LibreOffice Calc: bordes de diferente grosor
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Se dice que Libre Office Calc es compatible con Excel, es casi cierto, salvo por una cosa que no puedo hacer en Excel pero sí en Calc: los bordes.
En Excel:
Se puede, en una tabla, separar las columnas (o las filas) con bordes de diferentes grosores, para agrupar el mismo tipo de datos. Ejemplo:
Teniendo tres grandes grupos de datos:
-- Fechas
-- SpO² (Tasa de oxígeno en sangre en %)
-- T.A. (Presión Arterial)
Los bordes de estas columnas serán "marcados", relativamente gruesos.
Estas mediciones se realizan varias veces al día. Los bordes que se hacen dentro del grupo de datos (es decir, entre la mañana y el mediodía, y luego entre el mediodía y la tarde) serán más finos:
+-------+-----------------------+----------------+ # # SpO² # T.A. # + Fechas +-------+------+--------+-------+--------+ # # mañana | mediodía | tarde # mañana | tarde # +-------+-------+------+--------+-------+--------+ # # | | # | #
Esta forma de hacerlo no me presenta ningún problema en Excel.
En Libre Office Calc:
Se puede elegir el grosor de las líneas (Formato/Celdas/Bordes) pero cuando selecciono un tipo de línea vertical, de grosor 0.75pt y luego las líneas intermedias de 0.25pt, todas las líneas tienen el mismo grosor en la pantalla como en la impresión.
Mi pregunta: ¿Cómo puedo definir grosores diferentes en una tabla?
Muchas gracias por su ayuda.