Cómo instalar un software con VirtualBox
Guy72
Mensajes publicados
982
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
Vivianissime -
Vivianissime -
Hola,
Desde hace poco tengo Windows 8
He instalado VirtualBox para poder usar un software que solo funciona en XP.
Una vez instalado VirtualBox, no sé qué hacer.
He recibido el siguiente mensaje:
FATAL: No se encontró medio de arranque, sistema detenido
¿Qué debo hacer?
Gracias por su ayuda
Atentamente
Configuración: Windows 8 / Internet Explorer 10.0
--
Atentamente
Guy
Desde hace poco tengo Windows 8
He instalado VirtualBox para poder usar un software que solo funciona en XP.
Una vez instalado VirtualBox, no sé qué hacer.
He recibido el siguiente mensaje:
FATAL: No se encontró medio de arranque, sistema detenido
¿Qué debo hacer?
Gracias por su ayuda
Atentamente
Configuración: Windows 8 / Internet Explorer 10.0
--
Atentamente
Guy
7 respuestas
Hola
Puedes "montar" el disco duro donde se encuentra una copia del software o montar la unidad de CD-ROM para ejecutar la instalación.
Si no, simplemente haz un arrastrar y soltar desde el lugar donde se encuentra este software reduciendo la ventana de VirtualBox para poder ver las dos pantallas.
Puedes "montar" el disco duro donde se encuentra una copia del software o montar la unidad de CD-ROM para ejecutar la instalación.
Si no, simplemente haz un arrastrar y soltar desde el lugar donde se encuentra este software reduciendo la ventana de VirtualBox para poder ver las dos pantallas.
Hola,
Primero, gracias por responderme.
Veo el archivo Setup de mi software en el explorador. Puedo arrastrarlo, pero donde lo suelto en la ventana de VirtualBox, solo veo zonas de estacionamiento prohibido.
--
Atentamente
Guy
Primero, gracias por responderme.
Veo el archivo Setup de mi software en el explorador. Puedo arrastrarlo, pero donde lo suelto en la ventana de VirtualBox, solo veo zonas de estacionamiento prohibido.
--
Atentamente
Guy
Re:
La configuración por sí sola no sirve de nada
De la misma manera que capturaste el ISO para instalar el sistema operativo, detén VirtualBox, entra en su configuración y monta la unidad, el disco duro o el CD-ROM donde se encuentra la copia de tu software.
Luego inicia el sistema operativo desde VirtualBox y ve a buscar el setup para la instalación.
Atentamente.
La configuración por sí sola no sirve de nada
De la misma manera que capturaste el ISO para instalar el sistema operativo, detén VirtualBox, entra en su configuración y monta la unidad, el disco duro o el CD-ROM donde se encuentra la copia de tu software.
Luego inicia el sistema operativo desde VirtualBox y ve a buscar el setup para la instalación.
Atentamente.
Si VirtualBox está iniciado, es decir, que ha lanzado un OS virtual, no podrá acceder a la configuración.
Deberá detener el OS virtual para poder acceder a ella de manera más clara.
Una vez en la configuración de VirtualBox del OS virtual correspondiente, selecciona según dónde se encuentre tu software a instalar, ya sea añadir una unidad de CD-ROM si tu software está en un CD, o un disco duro si tu software está en el disco duro donde se encuentra VirtualBox mismo, o bien otro disco duro visible.
Inicias el OS virtual y encuentras la unidad de CD-ROM o el disco duro en inicio/ordenador bajo XP, Vista, 7, etc., y allí estará el software a instalar.
Solo queda lanzar la instalación.
Atentamente.
Deberá detener el OS virtual para poder acceder a ella de manera más clara.
Una vez en la configuración de VirtualBox del OS virtual correspondiente, selecciona según dónde se encuentre tu software a instalar, ya sea añadir una unidad de CD-ROM si tu software está en un CD, o un disco duro si tu software está en el disco duro donde se encuentra VirtualBox mismo, o bien otro disco duro visible.
