Pantalla negra después de cambiar el procesador
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
En primer lugar, aquí está mi configuración:
- Placa madre: MSI B550 gaming edge wifi
- Procesador: Ryzen 7 5800X3D
- Tarjeta gráfica: 6800XT
Esta mañana cambié mi procesador que era un Ryzen 5 3600X por un Ryzen 7 5800X3D.
Por descuido, olvidé actualizar el BIOS y desde entonces tengo una pantalla negra a pesar de que la pc se enciende y todo funciona correctamente.
Busqué la solución en los foros y la solución que encontré no funciona para mí.
Me explico. Vi que había que volver a poner el procesador antiguo para poder actualizar el BIOS y luego volver a poner el nuevo. Pero ahora, cuando vuelvo a poner el procesador antiguo, este ya no es reconocido por la pc y también tengo una pantalla negra.
También vi que podía conectar una memoria USB y presionar el botón de flash BIOS en la parte trasera, pero eso tampoco funciona. Tengo un LED rojo fijo y nada más se enciende.
¿Podrían intentar ayudarme?
Gracias de antemano por su ayuda.
8 respuestas
-
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Ambassadeur 4 270
¿Estás realmente seguro de que lo has conectado a la placa base? Si es así, es normal que no tengas imagen, dado que el Ryzen 7 5800X3D no tiene GPU integrada. Debes conectar obligatoriamente en la tarjeta gráfica y no en la placa base.
-
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Ambassadeur 4 270
Se debe tener en cuenta que, cuando añades una GPU dedicada, incluso si el CPU tiene un IGP, este se desactiva por el BIOS para ahorrar recursos. Las salidas de video, al ya no estar conectadas al procesador gráfico, se vuelven inoperativas.
-
Hola,
Probablemente tu placa base no tiene la BIOS actualizada para recibir un Ryzen 7 5800X3D. Entonces, sería necesario actualizar tu BIOS.
-
Gracias por su respuesta.
¿Cómo puedo actualizar mi BIOS si tengo una pantalla negra y el procesador antiguo no es reconocido, también con una pantalla negra? -
He conseguido actualizar el BIOS con una pen USB y el botón de flash BIOS. El PC arranca pero todavía tengo una pantalla negra con el mensaje "DisplayPort sin señal" que aparece.
-
Supongo que has conectado tu pantalla a la GPU y no a la placa base. Mira los LED que en MSI llaman Ez Debug LED (CPU, DRAM, VGA y Boot) para ver si hay un LED o más que permanecen encendidos después de encender el PC. Indican el o los componentes que están causando el problema.
-
He intentado con Display port y HDMI, los 2 conectados a la placa base pero sigo sin señal ni para uno ni para el otro. No tengo ningún LED encendido (CPU, DRAM, VGA y Boot)
-
Sí, efectivamente, 5 minutos después de mi respuesta anterior conecté a la GPU y de inmediato apareció la imagen ???? de todas formas, ¡gracias por tu ayuda!