Pantalla sin señal, después de activar SecureBoot.
Zitooune -
Hola. Tengo un problema tras activar el Secure Boot para poder jugar a Valorant. Tengo una placa base Gigabyte B550 Gaming V2, con un i5 5700X, y una tarjeta gráfica AMD Radeon R9 380 series. Mi Windows 11 está en un SSD Crucial P3 de 1TB. Después de cambiar mi modo de Secure Boot de "estándar" a "personalizado" en la BIOS, mi ordenador se reinició pero sin ningún aviso, y mi pantalla dice que no recibe señal. He intentado hacer un reset de CMOS, quitar y volver a poner la batería de la placa base. También he reiniciado sin el SSD o incluso conectado mi pantalla a la placa base quitando la tarjeta gráfica. Nada de esto me ha permitido volver a mostrar algo. Cabe mencionar que mi PC funcionaba perfectamente bien con esta manipulación en la BIOS. Buen día.
7 réponses
Hola
o incluso conectar mi pantalla a la placa base quitando la tarjeta gráfica
Es normal, tu procesador no tiene circuito gráfico, solo tu tarjeta gráfica gestiona la visualización.
Sin embargo, no veo demasiado el vínculo entre la modificación del secureboot (aunque es el tipo de cosa que no se debe tocar) y el hecho de no poder acceder en absoluto a la BIOS, hay algo más.
Firma
Euskadi Ta Askatasuna
¿Y no hiciste nada más?
Firma
Euskadi Ta Askatasuna
Ok....
Entonces no sé de dónde has sacado la información sobre eso....pero has borrado la clave de seguridad que vincula tu BIOS UEFI a tu versión de Windows en el Secure Boot....manipulamos allí solo para hacer multiboot en W11.
Desconecta todos tus discos (cable de alimentación y de datos), deberías poder acceder nuevamente al BIOS, luego restablece los parámetros del Secure Boot como antes, y vuelve a intentar conectar solo tu disco con Windows. Si vuelve a funcionar sin que la licencia esté bloqueada, tienes mucha suerte. De lo contrario, tendrás que reactivar la licencia a través de internet, o como último recurso, reinstalar Windows....
Firma
Euskadi Ta Askatasuna
¡Muchas gracias!
¿Mis discos, quiere decir que quito mi SSD (solo tengo eso como almacenamiento) y reinicio mi PC?
A continuación, el enlace del tutorial que seguí alrededor del quinto minuto para la manipulación que hice
https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=HlPjlsDRUwg&%3Bpp=ygUZc2VjdXJlIGJvb3QgZ2lnYWJ5dGUgYmlvcw%3D%3D
Sí, quita el ssd y reinicia, deberías tener acceso a la bios. En cuanto al vídeo, realmente no veo lo que está explicando, no tiene ningún sentido....
Bajo w11, el TPM está necesariamente activado y el secureboot también, el tuyo estaba en modo estándar lo cual es normal, de lo contrario es imposible instalar w11 (de hecho se puede, pero hay que seguir un procedimiento particular).
La publicación es antigua, pero me propongo compartir mi contribución para otros que tengan este tipo de problemas.
Yo también tuve el problema del secure boot que intenté activar para poder instalar win11, también toqué desafortunadamente los valores en la parte de gestión de claves, en fin, mis problemas comenzaron... sin más pantalla, sin posibilidad de acceder al bios tampoco.
Un informático no entendió mi problema, decidí arreglármelas y al final hice bien porque logré solucionarlo por mi parte, aunque todavía no se ha resuelto completamente el problema.
Mi solución es que hay que flashear el bios y de paso actualizarlo, si la persona que tuvo el problema no ha resuelto aún el asunto, tiene la misma placa base que yo, así que se hace fuera del bios, hay un botón detrás de la unidad central que con el pen USB permite hacer esto.
Una vez realizada la instalación del nuevo bios, generalmente se puede acceder nuevamente al bios, una vez dentro, por supuesto, retirar el secure boot de... por si acaso todavía está activo.
