Virtualizar un ordenador físico
avion-f16 Mensajes publicados 19182 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Estoy buscando virtualizar uno de mis ordenadores (que funciona con W8.1)
La idea es que, en lugar de arrancar físicamente en mi máquina, lo inicie en una máquina virtual.
(ten en cuenta que no busco virtualizar mi disco duro para acceder a él a través de una VM. La idea es realmente virtualizar el ordenador)
He hecho varios intentos. Para la virtualización del disco, no hay problema, pero es para su uso en una máquina virtual donde falla.
He intentado con VMWare y VirtualBox, pero cada vez tengo el mismo problema, la máquina no encuentra una secuencia para iniciar.
Admito que estoy un poco perdido sobre qué puede estar mal, pero me parece que seguramente no soy el único que ha intentado hacer esto.
¿Alguien tendría una idea de lo que puedo verificar para llegar a un resultado?
Gracias de antemano por sus respuestas.
1 respuesta
-
Hola,
¿El disco que estás pasando a la máquina virtual es el disco completo con la tabla de particiones y todas sus particiones?
Pasar solo la partición de Windows no será suficiente.
Hay que tener en cuenta que una máquina virtual funciona como una máquina real, y que quieres mover tu Windows 8.1 de una máquina a otra. Por supuesto, la nueva máquina debe recibir el disco completo.
En el caso de una máquina virtual, se tratará, por lo tanto, de una imagen del disco completo, o bien un "passthrough" hacia el disco si este está conectado al host.
-
-
-
Aquí está para disk2vhd
Así que la máquina está en UEFI
Si activo en VM la opción EFI, tengo este resultado
Hola,
¿GRUB? Entonces, ¿tienes un arranque dual con Windows 8.1?
Puesto que la máquina real está en UEFI, entonces hay que incluir la partición EFI en el disco virtual, y la máquina virtual también debe estar en UEFI.
Al parecer, disk2vhd no muestra esta partición en la lista y hay que asignarle una letra primero para que aparezca.
No sé cómo funciona disk2vhd en cuanto a la creación de la tabla de particiones en el disco virtual, pero también es necesario que la tabla de particiones GPT se copie con los mismos UUID.
¿No seleccionas C:? ¿Está Windows instalado en E:?
Para ser virtualizado, un disco virtual debe ser copiado en su totalidad, desde su primer sector hasta el último utilizado, sin siquiera intentar leer la tabla de particiones o seleccionar particiones. En Linux, esto se puede hacer con la herramienta "dd".
No, no hay dual boot, no sé de dónde sale este grub.
Sí, efectivamente, falta una de las particiones en disk2vhd.
He probado otra forma, es un respaldo del disco con clonezilla y luego su restauración en el disco de una VM.
Pero tengo el mismo problema...
Es el disco de Windows el que está seleccionado, hice la captura de pantalla en otra configuración (arranque USB, pero el resultado es el mismo)
-