderador/Contribuyente en seguridad.
un hola, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos. -
Hola,
Gracias por esta respuesta, pero ya he intentado con Revo Uninstaller y no aparece en la lista de aplicaciones aunque sí aparece en la lista de "agregar/quitar programas". Así que no veo cómo hacerlo. -
Hola,
No veo la razón para desinstalar esta extensión que permite a la aplicación Fotos leer las fotos en formato HEIF (utilizado por Apple y algunos smartphones). No hace daño a nadie.
Pero si lo desean, aquí hay una solución encontrada en Internet. Sin garantía, no lo he probado.
1) Haga clic en el botón Inicio y vaya, en la lista de aplicaciones, a Herramientas de Windows. Haga clic.
En la ventana que se abre, haga clic derecho en Windows PowerShell y elija Ejecutar como administrador.
Usted permite que la aplicación realice cambios en el dispositivo.
2) En la nueva ventana escriba:
Get-AppxPackage *Microsoft.HEIFImageExtension* | Remove-AppxPackage
y valide.
Referencia aquí.
Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan con facilidad.
(Boileau)-
Es una aplicación de microsoft store, por lo que se debe desinstalar en aplicaciones y características.
(Iniciar - Configuración - Aplicaciones - Aplicaciones y características )https://apps.microsoft.com/store/detail/extensions-dimage-heif/9PMMSR1CGPWG?hl=fr-ca&gl=ca&rtc=1
De hecho, hay una estafa que acabo de descubrir: la tienda de Microsoft obliga a comprar una extensión de video HEVC. Es este códec el que se utiliza para comprimir los archivos.
En cuanto a la desinstalación de la extensión HEIF a través de la tienda de Microsoft, parece que no es posible. De ahí el uso de la técnica que proporcioné.
En resumen, es un verdadero lío y parece que los usuarios no están completamente satisfechos.
Por lo tanto, continuaré usando XnView MP para leer este tipo de archivos.
-
-
-
Hola,
Gracias por tus respuestas. El interés de eliminarlo era que a pesar de su instalación, no he podido ver las fotos enviadas por una persona de confianza a través de este sistema, pero no puedo verlas. He contactado a la persona que me las reenviará en JPG. He realizado una restauración y HEIF sigue ahí. En cuanto a desinstalar en aplicaciones y características, no es posible porque desinstalar siempre está en un gris claro, por lo que no es posible.
Voy a intentar el método indicado más arriba. -
He intentado por el método WindowsShell y no pasa nada al presionar enter después de copiar/pegar: Get-AppxPackage *Microsoft.HEIFImageExtension* | Remove-AppxPackage
Por lo tanto, el problema persiste.
-
Finalmente debió funcionar porque HEIFImageExtension ha desaparecido, debí haberlo controlado demasiado rápido.
Así que gracias a todos, espero que sirva para otros; He leído por ahí que HEIF no estaba funcional en otras personas.