Poner en superíndice automáticamente

Resuelto
Marzhine Mensajes publicados 447 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Marzhine Mensajes publicados 447 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola a todos,

Antes, cuando escribía por ejemplo Ve automáticamente se me ponía la e en superíndice, pero ya no lo hace. ¿Cómo puedo remediarlo?

Gracias de antemano por sus respuestas.

5 respuestas

1. m@rina Mensajes publicados 27887 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 569

Hola,

Vuelvo a este tema en el que Brucine tiene, por supuesto, razón. Hay demasiadas letras que sirven para los números romanos.

Dicho esto, todo depende de lo que ingreses. Si, por ejemplo, ingresas un gran documento de historia sobre algunos siglos particulares que aparecen una y otra vez, basta con crear algunas correcciones automáticas formateadas para reemplazar XVII, XVIII, etc. por el reemplazo formateado.

Si no sabes cómo hacer un reemplazo formateado, lo explico aquí:

https://faqword.com/index.php/word/140-outils-d-edition/219-comment-creer-un-nouvelle-correction-automatique-qui-inclurait-la-mise-en-forme-ex-je-voudrais-que-systematiquement-no-se-transforme-en-nd-il-sagit-dun-o-en-exposant-et-non-pas-du-degre-d

Aquí también hay una macro que podría interesarte:

https://faqword.com/index.php/word/140-outils-d-edition/1213-rechercher-remplacer-un-grand-nombre-d-expression-dans-un-long-documents-a-partir-d-un-tableau

m@rina

1
  2. Nyvlem Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Hola, no sé en qué estás trabajando, si es en procesamiento de texto u otra cosa.

Sin embargo, en el caso de que sea procesamiento de texto en Word, puedes intentar el siguiente procedimiento:

- Cuando tu página esté abierta, haz clic en la pestaña "Archivo"

- Ve a "Opciones" (en la parte inferior izquierda)

- Ve al menú "Revisión"

- Haz clic en el botón "Opciones de corrección automática..." (a la derecha)

- Selecciona la pestaña "Mientras escribo" y verifica en la primera parte que la casilla "Ordinales (1º) como superíndice" esté marcada

- Haz lo mismo en la pestaña "Formato automático".

Espero que esto pueda ayudar. Para tu información, hice la prueba con "Ve" y "Vº" y no funciona porque creo que Word lo interpreta como una palabra, pero con 1º y 2º funciona muy bien. Además, para los casos que no funcionan, puedes hacerlo manualmente con la función que Word ofrece en la pestaña "Inicio" debajo del tamaño de la fuente o con el atajo [ctrl] + [mayús] + [+] seleccionando el texto que deseas poner en superíndice.

Saludos,

0
    1. Marzhine Mensajes publicados 447 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   43

Hola,

Las dos casillas estaban bien marcadas.

Sé hacerlo manualmente, pero me gustaría evitarlo..

Estoy trabajando en Word.

Gracias por haberme respondido

0
  3. Pierr10 Mensajes publicados 13860 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 856

Hola

En las correcciones automáticas, existe la posibilidad de poner la terminación de un número ordinal en superíndice.
    Por ejemplo, er en 1er o ème en 2ème.

Hacer lo mismo automáticamente con letras puede introducir confusiones.

Por ejemplo, poner la e automáticamente en superíndice en Me (abreviatura de Maître) sería problemático si Me debe ser un pronombre personal.

Lo que se concibe bien se expresa con claridad,
    Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
    (Boileau)

0
    1. brucine Mensajes publicados 25268 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 187

Hola,

No hay recuerdo de corrección automática de siglos en Word, a menos que por supuesto la añadamos, pero también puede resultar molesto si aprecio la abreviatura Ve para viernes, o bien tendría que introducir una abreviatura de llamada improbable, por ejemplo V&.

Recordemos que la norma tipográfica prescribe que, en principio, los caracteres deben ir en pequeñas mayúsculas, por lo que normalmente se debe elegir el exponente en pequeñas mayúsculas.

