La tecla "IMP ECR" no funciona.

Resuelto
bg62 Mensajes publicados 23433 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -  
bg62 Mensajes publicados 23433 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola,

Actualmente tengo esto en un portátil:

"

OMEN by HP Labtop 15 - dc0xxx
Procesador    Intel(R) Core(TM) i7-8750H CPU @ 2.20GHz   2.21 GHz
Memoria RAM instalada    8,00 Go (7,78 Go utilizable)
Tipo de sistema    Sistema operativo de 64 bits, procesador x64
Estiló y función táctil    La funcionalidad del ingreso táctil o con un lápiz no está disponible en esta pantalla

Edición    Windows 11 Home
Versión    22H2
Instalado el    ‎10/‎10/‎2022
Build del sistema operativo    22621.1413
Experiencia    Windows Feature Experience Pack 1000.22639.1000.0"

La tecla "IMP ECR" me está causando problemas: parece tener 2 funciones disponibles, pero habiendo intentado un montón de trucos y opciones, todavía no logro hacer "capturas de pantalla" básicas.... estoy acostumbrado a hacer clic en la tecla 'imp ecr' y luego ir a "PAINT" u otro para pegar la captura realizada y guardarla....  bueno, aquí = ¡NO!

¿por qué?
¿por qué?

si un buen alma pudiera ayudarme, sería GENIAL :)

gracias

b. g.

11 respuestas

1. jee pee Mensajes publicados 9441 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 981

Hola,

En mi PC (Windows 10) la tecla Windows + Imprimir Pantalla copia en el portapapeles lo que puedo recuperar pegando en un software de gráficos y crea un archivo /images/capturas de pantalla/captura de pantalla xxx.png

0
    1. bg62 Mensajes publicados 23433 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   2 435

@jee pee EstadoModeradorhola, pues es exactamente lo que no logro hacer en este 'portátil' precisamente :)

0
      1. jee pee Mensajes publicados 9441 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 981 > bg62 Mensajes publicados 23433 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Tú mencionas Impr Ecran, yo Tecla de Windows + Impr Ecran

0
  2. jmarion3 Mensajes publicados 49489 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 508

Hola a todos .....

Bajo Windows 11 también hay ► Esta solución (no sé si esto es posible en W10 que ya no tengo...)

Saludos

0
  3. fabul Mensajes publicados 42153 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 066

Hola,

Recientemente han descubierto una falla en la herramienta de captura, no sé si está relacionada.

Instala GreenShot, tiene en cuenta la tecla IMP ECR

(Que luego puedes recortar antes de finalizar el registro)

https://getgreenshot.org/downloads/

0
  4. yclik Mensajes publicados 3875 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 609

Hola

para tener la captura de pantalla colocada en el portapapeles

una vez activada la opción después de presionar la tecla, se muestra un pequeño menú en la parte superior (ventana, pantalla completa,...)

0
  5. baladur13 Mensajes publicados 47327 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 390

Hola

No es Fn+Imp.Pág ?

Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
    Sobre todo cuando no está...

0
  6. txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   610

Hola a todos,
    Bueno, en mi casa (W7 64 bits y sí!) es Alt (izquierda) + Imp Pant, para capturar en la pantalla activa cuando hay 2 pantallas (escritorio extendido).
    Saludos!

0
  7. flo88 Mensajes publicados 28486 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Hola

En la lógica de funcionamiento, estoy de acuerdo con bg62, la tecla IMP ECR debería ser suficiente por sí misma. Como su nombre indica, de hecho.

Pero también es cierto que con ciertos software (CAD, vigilancia a distancia, etc.) es necesario presionar primero la tecla de Windows y luego IMP ECR.

Y como señaló baladur, la tecla Fn en los portátiles permite funciones dobles en las teclas.

Sea como sea, en la mayoría de los casos, la tecla IMP ECR es suficiente por sí misma; si es inoperante en todas las situaciones, hay efectivamente una anomalía.

