Windows no arranca después de cambiar a UEFI.

Resuelto
Anakin252 Mensajes publicados 15 Estado Miembro -  
flo88 Mensajes publicados 28492 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola, he cambiado mi disco duro a un SSD de una partición MBR a GPT, así que también cambié mi BIOS de CMS a UEFI, pero ahora, incluso si vuelvo a CMS, Windows no arranca y me encuentro en la BIOS o en una pantalla negra.

4 respuestas

1. Usuario anónimo

Hola,

El CSM es el modo legado para el mbr, si has pasado a GPT hay que desactivarlo para tener el verdadero UEFI.

¿Dónde está el problema? Yo no veo ninguno.

0
    1. Anakin252 Mensajes publicados 15 Estado Miembro

El problema es que el PC no arranca con el sistema operativo y he configurado en las acciones de recuperación Arrancar con el SO, pero mi PC arranca en una pantalla negra.

0
    2. Usuario anónimo > Anakin252 Mensajes publicados 15 Estado Miembro

No eres muy claro también... ¿Cuáles son tus otros almacenamientos? ¿Dónde está Windows?

0
    3. Anakin252 Mensajes publicados 15 Estado Miembro > Anakin252 Mensajes publicados 15 Estado Miembro

Windows siempre está en mi disco duro

0
    4. Usuario anónimo > Anakin252 Mensajes publicados 15 Estado Miembro

¿Y qué quieres hacer? Si el disco duro está en MBR, no podrás arrancar en UEFI, eso tiene que ver con el disco del sistema, el problema de particionamiento para el BIOS, poner el SSD en GPT no sirve de nada porque no es el sistema, debes concentrarte en el disco duro en Windows y usar tu SSD como un almacenamiento secundario "no" del sistema.

No veo el interés de un SSD si es solo para utilizar el disco duro para Windows... En fin.

0
    5. Usuario anónimo > Anakin252 Mensajes publicados 15 Estado Miembro

A veces el SSD NVMe desactiva puertos SATA donde se pueden conectar los discos duros, en ese momento hay que cambiar la conectividad.

0
  2. ruby

Hola

Quizás haya más Windows.

Debes instalar Windows o Linux Mint si quieres, pero en UEFI en el SSD.

0
    1. Usuario anónimo

Vaya, es verdad, tal vez no ha instalado o clonado Windows, es tan tonto.

0
  3. Usuario anónimo

¿Todavía se reconoce en la BIOS tu disco duro Windows? Quizás hiciste una mala manipulación y eliminaste Windows al cambiar de MBR a GPT tu SSD.

Lo mejor sería instalar Windows en tu nuevo SSD, pero desconectando el disco duro para no poner el bootloader en este último en lugar del SSD.

Si no, para diagnosticar lo que realmente sucedió en tu Windows, utiliza el LiveUSB de Malekal y revisa sus particiones y su estado con los programas apropiados.

0
    1. Anakin252 Mensajes publicados 15 Estado Miembro

Mis discos son bien reconocidos y voy a intentar

0
  4. flo88 Mensajes publicados 28492 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 170

Hola

¿Qué querías hacer exactamente? Es cierto que no lo entendemos muy bien.

Voy a plantear algunos "jalones"

si tu sistema operativo estaba en MBR, es porque estás en w10 o anterior. La única (principal) razón para pasar de MBR a GPT es para instalar w11.

Entonces, si la maniobra consistía en preparar el paso a w11, primero hay que pasar el hdd/ssd de MBR a GPT, en w10 se hace con una herramienta presente en powershell: MBR2GPT

Luego, cambiar el bios de csm a uefi.

Después, si es necesario, clonar el ssd/hdd a otro.

Finalmente, instalar w11 con la herramienta de actualización propuesta por Microsoft.

Este orden debe ser respetado.

Firma
    Euskadi Ta Askatasuna

0