Una pregunta de este tipo se planteó hace unos meses; una alternativa en un texto que contiene "muchos siglos" es escribir cualquier cosa a lo largo (por ejemplo V&) y hacer una búsqueda-reemplazo; también podemos, como se hizo en esa época y debe aparecer siempre en el foro, realizar un búsqueda-reemplazo más sofisticado que reconozca una secuencia adecuada de números romanos (a partir de X es fácil, antes es más complicado).

0
      1. Marzhine Mensajes publicados 447 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   43 > brucine Mensajes publicados 25268 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Buenas noches,

hace años que uso Word y el exponente se ponía automáticamente. No entiendo por qué ya no puedo hacerlo. La opción de buscar y reemplazar para textos cortos no es muy adecuada.

Gracias por responderme

0
    2. Marzhine Mensajes publicados 447 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   43

Buenas noches,

He pensado bien en ello, pero no es lo ideal...

Gracias por responderme

0
  4. Marzhine Mensajes publicados 447 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   43

Me acabo de dar cuenta de que para 1º y 2º, por ejemplo, el exponente se coloca automáticamente. Es únicamente con los números romanos.

0
    1. brucine Mensajes publicados 25268 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 187

Es exactamente lo que estaba diciendo en <3>: Word no "corrige" el superíndice de los ordinales árabes si la opción está marcada; si son romanos, no hay otra solución que las que mencioné.

1
      1. Marzhine Mensajes publicados 447 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   43 > brucine Mensajes publicados 25268 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

quizás, pero desde hace años lo hacía automáticamente y no he cambiado de equipo....

1
      2. brucine Mensajes publicados 25268 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 187 > Marzhine Mensajes publicados 447 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Es que lo habías personalizado, ninguna versión de Word permite eso por defecto, así que tienes que recordar esa personalización.

No hay una infinitud de medios:

-podríamos imaginar que un idioma específico de Windows analiza los números romanos como ordinales; aunque eso existiera, es frágil, ¿qué pasaría cuando escriba "neuVIème"?

-también puede que exista, no lo sé, un complemento de Word que haga la conversión; si es así, no es más que VBA, volveremos a eso.

-Acceso directo habitual CTRL Mayús + (pero que no va a terminar su pensamiento ya que la norma son las minúsculas capitales).

-"Diccionario" de autocorrección como se sugirió aquí:
        https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-35131672-ecrire-les-siecles#5

-Buscar-reemplazar simple pero que hay que renovar para cada siglo, es tedioso:
        https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-35131672-ecrire-les-siecles#9

-Eludir escribiendo kilómetros los siglos en modo XIVe y luego reemplazando en 3 tiempos, mismo comentario que arriba:
        https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37772396-rechercher-remplacer-mise-en-exposant#1

-Búsqueda y reemplazo genérico múltiple:
        https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37772396-rechercher-remplacer-mise-en-exposant#3

Para todas las vías de investigación, no sé si Word conserva el historial al cerrarlo, en caso contrario, habría que conservar el modelo de sintaxis genérica de arriba en un archivo de texto para copiar y pegar.

-Macro que se realiza uno mismo o que se toma prestada:
        https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-35131672-ecrire-les-siecles#8

1
      3. Marzhine Mensajes publicados 447 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   43 > brucine Mensajes publicados 25268 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Buenas noches,

Voy a hacer una macro

Sin embargo, CTRL Mayús + no funciona para mí...

Lo recordaré de todos modos si lo personalicé, aunque...

Muchas gracias por responderme

0
  5. Marzhine Mensajes publicados 447 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   43

Buenas noches Marina,

Voy a hacer una macro, me gustaría que me sirviera para todos los documentos. Lo que no entiendo es que antes podía hacerlo y me dijeron que Word no lo ofrece....

Muchas gracias (una vez más ;)

Y sí, se ve bien tu mensaje completo y tus enlaces funcionan muy bien también..

0