Inicias el OS virtual y encuentras la unidad de CD-ROM o el disco duro en inicio/ordenador bajo XP, Vista, 7, etc., y allí estará el software a instalar.
Solo queda lanzar la instalación.
Atentamente.
Hay algo que se me escapa.
Quiero utilizar un software en W8 que solo funciona con XP.
Si utilizo VirtualBox, ¿necesito tener un disco con XP? ¿O está incluido en VirtualBox?
--
Atentamente
Guy
Quiero utilizar un software en W8 que solo funciona con XP.
Si utilizo VirtualBox, ¿necesito tener un disco con XP? ¿O está incluido en VirtualBox?
--
Atentamente
Guy
Ok
Pensé que habías instalado XP a través de VirtualBox.
Sí, para poder usar su software a través de VirtualBox, debe tener una copia de XP para instalarla de manera virtual.
Es decir, tendrás 2 sistemas operativos en tu computadora, pero XP solo estará disponible al abrir la consola de VirtualBox, para eso sirve.
Si tu computadora es poco potente, puede que no funcione, pero puedes usar la licencia de un ordenador con XP que te pertenezca si tienes una copia de ese sistema operativo a mano, para instalarlo a través de VirtualBox.
No inicies más de una copia a la vez, de lo contrario Microsoft puede detectar la copia adicional, o bien las 2 simultáneamente pero cortando la red de VirtualBox.
¿Has intentado instalar tu software en Eight en modo de compatibilidad XP?
Cdt
retorno 14 h 00 buen provecho y sobre todo no te preocupes, estoy seguro de que es muy confuso pero podemos aclararlo..
Pensé que habías instalado XP a través de VirtualBox.
Sí, para poder usar su software a través de VirtualBox, debe tener una copia de XP para instalarla de manera virtual.
Es decir, tendrás 2 sistemas operativos en tu computadora, pero XP solo estará disponible al abrir la consola de VirtualBox, para eso sirve.
Si tu computadora es poco potente, puede que no funcione, pero puedes usar la licencia de un ordenador con XP que te pertenezca si tienes una copia de ese sistema operativo a mano, para instalarlo a través de VirtualBox.
No inicies más de una copia a la vez, de lo contrario Microsoft puede detectar la copia adicional, o bien las 2 simultáneamente pero cortando la red de VirtualBox.
¿Has intentado instalar tu software en Eight en modo de compatibilidad XP?
Cdt
retorno 14 h 00 buen provecho y sobre todo no te preocupes, estoy seguro de que es muy confuso pero podemos aclararlo..
Hola
Aquí está mi PC actual:
Modelo Acer - Aspire T180
Procesador AMD Athlon 64 3800+ a 2.40 GHz
Placa base Acer EM61SM/EM61PM - Bios R01-B3
Chipset NVIDIA MCP61
Memoria 2 módulos de 512 Mo + 1 de 1 Go
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 6100 nForce 405 - CPU 425 MHz
Disco Duro Hitachi HDT725025VLA... 238.88 Go
Lectores ópticos HL-DT-ST DVD-RW8GSA-H41N
Red Ralink Corp. RT2561/RT61 802.11g PCI
Red Marvell Technology Group Ltd 88E8056 Ethernet
Multimedia NVIDIA Corporation MCP61 HD Audio
Para entender bien lo que deseo, aquí está la explicación detallada de mi mensaje:
He comprado e instalado Windows 8 en el PC mencionado arriba.
Antes tenía Vista
PERO....., no pensé que ya no podría usar mi software "Météo".
Este software lo utilizo todos los días.
http://www.archive-host.com
1) Abro mi software, aparece una interfaz.
2) Con gráficos, etc.....
3) Exporto los datos de la base meteorológica a un archivo Excel.
4) Después trabajo en Excel y cierro el software de meteorología.
Solo utilizo este software 5 minutos.
PERO.....si no consigo hacer esto con VirtualBox o algo así, tendré que conservar mi antiguo ordenador y pantalla, solo para eso......boff (sin espacio).
