Frecuencia de CPU al 100% uso 10%

Resuelto
Vinesou -  
 Sela -

Hola,

Voy hacia ustedes porque estoy en un impasse; desde hace unos días he notado que mi CPU se calienta y decidí averiguar por qué. He notado que la frecuencia de la CPU siempre está al máximo, incluso desactivando el boost de Intel en la BIOS. En la captura, el boost de Intel acaba de desactivarse. También probé cambiar las opciones de alimentación, ya sea en normal u otra configuración; sigue igual. Si tienen alguna solución para que vuelva a tener una frecuencia normal, se lo agradecería de antemano.

9 respuestas

Vinesou

Problema resuelto, era mi software de Razer que me devoraba la frecuencia del procesador; todo volvió a la normalidad cuando no estaba funcionando y ya no hay calentamiento al mismo tiempo

1
Sela

¿podrías decirme cómo lo supiste porque yo tengo exactamente el mismo problema

0
fabul Mensajes publicados 42080 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 054

Hola,

Normalmente se instala con la BIOS por defecto y Windows por defecto y luego ya no se toca más.

Si el CPU se calienta, normalmente el problema es la refrigeración, de hecho debería redirigir tu tema a esa sección.

¿Cuál es tu disipador?

0
Vinesou

No he tocado nada, aparte de lo que dije más arriba; tras el problema que noté, creo que el problema no viene del enfriamiento, a mi parecer no es él quien haría subir mi frecuencia al 100% de forma constante, de lo contrario es un Corsair H100i v2

0
fabul Mensajes publicados 42080 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 054 > Vinesou

Es normal que tu CPU esté a su frecuencia de reloj máxima, es el uso del 100% innecesario lo que sería anormal.

Un Corsair H100i v2 para mí es un cachivache complicado, un talón de Aquiles.

¿Por qué hacer simple cuando se puede hacer complicado.

Redirijo tu tema.

0
jeannets Mensajes publicados 28371 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 598

Hola,

¿Qué reproches le haces a tu procesador..?? su frecuencia de funcionamiento es de 3,7 GHz y siempre es esa frecuencia, trabaje poco o mucho... es como "Chérie FM" es 102.2 MHz... para las palabras o la música...

Se utiliza al 11%... casi nada... que se caliente, no quiere decir nada... mide su temperatura y da cifras... también puedes consultar la ficha técnica de tu procesador i7-8700K para ver lo que el fabricante admite como funcionamiento normal; y a partir de qué valor, estima que es peligroso...

Fuiste tú quien creó este callejón sin salida..!!

0
Vinesou

¿Entonces el procesador trabaje o no, su frecuencia siempre se utilizará al 100%?

0
fabul Mensajes publicados 42080 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 054 > Vinesou

La frecuencia no es “Utilizada” sino clocked (en inglés) (a una frecuencia de reloj) y me preocuparía más si estuviera bloqueada a bajo nivel.

No hay problema mientras no superes la frecuencia x manualmente por ti mismo (Overclock).

La frecuencia x está determinada por la estabilidad y la temperatura, el funcionamiento y el enfriamiento.

Un watercooling mal implementado es mucho peor que un enfriamiento por aire estándar.

Quizá habría que investigar por qué funciona mal, ¿está mal instalado?

¿Hay aire en la bomba?

¿Oyes a la bomba funcionando?

1
fabul Mensajes publicados 42080 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 054

¿A cuánta temperatura se eleva bajo carga?

(Prueba OCCT)
0
Vinesou

Acabo de hacer las pruebas máximas 65-70°, y acabo de mirar en la PC de mi mujer y en la de un amigo, la frecuencia se ajusta en función de lo que hacen; ella no se mantiene siempre al máximo como yo, así que hay algo por ahí

0

No hay sobrecalentamiento.

Cuando miro la frecuencia, es con CPU-Z

No sé más por qué mi frecuencia base es de 3.8 GHz con mi i3 10320, pero siempre está a 4.5 GHz

Pero ya lo he visto a 3.8, pero no era con la misma RAM, la BIOS probablemente elige el más eficiente con la RAM dada.