Sin embargo, eso no resolvió el problema de visualización después del bios. Busqué un tiempo una solución y entendí que era un problema de puerto, la computadora tiene dificultades para reconocer el display port, hay que intentar conectarlo en HDMI, de lo contrario, la tarjeta gráfica actúa a ciegas.
¿Cómo resolví el problema entonces? Encontré algo que funcionó por mi parte y que nunca había visto en otros foros, incluso en inglés, así que decidí publicarlo.
De hecho, tan pronto como tengan la posibilidad con su pantalla de cambiar su frecuencia de actualización (opción en la pantalla), intenten modificarla, por ejemplo, si estaban en 144hz, intenten 60hz y viceversa.
Para mí, ese era el problema, la señal del display port volvió a funcionar. Creo que había un problema de correspondencia entre la frecuencia de mi pantalla y la que estaba registrada en el fondo de mi PC, especialmente después de los cambios realizados a través del software.
Ahora expongo una hipótesis, más precisamente, lo que causó el desorden, es el software CRU (custom resolution utility) que permite cambiar la resolución y frecuencia de la pantalla con resoluciones que no son nativamente soportadas por nuestra GPU, creo que hubo un error a este nivel. Detecté esto cuando, tan pronto como llegué a mi escritorio, intenté cambiar mi resolución a una personalizada y mi pantalla se volvió a apagar. Así que me gustaría saber si todas las personas que tienen problemas con este tipo de inconveniente, casualmente, tienen en común este tipo de software.
Hice un restablecimiento de las resoluciones en la carpeta del software, ahora puedo cambiar de resolución, solo evito crear resoluciones en 60hz cuando mi pantalla está en 144hz porque eso es lo que hizo que fallara mi salida displayport y que se revelara con el secure boot o no sé qué.
Resumiendo:
1) flashear el bios a través de USB si es posible con el mínimo de hardware en la placa base
2) Intentar cambiar la frecuencia de actualización de su pantalla desde la propia pantalla
3) Cambiar el puerto a HDMI si están usando displayport, por ejemplo, o intentar tener un procesador con gráficos integrados y así conectar la pantalla a la placa base.
4) Una vez en el escritorio de Windows, asegurarse de que un software de terceros como CRU no sea responsable del problema, restablecer a través del .exe reset.
5) Desinstalar correctamente los controladores de su tarjeta gráfica a través de un desinstalador especial para este uso si es posible y reinstalar el controlador gráfico luego.
En algunas tarjetas gráficas existen firmware que también pueden corregir las pantallas en negro debido a la activación del secure boot, por ejemplo, verifiquen eso también.
Espero haber ayudado a alguien con este elemento poco descrito en los foros, a saber, el problema de la frecuencia de actualización que falla y se pone en defecto después del secure boot o el cambio en la gestión de claves, especialmente si hemos cambiado las resoluciones y frecuencias nativas a través de software de terceros.
Bueno, pues estoy en blanco...sin el PC en mano es complicado.
A modo de azar, ¿tienes un monitor de PC, no una tele? Verifica la conexión del monitor, cambia la salida HDMI o Display, prueba lo que puedas en este nivel y verifica también que la tarjeta gráfica esté bien insertada en la ranura PCI Express.
¿El PC emite un bip?
Firma
Euskadi Ta Askatasuna
Sí, he probado la pantalla con un Mac y funciona bien. La tarjeta gráfica la quité y volví a colocar, verificando las conexiones, lo mismo hice con la RAM. Creo que la única solución es comprar un procesador lo más barato posible con una parte gráfica para poder iniciar la pantalla desde la placa base. Solo una pregunta... ¿tienes alguna idea de qué procesador, jaja?
En este caso concreto, te aconsejaría una opción diferente, el problema de origen viene de la placa base, es relativamente reciente, deberías hacer valer la garantía y pedir un cambio, alegando una avería, sin más explicaciones.
Firma
Euskadi Ta Askatasuna
Sin embargo, todo funcionaba bien antes de esta manipulación..