De lo contrario, quitar Windows 8 y poner XP....re boff.....no es posible.
Tengo un CD, pero es un CD para reinstalar XP en un ordenador antiguo con XP Pack 2.
De lo contrario, ¿cómo hacer una copia?
En general, se tiene el ordenador sin los CD.
Saludos cordiales
--
Saludos cordiales
Guy
Aquí está mi PC actual:
Modelo Acer - Aspire T180
Procesador AMD Athlon 64 3800+ a 2.40 GHz
Placa base Acer EM61SM/EM61PM - Bios R01-B3
Chipset NVIDIA MCP61
Memoria 2 módulos de 512 Mo + 1 de 1 Go
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 6100 nForce 405 - CPU 425 MHz
Disco Duro Hitachi HDT725025VLA... 238.88 Go
Lectores ópticos HL-DT-ST DVD-RW8GSA-H41N
Red Ralink Corp. RT2561/RT61 802.11g PCI
Red Marvell Technology Group Ltd 88E8056 Ethernet
Multimedia NVIDIA Corporation MCP61 HD Audio
Para entender bien lo que deseo, aquí está la explicación detallada de mi mensaje:
He comprado e instalado Windows 8 en el PC mencionado arriba.
Antes tenía Vista
PERO....., no pensé que ya no podría usar mi software "Météo".
Este software lo utilizo todos los días.
http://www.archive-host.com
1) Abro mi software, aparece una interfaz.
2) Con gráficos, etc.....
3) Exporto los datos de la base meteorológica a un archivo Excel.
4) Después trabajo en Excel y cierro el software de meteorología.
Solo utilizo este software 5 minutos.
PERO.....si no consigo hacer esto con VirtualBox o algo así, tendré que conservar mi antiguo ordenador y pantalla, solo para eso......boff (sin espacio).
De lo contrario, quitar Windows 8 y poner XP....re boff.....no es posible.
Tengo un CD, pero es un CD para reinstalar XP en un ordenador antiguo con XP Pack 2.
De lo contrario, ¿cómo hacer una copia?
En general, se tiene el ordenador sin los CD.
Saludos cordiales
--
Saludos cordiales
Guy
Tengo dificultades para comprender a las personas que se obstinan en querer permanecer como esclavas de Micro$oft y sus diversas prisiones.
Todos esos problemas no existen en Linux.
VirtualBox no es el motor de virtualización más sencillo, pero VMWare no es mejor y es de pago.
Una vez que hemos instalado VirtualBox, hay que enseñarle a reconocer los puertos USB, por ejemplo, y para eso hay aplicaciones que se pueden descargar en el sitio de Oracle.
La instalación de un sistema operativo invitado no es para nada sencilla ni intuitiva y pasamos por momentos de frustración, pero ¡qué alegría cuando funciona!
No es fácil cuando uno se adentra en esto y no está al alcance de los novatos que nunca han conocido otra cosa que la niñera Micro$oft que los considera tontos y los mantiene en sujeción.
¡Pasen a Linux, por Dios!
¡Feliz año a todos!*
Todos esos problemas no existen en Linux.
VirtualBox no es el motor de virtualización más sencillo, pero VMWare no es mejor y es de pago.
Una vez que hemos instalado VirtualBox, hay que enseñarle a reconocer los puertos USB, por ejemplo, y para eso hay aplicaciones que se pueden descargar en el sitio de Oracle.
La instalación de un sistema operativo invitado no es para nada sencilla ni intuitiva y pasamos por momentos de frustración, pero ¡qué alegría cuando funciona!
No es fácil cuando uno se adentra en esto y no está al alcance de los novatos que nunca han conocido otra cosa que la niñera Micro$oft que los considera tontos y los mantiene en sujeción.
¡Pasen a Linux, por Dios!
¡Feliz año a todos!*
Re:
¿Ha intentado el modo de compatibilidad para instalar su software de meteorología en ocho?
Atentamente.
¿Ha intentado el modo de compatibilidad para instalar su software de meteorología en ocho?
Atentamente.