Si no, lo siento, no tengo una respuesta más concreta sobre la frecuencia mínima, salvo que mientras el procesador trabaje un mínimo, no puede permanecer a su frecuencia mínima, sería contraproducente.

¿Tu CPU a veces está por debajo del 1 o 2% de uso?

0
Vinesou

No, mi CPU siempre se mantiene entre 10-20% de uso en el escritorio cuando no hago nada, pero la frecuencia se mantiene al 100% mientras que el mismo test en la PC de mi amiga y la de mi esposa sus CPUs bajan por debajo de su frecuencia máxima y cuando la CPU trabaja su frecuencia se adapta, aunque la mía siempre está al máximo.

0
jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619

Hola,

“acabo de mirar en el ordenador de mi esposa y en el de una amiga”

si son portátiles, el funcionamiento de la CPU puede ser diferente, puede haber 2 frecuencias de funcionamiento con el objetivo de preservar la batería

0
Vinesou

PC de bureau

0

Mira la versión del BIOS con CPU-Z en la pestaña Mainboard

Ve si puedes actualizarla.

0
Vinesou

0

Creo que es esa, ¿verdad?

https://www.gigabyte.com/Motherboard/Z370-AORUS-Ultra-Gaming-rev-10/support#support-dl-bios

Tienes el BIOS F6

El último es el BIOS F16b

A veces eso puede solucionar problemas, pero ten en cuenta que siempre hay riesgos al flashear un BIOS.

Sobre todo si hay falta de corriente, nunca hacerlo durante una tormenta, pero en esta época del año, es menos arriesgado.

Pero no soy responsable.

Descargas, descomprimes el archivo .BIN y lo pones en una memoria USB reconocida como muy fiable formateada en FAT32

Para acceder a tu BIOS es la tecla Supr (Del)

Luego hay una opción para flashear el BIOS

0
kirk

Hola

¿Realmente hay un botón en la placa base que overclockea la CPU o hay algún software instalado en algún lugar que haga ajustes además de Windows, pero parece que no es el caso en lo que vemos, en cualquier caso puedes dejar la frecuencia base si quieres, acabas de demostrarlo si hay software, es él quien pone las frecuencias altas pero tú tienes el control, solo hay que encontrar qué ajuste tocaste.

Pero 3.7 como dijo Jeannets es realmente la frecuencia normal de tu CPU, no es culpa de nadie si el PC de tu mujer o el PC de tu amiga tienen CPUs con una frecuencia base más baja.

No va a empezar a regular la frecuencia solo si trabaja mucho más que un 10% y si configuras para ello. va a variar entre 3.7 y? puede superar fácilmente 4.0 GHz en este CPU, no está al 100% de frecuencia sino en la parte baja de sus posibilidades, hay que mirar bien las temperaturas si se calienta anormalmente o no, por ahora tu PC no tiene nada preocupante ni anormal.

Para no hacer ruido, ya sea con enfriamiento por agua o no, no ajusto mi refrigeración y mis temperaturas a menos de 40°, todo funciona bien en el PC a esas temperaturas, solo un poco el disco duro mecánico que pongo cerca de una entrada de aire frío. Si tu enfriamiento por agua permite ajustar más bajo no hay problema, nunca es una obligación, solo un confort o un placer ver todo funcionar sin que la temperatura suba.

Mi CPU por sí sola puede mantenerse a 71° durante 24 horas, está bien a esa temperatura si es regular; teme más las variaciones de temperatura que el valor; puse el límite en 71°.

Pero hay CPUs y software que permiten poner el límite >85°. La placa base aguanta menos, aun así.

Entre 40 y 71°; eso es para mí, puedo ajustar a mi gusto, hacer pruebas de carga o no dejar que las frecuencias se moverán como quieran sin tomar riesgos.

He utilizado más de 10 años un CPU solo para ver si todavía funciona; nunca vi un CPU fallar, siempre supera las exigencias de los programas antes, obsoleta.

0