Firma
    Euskadi Ta Askatasuna

0
    1. baladur13 Mensajes publicados 47327 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 390

En mi teclado que no es el de un portátil... "Imp-Ecr" está inscrito en azul debajo de la tecla "Insert" y se obtiene manteniendo presionada la tecla "Fn"...

En las imágenes del teclado de este portátil HP Omen, me parece que "Imp ecr" también está inscrito encima de la tecla "Insert", de ahí mi propuesta.

1
      1. flo88 Mensajes publicados 28486 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168 > baladur13 Mensajes publicados 47327 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Si tu teclado no tiene un teclado numérico en el lado derecho, es normal. Dependiendo de las marcas y las funciones implementadas por el fabricante, se encuentra la función Fn en muchos teclados, y en las portátiles es prácticamente sistemático.

0
  8. bg62 Mensajes publicados 23433 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   2 435

super todas estas soluciones ...
    - Windows+ImpEcr = no
    - la otra solución (w10 o w11) puede funcionar, pero son 3 teclas que hay que activar ...
    - un 'software' de terceros estoy de acuerdo, pero normalmente bajo Windows no debe ser obligatorio, excepto por razones de funciones más avanzadas ...
    - Alt(izquierda)+ImpEcr = aleatorio ...
    - casi 'SÍ' .... con Fn+IMP.Ecr funciona, ¡lo cual ya es algo!
    pero me gustaría poder configurar para usar solo una tecla, eso debería poder hacerse, ¿no?

0
    1. jee pee Mensajes publicados 9441 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 981

En portátiles (el mío es un Dell) se puede invertir el funcionamiento de FN.

Con FN+Esc hay un cambio de funciones. También es posible activar FN en la BIOS.

Pero al hacer esto, F1, F2, F3 ... ya no son utilizables directamente, hay que activarlos con FN.

0
      1. T3chN0g3n Mensajes publicados 69 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 217 > jee pee Mensajes publicados 9441 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Es Maj+Fn en mi HP Probook del trabajo, puede que sea lo mismo en este Homen (ya que también es HP)?

0
  9. T3chN0g3n Mensajes publicados 69 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 217

Hola,

En mi casa:

- Imp Pág = Captura en el portapapeles

- Windows + Imp Pág = Captura guardada en la carpeta Imágenes/Capturas

- Desde Windows 10, Windows + Mayús + S permite hacer una captura seleccionando una zona (como la herramienta de captura), aunque no sea una sola tecla, se puede hacer con una mano.

De hecho, en este modelo las funciones "Imprimir Pantalla" y "Fin" están en la misma tecla, como ya se mencionó, debes usar la tecla de función "Fn" al mismo tiempo.

Fuente: Manual página 11

0
  10. bg62 Mensajes publicados 23433 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   2 435

ok ....   
    creo que voy a tener que, por lo más sencillo, usar la combinación " Fn+ImpEcr ", ya que no encuentro otra cosa 'más' sencilla ...
    todavía me pregunto para qué sirven:
    - la tecla ' omen '
    - en la tecla 'ImpEcr ' el "FIN" anotado debajo
    :)

teclas
    teclas

0
    1. jmarion3 Mensajes publicados 49489 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 508

Hola bg62...

También tienes una pequeña aplicación portátil Picpick (versión gratuita) ► Aquí ..... (Picpickque permite capturas de pantalla con solo 2 teclas Ctrl-Impr ...(no está mal como aplicación)

Saludos

0
    2. baladur13 Mensajes publicados 47327 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 390

Extracto del aviso (dado en el mensaje #13) en la página 11

OMEN command center es un software propio de HP.

En cuanto a FIN, normalmente, esto envía al final de la página en la que te encuentras.

0
  11. bg62 Mensajes publicados 23433 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   2 435

gracias a todos entonces :)

voy a usar FN+IMP.ECR y también voy a probar algunos pequeños programas que me habéis mencionado.

felices fiestas de Pascua :)

0